[ Festival of Fantasy Parade / Se cumplen 10 años del desfile diario del Magic Kingdom ]





"Celebrate the spirit of Disney as Magic Kingdom park comes alive with music 
and dance during a tribute to the tales of Fantasyland"

El 9 de marzo de 2014 daba comienza uno de los desfiles más longevos de los parques Disney, con permiso de las diferentes versiones de Main Street Electrical Parade. Así se cumplen diez años del estreno del Festival of Fantasy Parade en el Magic Kingdom de Walt Disney World. Un desfile cuyo nombre representa muy bien lo que es el desfile diario del parque, uno de los momentos que reúne más gente entre Main Street y Frontierland. 

Este desfile buscaba llevar toda la ilusión, entusiasmo y experiencias de New Fantasyland, el área temática que extendía el Fantasyland hasta el momento y que abrió en 2012, por el resto del parque. Así fue dos años después cuando se estrenaría en el parque y, hasta la fecha, sigue en funcionamiento sin que haya siquiera rumores sobre su suplencia. La única suplencia que hay son los días de lluvia donde es sustituido por el conocido Rainy Day Cavalcade que tiene su propia canción y que es un paseo de personajes en diversos transportes, gente vestida con ponchos...







Festival of Fantasy Parade se divide en siete unidades: Jardín de las princesas, Enrededados, La Sirenita, Peter Pan, Brave, La Bella Durmiente, Mickey & amigos. Cada una de ellas con las canciones correspondientes a los personajes que allí podemos ver, si estamos en el jardín de las princesas nos encontramos con Let it Go de Frozen o Beauty and the Beast ya que los personajes de la película están presentes en esas unidades. En la última sección, la de Mickey y amigos, nos encontramos con un mashup de varias canciones como la Mickey Mouse march, When you Wish upon a star o Whistle while you work.



En la creación del desfile nos encontramos con diseñador del desfile Richard Improta, el director creativo Steven Davison y el productor gerente Kris Bunner. Mark Hammond diseñó la partitura musical, que se basa en la de Flights of Fantasy Parade de Hong Kong Disneyland en la cual también trabajó, también lo hizo en World of Color de Disney California Adventure y creó el Lost in Magic para el Disney Stars on Parade de Disneyland Paris, más recientemente ha hecho lo propio con Harmonius en EPCOT.

En el vestuario nos encontramos con Mirena Rada. Mirena lleva más de 26 años trabajando para Disney, aunque combinándolo con trabajos para otros parques y en otros sectores, a ella le debemos los vestuarios de Jubilation, Pixar Play Parade, Block Party Bash Parade o Easter Parade, todos ellos en Tokyo Disneyland. Mickey's Soundsational Parade en Disneyland California, Paint the Night de Hong Kong Disneyland y Disneyland California o el Fandaze que se hizo en Disneyland Paris, entre otros. También suyos son los vestidos de los personajes del 30 aniversario de Disneyland Paris o los del espectáculo de The Lion King: Rhythms of the Pride Landsde Frontierland.


Uno de los acontecimientos más siniestros que sucedió en este desfile fue cuando en 2018 el dragón Maléfica acabó ardiendo tras una llamarada de las que echaba que provocó que la estructura comenzará a quemarse. Afortunadamente no hubo daños materiales, pero se tuvo que construir el dragón de cero, esta vez con unos materiales ignífugos, pero no volvió a echar fuego durante una larga temporada, aunque viendo vídeos de los últimos años el fuego regresó. En Disneyland Paris, dentro de la Stars on Parade, se creó un clon de dicho dragón.

Como sucedió en todo el mundo, el desfile tuvo una "parada" (toma chiste), desde el 12 de marzo de 2020, cuando se celebró por última vez antes del cierre por la pandemia, y regreso el 9 de marzo de 2022 con algunos cambios como la reducción del número de bailarines o el que algunos personajes abandonaron las carrozas para pasar a pasear por la calle.




Como curiosidades del Festival of Fantasy Parade:

- Más de 100 Cast Members trabajan en este desfile
- Hay más de 40 personajes representados, entre los actores y elementos de las carrozas
- Trajes elaborados fueron confeccionados por 10 casas de disfraces diferentes, en ocho ciudades, en dos países, incluidas las instalaciones de Creative Costuming en Florida y California.
-Alrededor de 28 tejidos personalizados fueron diseñados por la diseñadora de vestuario Mirena Rada en colaboración con el artista gráfico Paul Jordan.
- La flota de Mickey es la más alta de todas las que tiene el desfile
- La carroza de las princesas y la última de las flotas, excepto la parte del globo de Mickey, son las que han sido traídas del desfile Jubilation! de Tokyo Disneyland.
- Disney Live Entertainment fueron los encargados de la creación del dragón Maléfica.


Os puede interesar, la grabación que hicieron justo ayer día del 10º aniversario, del desfile: 

   

 Un repaso amplio a lo que han sido estos diez años y la evolución del Festival of Fantasy Parade: 

 

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney