[ Como funcionan algunas atracciones ] De Mission: Space a Test Track


Si este blog es de un nivel friki alto, esta entrada lo es aún más. Aquí vais a poder leer el funcionamiento de algunas de las atracciones. Sí, su funcionamiento porque ¿No os habéis preguntado cuales son los mecanismos de algunas de las atracciones? ¿Cómo funcionan? Si sois de los que no os gusta descubrir "la parte de atrás" quizás no debáis leer lo que viene a continuación. En cambio si sois curiosos por naturaleza, os va a encantar saber Como funcionan algunas atracciones.



- Mission: Space, una máquina centrifugadora gigante
Es una de las atracciones más extremas de un parque Disney. Situada en el Future World de EPCOT nos encontramos ante un simulador de un viaje espacial desde el lanzamiento hasta la llegada al destino.


Para dar esa sensación utiliza una sala con una serie de habitáculos (10 por cada sala con capacidad para 4 personas cada uno de ellos) que son llevados por un brazo centrifugador para conseguir el efecto que hace que te de la sensación de 2.5G más del doble de la gravedad en la superficie terrestre. Aseguro que es una de las atracciones que más miedo pasé de Walt Disney World.



Es una de las atracciones con las que sales con la boca abierta como si se te hubiera quedado bloqueada. Sobre todo porque uno no puede ver cual es el mecanismo por el que funciona la cabina en la que uno va situado y recorriendo la atracción.


El funcionamiento es por medio de unas cabinas para 4 personas en las que uno sube en la estación. Lo que esconde la estación es en la parte de atrás - tras los espejos - hay un brazo mecánico que va por un rail y que se mueve al ritmo de las necesidades de la atracción. Así esto se complementa con los efectos especiales durante el recorrido y el uso de pantallas circulares en las que se proyectan algunos momentos y que se ajustan al recorrido de la cabina para dar el efecto deseado.


- The Twilight Zone: Tower of Terror, una "caída libre" organizada
Desde mediados de los 90 que nació, se ha convertido en una de las atracciones clásicas favoritas de muchos de los visitantes. Esta atracción tiene tres versiones: la original de Orlando, las versiones de California y París, y la de Tokyo. Me centraré en la de Orlando que tiene una parte adicional.


Hay cuatro ascensores en cada piso (hay dos pisos) en los que los visitantes se sientan y son transportados hasta el enganche del ascensor que los lleva a poder ver una serie de pasajes que después se queda en uno por cada dos, la Quinta Dimensión, que nos traslada hasta la parte delantera de la atracción y la "caída libre". En realidad se fuerza más la caída con los cables que sujetan y suben y bajan el ascensor. En este parque el número de caídas y subidas es aleatoria con un programa que usa la atracción.


- Harry Potter and the Escape from Gringotts, un viaje en montaña rusa 4D
A la espera de la atracción de Harry Potter que abrirá en 2019 en Islands of Adventure, ésta es la última atracción abierta. Además de tener una zona de espera espectacular, nos encontramos con una atracción que recoge elementos de The Revenge of The Mummy -el concepto de montaña rusa- con el de las películas 4D.


 Los vagones además de funcionar como carromato, giran sobre si mismos para centrarnos en la acción. Las pantallas se encuentran sincronizadas a la llegada de cada vehículo a las escenas haciendo que todo te haga poner caras de "Ohhhhhhh"



La nueva versión de Piratas del Caribe la tiene el parque de Shanghai donde se conserva de la original una gran barcaza que va por una serie de canales pero para esta versión se juega con otros elementos como pantallas gigantes, giros de la barca...


Basándose en la clásica aquí la inmersión se hace por medio de pantallas gigantes envolventes -a lo Omnimax- que hacen que se pueda sentir que bajas al fondo del mar e igualmente que regresas de nuevo a tomar aire. Las clásicas pantallas con animaciones a lo Universal Studios se usan para las apariciones de algunos personajes.


- Test Track o como hacer de un circuitos de pruebas pura diversión
En EPCOT en Walt Disney World hay una atracción muy divertida donde podemos comprobar en primera persona como ser un Dummie haciendo clases prácticas. La atracción fue renovada en 2012 con un look más a lo Tron pero su funcionamiento sigue siendo el mismo


Cada escena está controlada por ordenador. Cada uno de los coches tiene bajó el capó uno de ellos que va registrando que es lo que tiene que realizar el coche en cada momento. Además se encarga de modular la velocidad en función de diversos factores.

Vehículo de Harry Potter and the Forbidden Journey

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney