Animal Kingdom, Ohhh yo voy a ser Reyy Leeeeeón #ExpediciónOrlando


[Día 3]

Teníamos una tradición, casi sin darnos cuenta, y era entrar en cada parque Disney cantando o escuchando el I just can't wait to be king de El Rey León pero en este caso era más que necesario. El tercer día nos tocaba la visita al parque temático abierto más recientemente en Walt Disney World: Animal Kingdom.

Aunque sea el más reciente, al parque le falta año y media para cumplir ¡20 años desde su apertura! Desde esa fecha Disney ha preferido realizar diversas modificaciones y actualizaciones en los parques ya abiertos y, por lo que parece viendo el planning de próximos años, así va a seguir.

Un tram para llegar hasta las puertas del parque aunque desde la lejanía ya se reconoce Expedition Everest y la nueva zona temática de Pandora que recrea todo el universo de Avatar. La Expedición Orlando visita su tercer parque y lo hace con gorro de explorador (o gorra de Goofy) y todas las ganas de explorar los secretos de estos parques.



Bienvenidos al transporte donde se pasan todo el rato hablando
Estos trenets, que dirían los valencianos, son los que te llevan desde el parking hasta la entrada de los parques ya que son tan grandes que para ahorrarnos una caminata nos lo ponen más sencillo. Eso sí cuando te subes a ellos no sólo escuchas las conversaciones de la gente y las tuyas... 

...hay una voz, que es el hombre que va en la parte de atrás del trenecito, que se pasa todo el viaje hablando: que si no saques las manos, cuiden de los pequeñitos, están llegando al parque, hoy abrimos de esta hora a esta hora, no se pierdan el espectáculo X que sólo está este año... El primer día hace gracia, el tercer día es del palo "¿Se pueden callar ya?"

¿Y ésta cuándo la estrenan?

It's Tough to be a Bug! es la atracción que se esconde bajo el Tree of Life es una película en cuatro dimensiones basada en los personajes de A bug's life (En español llamada Bichos) y que es de lo más divertido que os vais a encontrar en los parques Disney.

Jugando con la similitud entre los bichos con películas reales vamos entrando a la sala principal donde comprobaremos como trabajan, funcionan y habrá invitados especiales no esperados. Divertido a más no poder y con unos muy buenos efectos que te harán reír, saltar y berrear.

A mí me gustan grandes, y las montañas también

Expedition Everest - Legend of the Forbidden Mountain. Hasta la llegada de Pandora esta atracción es la niña mimada del parque y tiene motivos para serlo. Una gran montaña, una zona de espera llena de detalles y velocidad para una de las atracciones favoritas de los visitantes. Nosotros nos lo pasamos tan tan bien... que montamos una vez y enseguida hicimos una segunda ronda en la cola del "single rider" (otra de las pocas atracciones que dispone de ella).

Subidos a una especie de trenes que escalan el Hymalaya viajamos a toda velocidad por una montaña enorme, nos encontramos con momentos de tensión hacia delante y hacia atrás y el encuentro con el Yeti o Disco Yeti cuya historia podéis conocer a modo de canción con melodía de Lady Gaga.

"Un parque de dinosaurios sin dinosaurios"
Kilimanjaro Safaris. Casi como si estuviéramos en Jurassic Park, aunque eso nos tocaría en próximos días, los jeeps atraviesan lugares salvajes donde vemos piedras, hierba y una locución se encuentra emocionada por los animales que nos vamos a encontrar.

La realidad es bien distinta: pocos animales en la primera parte y los que hay se encuentran dormidos en alguna sombra a veces complicados de observar. Se encuentran más humanos de los tous VIPS que los propios animales. Sospecho que los coches tienen tocada la tracción para que se de muchos más movimientos.


Primeval Whirl.... sí, esa temática tan malrollera es la que tiene una de las atracciones del mini parque de los dinosaurios situado en una de las alas de Animal Kingdom: Dino Rama. Una especie de feria en medio de la selva sin demasiado sentido y con un DJ poniendo temazos actuales.

En la atracción vamos a viajar en el tiempo. Durante el viaje pasamos el miedo a estrellarnos, caernos y demás típica de estas atracciones. Para muestra este vídeo. Muy creepy todo.

Quería poner cara de cabreo pero al final parece más de cara sexy y que tengo brazacos.

El drama del viaje vino porque la atracción Dinosaur, que tenía muchas ganas de probarla, se encontraba en una reforma de varios meses para volver a abrir a finales de año. Ya sabía de ello antes de llegar al parque pero aún así quise expresar mi indignación haciéndome una foto delante de ella.

Ummmmm, ¿y ahora dónde vamos?

Kali River Rapids, fue la primera atracción a la que fuimos nada más entrar y aunque podría tener algún Audioanimatronic más (Mirad los Roaring Rapids que han abierto en Shanghai Disneyland) la ambientación es brutal con sus cementarios de animales abandonados y esa sensación como si estuviéramos navegando por algún lugar prohibido donde nadie sabe que es lo que va a suceder.

No sólo la atracción está muy bien, la zona de colas es espectacular, bonita, bien tematizada y, como en todo el parque, el nivel de inmersión es muy alto.

No es Pekin Express, pero podría serlo

Maharajah Jungle Trek, un recorrido por un precioso lugar donde se pueden ver tigres, aves y otra serie de animales. No están todos juntos y revueltos pero es un recorrido por diferentes estancias que te consigue meter dentro del lugar y llevarte por recovecos, puentes disfrutando de una naturaleza cercana...

Con lo poco fan que soy yo del mundo animal encerrado (sic) he de reconocer que me gustó bastante el lugar.

Festival of the Lion King o como quedarte flipando con el espectáculo

Festival of the Lion King. No es que sea muy pro de los espectáculos pero cuando llevas medio día al sol, caminando y habiendo pasado por una tormenta de treinta minutos te apetece sentarte a descansar mientras ves algo.

Afortunados fuimos que acabamos entrando en este espectáculo que es un imprescindible del parque. Sorprende la rapidez a la que se monta todo, aparecen carrozas, actores, bailarines, cantantes y su interacción con el público. No os lo podéis perder.


Pandora: The World of Avatar llegará al parque en algún momento de 2017 y por ahora se puede ver algunas de las rocas flotantes que se encuentran en lo alto. En algunos artículos se puede ver lo que hay construido pero todavía queda bastante para poder verlo terminado.

Lo que veis ahí arriba es el momento de "Hasta aquí llegáis si queréis verlo volver a pagar en 2017". Nosotros ya estamos pensando en una segunda edición de la Expedición Orlando pero será en unos años con todas las nuevas zonas construidas y disfrutando de la temporada de Halloween.

El misterio del dragón del logo de Animal Kingdom, Gloria Serra ya ha iniciado la investigación

Beastly Kingdom, curiosidad sobre el logo de Animal Kingdom. Inclusión de un dragón, ¿Por qué? La idea original del parque incluía una área temática dedicada a las criaturas mitológicas con dragones, unicornios y una atracción que cogía elementos de la película surrealista de Fantasia. Por recortes del presupuesto dicha área nunca fue construida pero queda, para el recuerdo, el dragón del logotipo. Podéis ver muchos concepts art de esta zona nunca construida en el blog Disney & More.

-o-

Tras la visita a Animal Kingdom me quedó claro:
1) Es el parque más bonito de los que hemos visitado en Orlando
2) Es una pena que no se hiciera la zona de Beastly Kingdom
3) Expedition Everest nos encantó
4) Pasear por este parque es una gozada
5) la zona de Dino Rama, pese al choque inicial, es como muy cuqui.
6) Si no queríamos humedad, toma dos tazas
7) Descubrimos la Disney Conservation, Disney tiene su parte solidaria
8) Los Kali River Rapids son tan chulos
9) El Tree of Life está tan lleno de detalles
10) La atención al cliente funciona estupendamente bien

-o-

Próximo capítuloUniversal Studios Florida, como quedarte con la boca abierta a cada rato


Anteriores capítulos

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney