[ Descubriendo Imagineers ] Tom Fitzgerald de Star Tours a renovar EPCOT


Tom Fitzgerald se unió a la WED Enterprises (como eran conocidos anteriormente Walt Disney Imagineering) en el año 1979 encargándose de la supervisión del desarrollo de las historias y producción de la mayoria de las atracciones y espectáculos de los parques Disney. Diez años después se convirtió en productor ejecutivo e las producciones de parque temático que va desde el desarrollo, la producción y la post producción. En el 2001 pasó a convertirse en Vicepresidente de los Walt Disney Imagineering siendo responsable de la dirección creativa de Disneyland y Disneyland Paris.  



Uno de sus primeros trabajos en la compañía fue, junto a Tony Baxter, lanzar el proyecto de Star Tours. Gracias a ese enlace con Lucasfilm, que no sería el último, pudimos disfrutar de un simulador que nos dejó a todos con la boca abierta. Aunque no aparece acreditado, él fue la voz de uno de sus personajes: G2-9T.


Siguió apostando por atracciones diferentes produciendo From Time to Time que sería la película que se podía ver en Le Visionarium, una de las atracciones originales con las que abrió Disneyland Paris en el año 1992: Un recorrido por el tiempo con varios visionarios como HG Wells, Julio Verne o Leonardo Da Vinci [Esta atracción fue sustituida en 2006 por Buzz Lightyear's Laser Blast]. Otra atracción desaparecida, y que se extendió por todos los parques Disney, fue Honey, I Shrunk the Audience donde los visitantes acababan siendo reducidos y metidos en lo que podría ser la tercera entrega de la saga Cariño, he encogido al público.


Una atracción divertidísima y muy disfrutable en la que también estuvo implicado es It's Tough to Be a Bug, que actualmente sólo se encuentra en Animal Kingdom aunque estuvo en California Adventure hasta hace pocos años. En ella nos metemos de lleno en el mundo de los animales más pequeños de la naturaleza y que habíamos visto en la película A Bug's Life (Bichos). Es uno de los responsable de Soarin': Around the World, una de las atracciones que más sorprenden a los visitantes y que se encuentra repartida por buena parte de los parques Disney -excepto Hong Kong y Paris-



En la búsqueda de la mejora de los Walt Disney Studios, se encargó de la que es hasta ahora última atracción nueva - sin contar el Mickey's Philarmagic- que ha abierto en Disneyland Paris: Ratatouille: L'Aventure Totalement Toquée de Rémy. Ha sido exclusiva de este parque hasta que abra la versión de EPCOT que también ha sido organizada por el propio Tom. El tiempo de animación que hay en esta atracción, que es alrededor de cinco minutos, tardó en realizarse lo mismo que toda la película de animación.


En el 2014 tomó las riendas de la renovación de EPCOT, que ha comenzado en los últimos meses, una búsqueda por dar un nuevo tono al parque. Por un lado, el World Showcase que se encuentra en modificación de algunos de sus espectáculos, películas y atracciones. En estas últimas destaca la de Ratatouille en Francia -que tenía previsto abrir durante este verano- o una atracción basada en Mary Poppins en el Pabellón de Inglaterra -todavía sin fecha prevista-. Mientras que el World Showcase tiene en su atracción de Guardianes de la Galaxia una de las grandes apuestas para 2022: Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind


En los últimos años también ha sido el encargado de los cambios y mejoras de atracciones, como la de Pirates of the Caribbean -con la inclusión de personajes de la película-, la actualización de Star Tours (Star Tours: The Adventures Continue donde ha vuelto a poner la voz a G2-9T), también de la nueva versión de Phantom Manor que reabrió sus puertas en 2019 con una historia más clara y una reforma y mejora de audio y Audio Animatronics. Él también ha sido el responsable de la última versión de The Twilight Zone: Tower of Terror de los Walt Disney Studios con tres historias diferentes, haciendo que cada viaje sea una nueva historia. 


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney