Disney's Hollywood Studios, el cajón desastre del cine & co #ExpediciónOrlando


[Día 2 y Día 8]

El mundo del cine, la televisión, los rodajes y la casa de Star Wars se juntan en un cajón desastre al que es conocido como Disney's Hollywood Studios aunque a muchos os sonará por Disney-MGM Studios. Una vez acabada la colaboración entre Disney y MGM el parque se cambió al nombre actual a comienzos de 2008 aunque parece que puede que tenga un nuevo cambio de nombre.

Uno al entrar se siente como si estuviera paseando por las calles principales de Los Ángeles y al fondo se encuentra el Gran Teatro Chino, una réplica casi exacta del original al otro lado de los Estados Unidos y donde se encuentra una de las atracciones más veteranas del parque.





Great Movie Ride, si vais en los próximos meses podéis ser afortunados porque parece que la atracción va a ser cerrada para una nueva sobre Mickey Mouse usando la tecnología de libre movimiento del vehículo (Insertar entrada sobre ello). La cola está llena de objetos que hacen referencia a películas clásicas y la parte final antes de subir se emiten fragmentos de películas.

La atracción es en un enorme coche donde vamos recorriendo escenas de películas, con Audioanimatronics y muchas sorpresas que no voy a desvelar. Para mí es un imprescindible del parque y tiene más de un sorprendente momento... y dos, y tres.


Otro clásico del parque es la atracción dedicada a los famosos Teleñecos que tienen una minizona escondida en los Disney's Hollywood Studios: Muppet*Vision 3D. Pudimos probarla tras el parón para reformas que se hacen en todas las atracciones y aunque la película quizás se ha quedado anticuada, la interacción que hay entre la película y lo que sucede en el teatro es muy muy divertido.

Merece la pena pasar y disfrutar con esta aventura alocada llena de juegos con el teatro, algunos Muppets allí situados, y demás sorpresas que no desvelaré.




Las aventuras siguen en Star Tours: The Adventures Continue que recoge el espíritu del clásico Star Tours pero con nueva tecnología, pantallas, proyección en 3D y una cola reformada con algunos guiños a la anterior versión (Podéis ver a Rex, el conductor de la versión original, señalado como averiado en una zona de la cola... si estáis atentos escucharéis que intenta hablar) pero que sigue siendo emocionante. Más ahora que cada trayecto es diferente.

Nosotros nos encontramos a Darth Vader, Jar Jar Binks, BB8, R2-D2 (Bueno, éste viene incorporado a la nave) y paseamos por todo tipo de Planetas. Cada recorrido una nueva aventura. Esta nueva versión no defrauda y se disfruta muchísimo, para amantes de la saga galáctica y de las buenas atracciones. Por cierto, C3PO es un horrible conductor, claro que no está diseñado para ello.

Siguiendo con Star Wars una nueva área ha aparecido en el parque: Star Wars Launch Bay donde se puede ver lo que se está preparando de las próximas peliculas ambientadas en la saga tras la que puedes hacerte fotos con Chewbacca (¡Es tan abrazable!) o Kylo (Sí, el malo de la última entrega). Ver a algunos otros personajes y disfrutar de una tienda llena de frikadas.


Para comer, si estáis deseando pasar vergüenza no podéis dejar pasar la oportunidad de acercaros a 50's Prime Time Café donde os tomarán nota y cuando tengan mesa os llamarán a grito pelado para sentaros en una de las mesas para comer en una especie de casa de los años 50 bien recreada. El resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Después de comer que mejor que descansar viendo un espectáculo como Indiana Jones Stunt Spectacular, otro de los espectáculos más clásicos del parque... Lo que no entiendo es como ha podido durar tanto en activo. El espectáculo se hace aburrido, larga y es horrible si vais a verlo después de comer porque lo único que tendréis ganas es de dar unas cabezadas. Demasiado largo y demasiados tiempos muertos haciendo ver que es "un rodaje" con especialistas, cebos y algunas personas del público que harán su sueño realidad siendo extras tras un complicado casting. En su día puede que fuera algo sorprendente, a día de hoy es soporífero. Ese espacio pide a gritos que sea sustituido por otra atracción.

¡Ohh es Nessy! O algo así. Situado en el lago junto al restaurante de los 50 y al fondo Indiana Jones.

Siguiendo con espectáculos que no tienen sentido, La Bella y la Bestia es un conjunto de personajes haciendo varios números de la película. Escenario cutre, pequeño y con gradas lejanas y que no aportaba nada interesante. Os aseguro que seguido de Indiana Jones es cuando quieres pegarte un tiro o pedir una almohada para hacer mucho mejor la siesta antes de ir a cosas más interesantes que el parque tiene.

En el lado contrario nos encontramos con The Voyage of the Little Mermaid donde se combinan proyecciones, Audioanimatronics (Gigantesco el de Úrsula), pompas de jabón y se nos sumerge en la aventura de La Sirenita a toda velocidad durante el espectáculo. Y sí, éste si que era bueno y entretenido además de estar sentado dentro de un teatro sin pasar calor, cómodo y disfrutando las aventuras de uno de los personajes más queridos de las últimas generaciones de Disney.

Por cierto, que complicado es encontrar merchandise de La Sirenita bonito en el resort. Menos un llavero el resto de objetos, muñecos o frikadas era realmente horrible, ¿Le eran mobing?




Si uno se sitúa en el centro del parque observará que existe unas escaleras que parece que llevan a ningún lado. Error, si que lo hacen y si uno sigue bien las indicaciones irá a parar a una de las atracciones más divertidas que hemos montado en nuestra Expedición Orlando: Toy Story Mania. Si sois de los que hacéis la cola normal podréis ver a Mr. Potato hablando con los visitantes, si utilizáis el Fastpass+ (Nosotros en las varias ocasiones que subimos lo hicimos) os lo vais a perder pero vais a ahorraros una de las colas más enormes de todos los parques Disney de Orlando.

Subidos a la atracción vais a disparar, virtualmente, en diversos escenarios, objetos para tratar de conseguir puntos. Divertido, entretenido, cachondo y perfecto para picarse con los amigos y acabar a leches con la última tecnología en este tipo de atracciones. De las que quieres repetir y repetir.


El emblema del parque es una atracción clásica que este 2016 ha cumplido la friolera de 22 años: The Twlight Zone Tower of Terror. Abrió sus puertas en 1994 pero sigue estando como nueva y ha ido avanzando con los años hasta llegar a tener una serie de caídas aleatorías que hacen que subirse una y otra vez no sea repetitivo. La ambientación es una de las mejores y realmente da la sensación de ser un hotel abandonado en un momento en el que la riqueza volaba por encima de las cabezas de todos los que se alojaban en aquel lugar.

Una vez subido nadie sabe que puede pasar, bueno sí, que vas a gritar y a disfrutar con cada una de las caídas, subidas y lanzamientos que te van a hacer... aunque no sepas como van a ser y como van a terminar. De las atracciones que deseas repetir una y otra vez. Truco: Si, por el motivo que sea, la foto no aparece por ser censurada podéis indicarlo a la salida y suelen dejarte dar un segundo viaje

Otro clásico es la Rock'n Roller Coaster starring Aerosmith, una atracción a la que, quizás, le vendría bien un cambio de música después de tantos años. Se rumoreó que en California podría acabar con No Doubt como protagonistas, siendo una de las atracciones incluidas en las atracciones que nunca se construyeron ¿Os imagináis ir a toda hostia con Lady Gaga sonando en los altavoces del vehículo?.

Es una de las pocas atracciones en Walt Disney World que tiene la fila de "single riders" donde los visitantes pueden decidir, si van solos o quieren esperar menos cola y no les importa ir en plan lonelys subidos en la montaña rusa, hacerlo así.


La primera parte del cierre del día se hace con Fantasmic!, un espectáculo muy conocido y reconocido que nos tenía a todos muy intrigados. Hicimos una espera de media hora, ya sentados, hasta el comienzo sonando unas versiones de las canciones muy pegadizas que al parecer son imposibles de encontrar. Hicimos un amago de la ola más eterna de la historia... y desde la lejanía y con la sensación de desaprovechado fue un "quiero y no puedo" al que deberían de eliminar secciones de pantallas de agua que se hacia muy cansino y aumentar la flota de barcos y espectáculo que se queda a medias.


Otro de los días pudimos disfrutar de Star Wars Firework Celebration que, siendo algo más temporal y reforzando la marca Star Wars en los parques Disney a la espera de su propia zona temática, es mucho más entretenido que Fantasmic! y te deja con cara de "Alaaaa, cómo mola". El broche a un día de cine. Sí, este chiste sería más del Parque Warner de Madrid pero es lo que hay. No me pidáis mucho más.


Este es uno de los parques que se encuentra inmerso en mayor renovación. Dos nuevas áreas temáticas se van a incorporar a las atracciones ya existentes:  Toy Storyland, la zona que no es necesario tener en ningún parque Disney está llegando para quedarse en 2018 (no existe fecha oficial pero es la que se baraja) y también, como se observa junto a la atracción de Muppets 3D y la esperada, deseada y ya anunciada Star Wars y digo Star Wars porque es el nombre con el que aparecen en los carteles de la construcciones que es incipiente. Ocupará el espacio dejado por el espectáculo de Motors, Action, el Studio Tram Tour y Cariño, he encogido a los niños Kid Set entre otros.



-o-

Dos días en Disney's Hollywood Studios nos dejan claro que:

1) Es un parque al que le faltan más atracciones, creo que con las ampliaciones va a tener mucho más para ver. Aunque me cargaría Toy Story Playland, debería estar prohibido hacer en cualquier lado
2) Tower of Terror da igual el tiempo que pase sigue siendo una atracción maravillosa, desde su entrada hasta la caída, recaída y demás.
3) Toy Story Mania o como hacer felices a los niños grandes.
4) El filón de Star Wars lo están aprovechando hasta que se rompa la burbuja, pero el espectáculo nocturno es mucho mejor que el de Fantasmic!
5) No os preocupéis por perderos Indiana Jones, aprovechad a montar en otros lugares o descansar en algún sitio a la sombra.
6) Es una hamalgama de temas metidos en el mismo parque, normal que quieran cambiarle el nombre por otro más adecuado.
7) ¿Os he dicho que la Torre del Terror es genial?
8) Star Tours o como reconvertir una atracción sin perder su esencia
9) Los rincones para hacerse fotos con personajes son una gran idea
10) No os perdáis atracciones clásicas antes que desaparezcan

-o-

Próximo capítuloAnimal Kingdom, Ohhh yo voy a ser Reyy Leeeeeón 


Anteriores capítulos

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney