[ Super Nintendo World / Universal Japan ] El área inmersiva dedicada al mundo de Mario Bros y familia


Aunque la gran inauguración ha tenido que retrasarse, sin fecha prevista debido al estado de alarma que hay actualmente en Osaka, ya hemos podido empezar a ver imágenes del área Super Nintendo World de Universal Japan. Hasta el 4 de febrero, fecha prevista de la inauguración, estaba prohibido publicar imágenes. A partir de esa fecha ya se han podido subir vídeo y varios vloggers, que han estado por allí en los pases previos que se llevan haciendo desde diciembre, ya nos han dejado recorridos por este área tan esperada. 

Todo esto que ves aquí algún día será tuyo, hijo imaginario de Mario

El área: Es impresionante lo que se han montado en poco espacio y que haya sido tan bien aprovechado. Cuando uno atraviesa la tubería de entrada llega realmente a lo que podría ser el mundo de Mario. Han conseguido dar esa estética de videojuego-cómic muy realista y que creo que refleja de la forma más fidedigna este universo. Pasamos por el Castillo de Peach y nos encontramos con la vista general del área llena de objetos más que reconocibles: Koopas, bloques, las plantas carnívoras, monedas, nubes...

Mira, tengo una llave y sé como usarla

Los actividades/juegos: Otro de los pros de este área son las actividades que se pueden hacer por sus instalaciones. La pulsera Power Up que se puede conseguir, previo pago, hace que uno se meta aún más en las propuestas que presentan. Se pueden golpear bloques de interrogación, de ladrillos, jugar con cubos de notas musicales y hay varias pruebas para conseguir tres llaves: silenciar relojes para que una planta carnívora no se despierta, eliminar a una seta o golpear a una tortuga con un caparazón mediante los conocidos POWS, o enfrentarse a una gran bomba. Con esas tres llaves se tiene acceso a Bowser Jr. Shadow Showdown donde el jugador se enfrenta a este pequeño bribón junto a varias personas.

Este champiñón es mucho más grande de lo que parece

Los restaurantes: A los amantes de la comida, Super Nintendo World da un salto por encima del resto de áreas temáticas con una propuesta diferente. El restaurante Kinopio's Café ofrece una experiencia inmersiva, una variedad de menús temáticos, así como nuevos lugares donde conseguir monedas y objetos justo al entrar por el champiñón gigante. El interior del restaurante no tiene ventanas reales, están cubiertas de pantallas que nos muestran "el exterior". Hay varios puestos más de comida por el área, Pit Stop Popcorn y Yoshi's Snack Island. En el primero pueden comprar esos palomiteros con forma de kart de Mario o una estrella... ¡Qué se ilumina!. La verdad es que son expertos en todo tipo de merchandise.

¿Me compraría media tienda? Es probable. Imagen: TDR Explorer

Las tiendas: Hablando de merchandise aquí hay dos tiendas donde se pueden comprar todo tipo de recuerdos. Tenemos 1UP Factory que es la tienda donde hay de todo, casi absolutamente de todo. Después tenemos la específica dedicada a la atracción de Mario Kart: Mario Motors. A mí me ha fascinado que haya un peluche del caparazón azul... Ese caparazón que nos ha marcado toda la vida y mucha de las carreras en los juegos.

Mario y Luigi nos presentan su nidito de am... Espera no.

Los encuentros con personajes: Como todo parque temático que se precie, hay encuentros con personajes. Realmente parecen muy divertidos. Además se entremezclan varias cosas. Por ejemplo, con Mario y Luigi hay un bloque de interrogación que te va a dar cosas que no obtienes en otros, la princesa Disney y su conversación -cuando la ves hablar da entre miedo y ternura- y los saltitos que da Toad porque el pobre no tiene mucha más libertad de movimiento.

Yoshi, chica, que me vas muy relajadita

Las atracciones: Comencemos con Yoshi's Adventure. Ya se suponía que iba a ser algo tranquilo, relajado, para toda la familia... Y es lo que es. Una atracción familiar que va por la parte superior del área. No tiene nada de interesante más que hay algunos animatronics en algunos tramos cerrados, que tampoco están muy currados, y tienes unas vistas bastante bonitas del área. Lo que se esperaba, ni más ni menos. No ha habido sorpresas.

Aquí en el garaje de casa con los karts

Mario Kart: Koopa's Challenge. Llegamos a la joya de la corina. Cada cierto tiempo aparece esa atracción que parece que lo va a revolucionar todo y que uno ansía ver onrides para tener claro que va a ser así. Así ha pasado con las atracciones de The Wizard World of Harry Potter -aunque creo que con Hagrid's Magical Creatures Mortobike Adventure ha habido una mezcla de sentimientos-, Flight of Passage de The World of Pandora (Animal Kingdom) o Rise of the Resistence de Disneyland y Disney's Hollywood Studios. Ahora, tras seis años de trabajo, Universal Studios tenía una nueva oportunidad para lucirse. Tenía todos los elementos a su disposición: La tecnología, un videojuego carismático y unos avances a modo de imágenes de la cola de espera y de la estación que prometían una gran carrera ¿Lo ha cumplido?. Esta atracción parte de ser inspirada en el mítico Mario Kart de Nintendo ¿Qué importa en una carrera? La velocidad. Pues la velocidad se ha quedado por el camino... En algún lugar perdido a saber donde. 



Así la sensación que da es que es una atracción divertida, todos los vloggers están de acuerdo en eso, pero no es esa espectacularidad que quizás pensábamos que sería. El hype se carga muchas cosas. Más con esos anuncios con karts yendo a toda leche. Así parece que han hecho una versión de Men in Black: Alien Attack mezclada con Toy Story Mania y elementos de una dark ride ¿No hubiera mejor haberlo ambientado directamente en la saga de Super Mario Bros?. La parte divertida es, además del AR y las interacciones con elementos reales y mapping, es que see convierte en un estupendo pique entre amigos. Al finalizar el recorrido te enseñan la comparativa de monedas conseguidas entre todas las personas del mismo kart. Ahora tengo ganas de probarlas pero no tantas. Eso sí, toda la ambientación, la zona de colas, los pequeños detalles -¡Quiero una lámpara planta carnívora en mi vida!- me parecen una auténtica pasada.


Imagen ampliada del concept Art de Epic Universe en Universal Orlando


El futuro: Ya se encuentra en construcción una cuasi réplica de Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood, aunque parece que irá sin Yoshi's Adventure por falta de espacio en el parque (Tampoco creo que nadie la eche de menos). El área también estaría en el parque Epic Universe de Universal Orlando, que se ha retrasado por temas de la pandemia, y no sabemos si habrá algunas modificaciones. En el condet art de este área se incluye la expansión de Donkey Kong. Universal Beijing, que abre sus puertas este 2021, tendrá en un futuro también su Super Nintendo World.

 El filtrado de la maqueta del área de Donkey Kong 

Sobre Donkey Kong, es una de las áreas de expansión de Super Nintendo World. Es parte de la segunda fase del área y ya ha comenzado la construcción. Una puerta, que ahora es una pared, en el área actual tiene todos los visos para ser el lugar de conexión con esta ampliación. No tiene una fecha prevista de apertura.  

La maqueta de Super Nintendo World

Las visitas a Super Nintendo World: Los vídeos que están enlazados en la entrada sobre Super Nintendo World son del canal Universal Parks News Today, que ha hecho el recorrido en profundidad más grande hasta ahora del a´rea. He decidido dejar por aquí los de dos vloggers que más me han gustado de los que he podido ver por la red. Creo que tanto TDR Explorer y Hop on Japón representan muy bien el perfil de personas que disfrutan muchísimo de los parques y lo viven. Así que disfrutadlos tanto como yo.



Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney