[ Disney + ] ¿Qué podemos ver sobre los parques Disney?


¡Ha llegado el día! Disney +, la plataforma digital de Disney, ya se encuentra disponible en España. Es verdad que está orientado ante todo a un público familiar y que se puede encontrar la mayor parte del catálogo de Disney online (Aunque hay algunas excepciones y contenidos), pero ¿Qué es lo que podemos ver sobre los parques Disney en esta plataforma? ¿Hay algo que nos pueda llamar la atención a unos frikis como nosotros? Pues sí. Ahora mismo hay dos series que nos aportan algo más a la cultura parque: One Day at Disney y The Imagineering Story



Un Día en Disney es un documental de una hora de duración que nos lleva por diversos lugares del mundo Disney. Fue el famoso proyecto secreto que se anunció en el pasado D23 Expo y nos ofrece un recorrido por diversos de los lugares de la Walt Disney Company. 



En el documental como tal podemos ver desde animadores de películas a presentadoras de televisión y nos encontraremos con un ingeniero de trenes como uno de los encargados del Railroad de Disneyland, pasando por una Imagineer que se encarga de crear un robot que interactúe con los visitantes o una de las personas que han trabajado en el nuevo área temática de Star Wars: Galaxy's Edge, a veterinarios que trabajan en Walt Disney World cuidando a los animales de los diversos parques.

Como complemento, se ha creado una serie de episodios cortos -hay un total de 57- en el que en 5 minutos aproximadamente nos cuentan el trabajo de una de las personas que trabajan en The Walt Disney Company. Se ha estrenado la primera temporada de estos en el que podemos ver el trabajo de Lupe de Santiago (Costurera que se encarga, entre otras tantas atracciones, del vestuario de It's a Small World), Kristina Dewberry (Directora de construcción de Imagineering), Thom Self (Mecánico naval de Disneyland), y Katie Whetsell (Trabajadora de Buscando a Nemo el Musical) entre otros.


De The Imagineering Story ya os había escrito en otra entrada de blog, pero ahora una vez visto el primero de los episodios creo que es una serie que todo friki de parques Disney va a disfrutar mucho. Hace un recorrido bastante exhaustivo. The Imagineering Story nació como un documental, en formato película, de hora y media en 2013. Finalmente ha acabado como una serie de 6 capítulos de una hora de duración cada uno.



En este primer episodio, que es el que se encuentra ya en la plataforma, se centra en la historia de Walt Disney, desde el germen del nacimiento de Disneyland hasta su fallecimiento. Me ha parecido curioso porque, además de algunas imágenes clásicas del parque que hemos podido ver en muchos lugares... hay otras imágenes, conversaciones, diálogos que para mí son inéditas. Incluso es curioso que mencionan a parques de la competencia para hablar sobre el desarrollo de los parques temáticos en Orlando. Un repaso desde la idea de Disneyland hasta la puesta en marcha del Proyecto X en Orlando.


La oferta sobre parques Disney en Disney + no es, a día de hoy muy amplia, puestos a pedir estaría bien que incluyeran algunos programas especiales que se han emitido en televisión durante todo este tiempo. Por ejemplo el que se realizó para la apertura de Expedition Everest, las inauguraciones de algunos parques (como la de Disneyland Paris) o los especiales navideños que se han hecho desde algunos de sus parques. Hice una entrada sobre estos programas hace unos años.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney