Expedición Orlando > ¡Quiero montar en esta atracción! (y VII): The Wizarding World of Harry Potter


Llegamos al capítulo final de "¡Quiero montarme en tu velero en esta atracción!". En estas siete entradas os he descubierto esas atracciones que tengo ganas de probar en la visita de la Expedición Orlando. Seguramente que no estén todas, que falten o que alguna acabe cayéndose de la lista, pero esa es la idea.

Para este capítulo final me he guardado la guinda del pastel: las atracciones de las áreas temáticas de The Wizarding World of Harry Potter de Universal Resort Orlando. Se encuentran repartidas en los dos parques: Hogsmeade (la primera en abrir en 2010 en Islands of Adventure) y Diagon Alley (que se inauguró en 2014 en Universal Studios Florida). Ambas se encuentran unidas por el Hogwarts Express, el famoso tren de la saga basada en los libros de J.K. Rowling.

Así que aquí van 4 atracciones de este mundo mágico en las que quiero montar:



Harry Potter and the Forbidden Journey (Hogsmade)
"Ábrete paso a través de los ya conocidos salones de clase y pasillos de la Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. Luego elévate sobre el área del castillo mientras te unes a Harry Potter y sus amigos en una emocionante e inolvidable aventura, ¡enfrentándote cara a cara a una variedad de criaturas malignas! Esta nueva e increíble atracción utiliza la tecnología más moderna (y también un poco de magia) para crear una experiencia sin igual."

Situado dentro del majestuoso castillo de Hogwarts, la atracción es una combinación de elementos que es complicado explicar. Desde su vagón hasta como funciona, por medio de brazos que transportan con las escobas mágicas por aventuras alrededor del mundo del mago. La curiosidad por la atracción me tiene tan intrigado... Aunque si queréis ver un poco de como funciona, en este vídeo tras un fallo en la atracción se puede ver el mecanismo (y el cachondeo de las que lo graban).


Dragon Challenge (Hogsmade)
"Necesitarás el valor de un campeón de Triwizard Tournament para cabalgar sobre uno de los dos dragones: una violenta Bola de Fuego chino a o un feroz Horntail húngaro, los cuales se tuercen dando vueltas durante una vertiginosa persecución a través del cielo. En realidad, Dragon Challenge está formado por dos montañas rusas que se desplazan a altísima velocidad – y cada “dragón” es un viaje totalmente diferente"

Esta atracción es un poco "trampa". Aprovechando Duelling Dragons, atracción existente en Islands of Adventure desde su apertura, decidieron tematizarla al estilo Harry Potter para el área de Hogsmade. La principal diferencia se ve en la zona de espera donde veremos tematización basada en las películas


Harry Potter and the Escape from Gringotts (Diagon Alley)
"Hacia el otro extremo de Diagon Alley se encuentra Gringott, el banco manejado por los duendes. Una vez dentro, podrás vivir una intensa aventura a bordo de una novedosa y multidimensional atracción que te pone en el centro de la acción, mientras atraviesas los peligros que tendrás que sortear en las bóvedas de Gringotts. Tenlo por seguro: ¡te encontrarás con Harry, Ron y Hermione a lo largo del camino!"

Esta claro que las innovaciones tecnológicas es marca de Harry Potter. Ésta es otro ejemplo. Siguiendo, parte, del estilo de The Revenge of the Mummy, mezclado con Back to the Future, algo de atracciones backwards y en 3D nos encontramos ante ¿la atracción más avanzada tecnologícamente del planeta?. Para saber un poco de como funciona el vagón, este vídeo que se muestra en la zona de espera.


Hogwarts Express
"Ya puedes subir a bordo del tren Hogwarts Express y viajar entre Hogsmeade Station en Universal’s Islands of Adventure y King’s Cross Station en Universal Studios Florida"

Recogiendo fielmente el espíritu de las estaciones, y del viaje, del Hogwarts Express se convierte en un 2x1: Por un lado es la forma que conectan Hogsmade y Diagon Alley y por otro lado se convierte en una atracción donde veremos que es lo que sucede en este mágico trayecto. Ojo, el trayecto cambia dependiendo de la dirección en la que se vaya. Otro 2x1.

Atención: Esta atracción sólo puede ser utilizada si tienes una entrada Park-to-Park que combina la entrada a los dos parques en el mismo día. Las entradas de días sueltos sin este formato, no son disponibles para poder utilizarlo.




Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney