[ D23 Expo 2019 ] ¿Qué hay de nuevo en los parques Disney? (y II)


En la anterior entrega de la D23 Expo 2019 os contaba que novedades en los parques Disney había para los próximos años... Bueno, os lo contaba de casi todos. He decidido dejar para una sola entrada las novedades, avances y nuevos detalles de todo lo que hay preparado para el resort de Disney van grande del mundo: Walt Disney World en Orlando (Florida)



- 50 aniversario de Walt Disney World: The World's Most Magical Celebration (2021)




Parece mentira como pasa el tiempo, Walt Disney World está a punto de cumplir sus cincuenta años. En 2021 se vienen 12 meses de celebraciones que ya tienen hasta un eslogan que apunta a un montón de novedades. Una de ellas es que hasta ahora las celebraciones se desarrollaban en el Magic Kingom pero, en esta ocasión, se extiende a todo el resort incluyendo los cuatro parques temáticos.


- Disney Genie (Finales de 2020)



Una nueva app que sustituirá a My Magic Experience espera estar preparada justo para el comienzo de las celebraciones del 50 aniversario del Resort. Tendrá muchas más utilidades que la actual y se mejorará el sistema para tener toda la información en director del parque en el que uno se encuentre, así como buscar los lugares ideales para los visitantes a partir de su perfil. 



- Star Wars: Galactic Starcruiser (Sin fecha anunciada)



El esperado hotel ambientado en Star Wars. Se han conocido nuevos detalles como que será una experiencia de dos días inmersiva donde las personas que se alojen en sus habitaciones vivirán toda una odisea espacial dentro de la nave Halcyon. 


El nivel de inmersión comienza al hacer el check in todos juntos, como si fuera un crucero, para poder ir a coger la cápsula que les lleve hasta Halcyon. La única parada que hará el crucero será en Batuu, en Star War's Galaxy Edge, por la que los visitantes puedan visitar este área. Por lo que se deja entender, este crucero es en sí una atracción por lo que si los visitantes desean visitar el resto de parques Disney tendrán que ampliar su estancia en algún otro hotel. 


La experiencia será más inmersiva a más investigues por los departamentos del hotel, dando lugar a diversas historias. Star Wars: Galactic Starcruirser es mucho más que un hotel. es un crucero espacial por lo que los precios no serán especialmente baratos. Según anunciaron en el D23, las reservas se abrirán pronto.


Este crucero promete ser una de las grandes sorpresas en el mundo de los parques temáticos de los últimos años, entremezclando el concepto de espectáculo, crucero, el mundo de Star Wars y un hotel. A mí ya me ha explotado la cabeza.



Nuevo espectáculo Cirque du Soleil (Primavera 2020)



"For the first time in forever", que cantaba Anna, Walt Disney Imagineering y Walt Disney Animation Studios unen sus fuerzas con Cirque du Soleil para la creación de un espectáculo que combina una historia Disney con el arte de Cirque du Soleil. Los pases previos comenzarán el 20 de marzo de 2020 y la premiere será el 17 de abril. 


*Magic Kingdom

- TRON Lightcycle Run (2021)


Este D23 nos ha confirmado el nombre oficial de la atracción, que difiere un poco de la original llamada TRON Lightcycle Power Run en Shanghai Disneyland, además de presentarnos los vehículos en los que iremos subidos en esta carrera por el universo de TRON, el vestuario de los Cast Members y un nuevo concept art nocturno de una de las atracciones más esperadas por los fans de Disney.

Recordemos que Shanghai Disneyland tenía la exclusividad de la atracción por cinco años y será justo en 2021 cuando termine ese plazo, coincidiendo con el 50 aniversario de Walt Disney World.

Los rumores, o más bien los deseos, hacían que algunos quisieran que se publicara la información sobre una tercera entrega de la saga... pero va a ser que no.


*Disney's Hollywood Studios


Mickey & Minnie’s Runaway Railway (Primavera 2020)


Tras el cierre de The Great Movie Ride hace unos años, ya se anunció la construcción de la primera atracción dedicada completamente al jefe, al rey, al Señor de Disney: Mickey Mouse. La atracción pretende generar un efecto 3D pero sin la necesidad de gafas, por eso es llamada la tecnología 2 y ​1⁄2 D.

Se lleva en bastante secretismo y han salido pocas fotos, y un pequeño vídeo, sobre lo que va a suceder dentro de esta atracción. La de Disney's Hollywood Studios será la primera versión de la atracción pero ya está anunciada otra para Disneyland en los próximos años y hay rumores que apuntan a que Disneyland Paris también la tendrá próximamente.


*EPCOT


Aunque uno de los rumores que circulaba por el D23 era que el proyecto secreto que se estaba preparando iba a ser el anuncio de la construcción de un quinto parque en Walt Disney World, al final fue una serie en la cual van a contar la vida (idealizada) de los Cast Members de Disney para Disney

Lo que si anunciaron fue la cuasi completa renovación de EPCOT, empezando por un nuevo logo. El que era el parque de las innovaciones, del futuro (o ya casi retro futuro) está en un proceso de cambio que va a hacer que buena parte del parque mute. Podemos decir adiós a la división en dos zonas ya que el parque se reconvierte en cuatro áreas temáticas: World Celebration, World Discovery, World Nature y World Showcase.


- Spaceship Earth (Invierno 2020)

Tendrá una renovación con nuevas escenas que reflejen la naturaleza de la experiencia humana, una nueva guía y narración conseguirán que la historia tenga un nuevo punto de vista. Esta gran pelota de golf seguirá siendo el icono de EPCOT


- World Celebration tendrá fuentes, un homenaje a los soñadores Disney y una estatua de Walt Disney como representante de todo el universo que el quiso crear en EPCOT.



- Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind (2021)

La atracción basada en las películas de Guardianes de la Galaxia ha desvelado su nombre, un nuevo concept art y ha anunciado que será la primera montaña rusa que tenga un lanzamiento... hacia atrás. Además los vehículos en el que los visitantes irán girarán sobre sí para ir centrando la vista en los lugares más importantes durante el recorrido.

La atracción estará lista para el año del 50 aniversario de Walt Disney World.


- Space 220 (Invierno 2019)
Como una expansión del pabellón de la atracción Mission: SPACE, este invierno abrirá un nuevo restaurante. En el D23 se ha confirmado el nombre del mismo y la fecha de apertura. Space 220 será una experiencia culinaria con un panorama celestial desde una estación espacial incluyendo imágenes de día y de noche de la Tierra desde 220 millones de millas de lejanía.


- Mary Poppins (Verano 2020)
Una de las sorpresas de esta edición ha sido el anuncio de la atracción de Mary Poppins que abrirá en el Pabellón de Gran Bretaña. Como podemos observar, Disney sigue tirando de películas de su factoría para la construcción de nuevas atracciones por encima de la creación de atracciones originales.


No han dado detalles de la atracción, más que el póster y el concept art, donde no se sabe si la atracción será un paseo por diversos escenarios de la película o un viaje, por medio de algún vehículo, por el universo de Mary Poppins. Será la primera atracción basada en esta película aunque tuvo su sección dentro de The Great Movie Ride.


- Journey of Water (Sin fecha anunciada)

Dentro de la renovación de EPCOT, en el área de World Nature, se encontrará esta sección inspirada en la película Moana -una de las mejores películas de Disney de estos años- con el agua y la naturaleza como centro principal. Habrá muchas más novedades dentro de este área temática que se irá informando poco a poco.


- HarmonioUS (Verano 2020)

El nuevo espectáculo nocturno de EPCOT, tras el de periodo limitado EPCOT Forever, promete ser uno de los más espectaculares que se han visto hasta ahora en los parques Disney... con permiso de Fantasmic. Coreografía, pirotecnia, sets en medio del lago, leds. Todo junto en lo que se insinúa una celebración de la música Disney. El nombre de "trabajo" del espectáculo fue A Celebration of Disney Music. HarmonioUS tendrá música de Pinar Toprak.

- o -

Y todo esto es una selección de lo presentado: más espectáculos, detalles de las áreas de Epcot, e información de Walt Disney World fue revelado en este D23. 


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney