[ La última tecnología de Walt Disney Imagineering ] A-1000, Stuntronics y Autonomous Character

 


Si algo tienen los Walt Disney Imagineering es su capaz de innovar, mejorar y adelantarse casi al futuro. The Imagineering Story nos ha mostrado una buena parte de estos cambios a lo largo de los años. En su último capítulo, una parte, se centraba en las últimas novedades en tecnología. Su web también nos informa sobre estos trabajos, y es que los A-1000, los Stuntronics y los Autonomous Character ya están entre nosotros. Y vienen para quedarse.




> A-1000: Es la última generación de Audio Animatronics en los que cada vez existen más y más detalles, haciéndolos más cercanos a la realidad. En Millennium Falcon: Smugglers Run (Star Wars: Galaxy's Edge) se encuentra el primero de los que han visto la luz. La figura de Hondo Ohnaka, que se encarga de introducirnos en nuestra misión en el Halcón Milenario, está llena de detalles, de movimientos pequeños, sutiles y cada vez más creíbles.


Es una mezcla de ingeniería eléctrica, mecánica y de software; simulación; ciencia de los Materiales; mecatrónica; y robótica. Todo junto para dar lo mejor de estos robots que casi parecen más actores que seres inanimados llenos de tecnología. Podremos ver nuevos ejemplos de estos A-1000 en la atracción de The Enchanted Tale of Beauty and the Beast de Tokyo Disneyland, que aún no tiene fecha prevista de inauguración, del que ya nos han avanzado como serán la Bella y la Bestia entre otros personajes.


>> Stuntronics: Uno de los momentos más espectaculares de ese capítulo de los Imagineering Story fue la presentación de los Stuntronics, unos robots que podían hacer movimientos más libres, más rápidos, más altos que los Audio Animatronics y que han sido creados en colaboración con el departamento de Disney Research. El mundo de los super héroes no es el mismo que el de los humanos por lo que para recrearles hacía falta dar un nuevo salto.


Los Stuntronics se van a encargar de salvar ese obstáculo. Y si lo estabas pensando, sí, el primer Stuntronic que veremos será el de Spiderman que estará en la atracción de Web Slingers: A Spider-Man Adventure que abrirá primero en California Adventure y después lo hará en Disneyland Paris. Tom Holland retomará su personaje de Spiderman pero los Stuntronics se encargarán de "interpretarle" dando saltos a lo largo del recorrido.



Parece que también la futura atracción The Avengers, que estará en el Avengers Campus de Disneyland y que apunta a ser un nuevo hito en los Imagineering, nos encontraremos con más de uno de estos Stuntronics. Será en la fase dos de creación de esta zona y se convertirá en un E-Ticket (Una atracción de las destacadas e importantes). Aunque no tenga fecha, ni se haya comenzado a construir, si que se encuentra ya en el parque la nave Quinjet en la que viajaremos a una batalla en pleno mundo de Wakanda con un montón de Los Vengadores.




>>> Autonomous Character: La interacción en los parques Disney es algo fundamental. Los personajes que pululan por sus calles siempre tienen un gesto, o una palabra. Los propios Cast Members se encargan de aumentar esa magia... ¿Que pasaría si un robot también pudiera hacerlo de una forma fluida?

Ya ha habido acercamientos a esto con personajes como el Sr. Patata de la fila de espera de Toy Story Mania, donde una persona se encarga de interactuar usando el robot, pero ahora llega un momento en el que la propia inteligencia y aprendizaje de los robots pueden conseguir dicha función. Así ya ha varios tipos que se están probando.


Los Vyloo, esos personajes que se encuentran en los bosques de Berhert en Guardianes de la Galaxia Vol. 2,  son definidos como "personajes diminutos con grandes personalidades". Con el uso de algoritmos, estos robots pueden tomar decisiones como cuando hacer contacto visual, el giro de su cabeza o incluso sin el personaje pasa olímpicamente y decide quedarse dormido. Esto permite que exista una libertad en función de los visitantes. Se encuentran en la zona de entrada de Guardians of the Galaxy - Mission Breakout! junto con otro montón de reliquias conseguida por el Coleccionista.


El concepto de Automatronics se llevó a cabo para buscar una inteligencia que pueda andar por los parques libremente. Este robot es capaz de tomar decisiones propias sobre donde ir, qué hacer y como interactúar con otros personajes o los visitantes del parque. 


Walt Disney Imagineering Research & Development decidió que era buena idea probar un prototipo en uno de sus parques. Así "Jake" lo hizo por Tomorrowland en Disneyland Park en California lo que sirvió para ver como mejorarle y las reacciones del público ante él. ¿Qué mejor forma que hacerlo directamente con la gente?

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney