[ ¡Arriba los frikis! ] ¿Por qué soy fan de los parques Disney?


¡Feliz día del Orgullo Friki! Sí, hoy 25 de mayo es el día del orgullo friki. El día de sacar nuestras banderas para alardear de esos frikismos que nos fascinan, nos encantan y que mucha gente no acaba de entender. Seguro que os ha pasado alguna vez que habéis dicho "Es que soy súper fan de los parques Disney" y os han mirado con cara de "¿Perdona? ¿Eso no es cosa de niños? Madura" o similares. Pero nadie ha quitado vuestra sonrisa, claro que sí. Porque ser friki de los parques Disney es ir mucho más allá de lo que alguien no friki ve: Un lugar donde hay atracciones, personajes Disney y poco más. Así que vengo a explicar porque uno es friki de estos maravillosos lugares.




1 - El lugar más feliz del mundo: Así llamó Walt Disney a Disneyland. Es algo que después se ha reflejado en todos los parques Disney ¿Por qué es el lugar más feliz del mundo? Porque es un sitio que nos aísla del mundo exterior. Así en los Magic Kingdoms repartidos por el mundo existe una placa justo antes de pasar por debajo de la estación de tren de Main Street que nos lo recuerda: "Here yoy leave today and enter the world of yesterday, tomorrow and fantasy". Dejas toda la realidad para vivir en un micro mundo donde los Cast Members van a tratar de darte la mejor experiencia posible.


2 - Vivir dentro de una película: Sin duda alguna los parques Disney se encargan no sólo de hacerte desconectar del mundo real sino de recrear otra serie de mundos, cada uno de esos mundos con su temática te hace viajar a lugares increíbles, mágicos u oníricos donde la ficción y la realidad se entremezclan.

Tanto es así que muchas películas tienen su propia atracción en un parque Disney: desde el musical de Bichos (It's thought to be a bought) pasando por Indiana Jones Adventure, Star Tours - dedicado a Star Wars - o la serie The Twilight Zone en Tower of Terror (un capítulo imaginario)


3 - La importancia de la arquitectura: Para dar la credibilidad a lo que allí dentro sucede es necesario que los edificios vayan a conjunto. Igual puedes encontrarte con un Castillo de ensueño que puedes viajar por el interior de un templo, subir al Everest o visitar un hotel abandonado lleno de detalles... Sin duda la arquitectura es impresionante, los detalles, las "trampas" para hacerlos más altos, la creación de estructuras fantasiosas que hasta pueden hacer crear un cañón que lance a toda velocidad al espacio.

Hay estructuras preciosas en los parques. Desde la creación de un parque acuático ambientado en una estación de esquí (Blizzard Beach), la construcción de una montaña rusa con catapulta (Space Mountain - De la Terre a la Lune), o la gran montaña del Everest en Expedition Everest.


4 - Toda película tiene una banda sonora: Si para muchos la música es muy importante, en Disney también lo es. Las bandas sonoras que suenan en el recorrido por un parque, éstas lo que hacen es llevarnos por el terreno emocional que necesita determinado momento. Desde las cabalgatas donde la BSO va fluyendo entre carrozas hasta las atracciones que nos permiten vivir momentos intensos. 

La música se encarga de guiarnos, hay grandes clásicos como las de los Pirates of the Caribbean, Haunted Mansion, It's a Small World o de cabalgatas como Fantillusion.


5- Sácame lo mejor del vestidor: Dentro de todos los detalles que hay, el vestuario es igual de fundamental. Encontrarse a un señor/a de la casa en Haunted Mansion, al botones en la Tower of Terror, o los exploradores en Animal Kingdom. Unas grandes naves con vestuario hay en cada resort Disney donde se puede encontrar casi de todo. 

Cada parque tiene un vestidor enorme en el que se conservan la mayor parte de trajes que se han utilizado en el parque, a no ser que hayan sido posteriormente rehusados en algún otro espectáculo o atracción.


6- Todo se encuentra en el aire: El conjunto de todo lo anterior, junto con la animación de calle, personajes, interacciones, hace que una visita sea mucho más que ir a un parque a montar en atracciones. La recreación de escenas donde los visitantes pueden ser protagonistas: Como bailar entre gente que golpea bongos, dramatizaciones, persecuciones... 

Hay espectáculos como el Move it Shake it Dance it and Play it que recorren buena parte del Magic Kingdom, hacen parada e invitan a los visitantes a unirse a bailar y cantar con ellos.


7- La sorpresa: Sin duda alguna Disney tiene capacidad de sorpresa, de hacer que cuando uno está en sus instalaciones se encuentre con personajes como Kylo Ren, pero a lo mejor es Stitch el que aparece en una esquina, incluso entrar en una atracción como Star Tours sin saber cual va a ser el recorrido de ese día.


8- Búsqueda de marcar emociones: De todo tipo, desde competir entre los amigos en la Toy Story Mania por tener la mayor puntuación posible, las risas en Splash Mountain, la intensidad de Flight of Passage en Animal Kingdom, las pruebas de coches en el Test Track.

Cada atracción busca generar una emoción, que quede marcado para tiempo posterior. Nunca olvidaré las risas en la Space Mountain del Magic Kingdom.



9 - El merchandise: Un buen friki es un apasionado de las compras -como dicen los de La Blue Kombi "Unos enfermos de las compras". Hay de todo tipo, desde las clásicas camisetas, tazas, los famosos Disney Pin Tradings -para los que coleccionan pins-, hay merchan específico de atracciones, parques, de temporadas especiales, ediciones especiales... 


10- Siempre hay algo nuevo, más grande, más potente: Disneyland nunca estará completo mientras haya gente trabajando en él. Una de las últimas áreas abiertas fue la de Star Wars Galaxy's Edge, en Disneyland y Walt Disney World,  que ha utilizado la última tecnología para disfrutar de una manera inmersiva.




Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney