[ 50 aniversario de Walt Disney World ] ¡Comienzan los 18 meses de celebración! ¡Qué empiecen los juegos del hambre!... Ains, esto no ¿no?


Este 1 de octubre daba comienzo de forma oficial las celebraciones del 50 aniversario de Walt Disney World. Parece mentira que hayan pasado ya cincuenta años desde que el Magic Kingdom abriera sus puertas en Orlando (Florida). Esa fue la primera pieza del puzzle que es Walt Disney World, el resort más grande que tiene Disney hasta la fecha. Estos 50 años van a traernos cosas interesantes que se irán viendo a lo largo de los próximos 18 meses.

El mismo 1 de octubre nos encontramos con la apertura de la atracción de Remy's Ratatouille Adventure en el parque de EPCOT. Llevaban varias semanas haciendo un pre-opening pero, de forma oficial, el día 1 abrió al público. Esta atracción es un clon de la atracción de Ratatouille que existe en Disneyland Paris desde el año 2014, Ratatouille: L'Aventure Totalement Toquée de Rémy, y se ha incluido dentro del Pabellón de Francia.

Evidentemente todo ha quedado perfectamente insertado y encajando con el lugar en el que se encuentra. No existe ninguna diferencia evidente con la versión de París aunque, seguramente, se hayan mejorado la tecnología del mismo. A modo de guiño se puede ver en uno de los escaparates una botella de vino con el año 2014, la fecha de apertura de la atracción de París,  y otra botella de vino con el año 2007, cuando se estrenó la película.

Un día antes nos hemos encontrado con el estreno del espectáculo Harmonius, el cual fue emitido en un especial retransmitido por la ABC el 31 de octubre. Este show lleva preparándose varios años, y retrasándose debido a la pandemia, con lo cual ha acabado finalmente para ser uno de los actos inaugurales de los 50 años. 

El 1 de octubre hubo otra retransmisión especial, en esta ocasión desde el propio Magic Kingdom y con Christina Aguilera como invitada especial para cantar algunas canciones. También se pudo ver el estreno de Disney Enchantment, el nuevo espectáculo nocturno del parque que sustituye al clásico Happily Ever After que lleva ya unos cuantos años exhibiéndose frente al castillo.

 

Seguimos la ruta por otros parques Disney, en esta ocasión viajamos hasta Animal Kingdom donde tenían preparado un nuevo espectáculo de marionetas en el mismo lago que se celebraba el Disney’s KiteTails. Reconozcamos que la idea no parecía muy espectacular viendo los concepts arts, pero al parecer el espectáculo definitivo tampoco tiene una estupenda pintaza. Es más, debido a problemas técnicos se ha tenido que suspender por el momento.

En los cuatro parques temáticos de Walt Disney World nos encontramos que que ya han empezado con lo que son llamados los Beacons of Magic. Así los símbolos más importantes de cada uno de los parques: Castillo de la Cenicienta, Spaceship Earth, Tower of Terror y Tree of Life. Un juego de lucecitas diferentes que se puede ver al caer la noche en cada uno de los parques.


Lo que también se ha comenzado a anunciar es la apertura de algunas atracciones a las que tenemos muchas ganas. La primera que ya tiene anuncio es la de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewinds tiene en 2022 como su fecha de apertura. Ésta es una de las atracciones que abrirán en estos 18 meses que dura el aniversario. Además de Ratatouille, ya abierta, también tendríamos pendiente otra E Ticket como es Tron en Magic Kingdom entre otras.


Otra de las novedades de estos meses, y una de las más potentes, será el inicio de los viajes espaciales a las aventuras más allá del espacio. Star Wars: Galactic Starcruiser comienza a admitir reservas el 28 de octubre para comenzar sus viajes el 1 de marzo de 2022. Toda una serie de actividades que se reparten en 2 días y 2 noches, allí las decisiones que se hagan influirán a la hora de lo que vaya sucediendo en la nave y en la visita a Batuu. 

Y mucho más, 18 meses dan para mucho tiempo. ¿Qué seguirán preparando los Imagineers? ¿Tendremos sorpresas de última hora?. Ojalá, ¡Felices 50 años!

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney