[ The Twilight Zone: Tower of Terror - A New Dimension of Chills ] Re-imaginando el Hollywood Tower Hotel


The Twilight Zone: Tower of Terror es una de las atracciones más queridas por los fanáticos de Disney. Un ascensor descontrolado donde subiremos y caeremos a toda velocidad mientras investigamos que es lo que pasó aquella noche de Halloween en 1939. Un ascensor, una familia y una desapareción. Ahora llega una nueva versión de la atracción que explota a una serie de personajes ya conocidos pero que ahora toman el control. Bienvenidos a The Twilight Zone: Tower of Terror - New Dimension of Chills, la versión reimaginada de la atracción en los Walt Disney Studios de Disneyland Paris.

El pasado 28 de septiembre se abría de forma oficial esta nueva versión de la atracción, tras algunas semanas antes con la realización de test en elparque. Para ello decidieron crear una campaña promocional en torno a la canción Are You Brave Enough? que funciona a modo de cortometraje musical. Rodado con un equipo de 50 personas durante 3 noches en las instalaciones de la atracción. Bajo estas líneas tenéis el resultado final.


La jornada inaugural trajo la proyección del corto en el escenario que suele ser utilizado para algunos shows en exteriores, como los de Star Wars, los de espectáculos navideños o para acontencimientos especiales (Magic Pride), que venía acompañado de un mini show con uno de los botones del Hollywood Tower Hotel.

Fuente fotografía: E92
Así la atracción toma una dimensión diferente con tres historias aleatorias que uno puede vivir cuando suba a uno de los ascensores. Estas historias vienen acompañadas con cambios en los movimientos del ascensor, iluminación, banda sonora. Se ha modernizado y ha habido suplencia de algunos elementos que podían haber quedado bastante anticuados.


Horror 1: The Malevolent Machine
El fantasma de la pequeña niña persigue el ascensor en el que te encuentras, pero ella es la menor de tus preocupaciones. Enseguida te sientes, la máquina malévola sólo desea atraparte, chirriar y chillar de alegría mientras te catapulta y te desploma sin previo aviso. Agárrense y griten. Ahora veremos si acaban saliendo con vida.



Horror 2: The Shaft Creatures
"Saben que estás aquí. ¡Hagas lo que hagas, no grites!", de esta forma, en silencio, deberemos disfrutar de nuestro paseo en ascensor. Hay criaturas aterradoras deambulan por el hueco del elevador y buscan almas angustiadas para aterrorizar, ya que cuanto más fuerte sean tus chillidos, más poderosos se vuelven. ¿Puedes permanecer en silencio para que no vean la luz?



Horror 3: The 5th Dimension
¡No te pierdas en esta dimensión! Un espectro siniestro de Poltergeist ha abierto la quinta dimensión y quiere llevarse tu alma. Prepárese para cuestionar todo lo que cree que es real mientras se ve inmerso en un aterrador viaje psicodélico entre mundos. ¿Podrá la pequeña niña fantasma llevarte de vuelta a nuestra dimensión? A lo mejor nos quedamos más allá que acá.



Tom Fitzgerald es uno de los principales Imagineers dedicados a Disneyland California y a Disneyland Paris. Él se encargo de presentar las novedades que iban a llegar a la reformada Phantom Manor hace unos meses y ahora desvela alguno de los secretos de esta actualización de Tower of Terror en una entrevista que le hicieron en Disney Parks Blog

En ella indica que el background, la historia como tal, se nos cuenta como hasta ahora: Sucesos extraños en el Hollywood Tower Hotel cuando una noche cae un rayo y hace que los habitantes de un ascensor desaparezcan. Nosotros somos los encargados de ver la zona en la que sucedió todo ¿Conseguiremos saber que es lo que pasó?. Así ahora el storyline de la atracción se ha expandid con una nueva historia que ofrece más emoción y gritos a los visitantes. Esta edición especial de Tower of Terror es única de Disneyland Paris.


La base de estos cambios provinen de la versión de los Disney's Hollywood Studios cuya atracción fue evolucionando para realizar caídas aleatorias para los visitantes. En los Walt Disney Studios se ha dado un paso más, no sólo con caídas aleatorias sino añadiendo nuevas secuencias que consiguen extender la historia, como ya pasaría en Phantom Manor en su renovación: Extendemos lo que tenemos para dar más información.

Así ahora la niña del ascensor toma una importancia más relevante en las nuevas historias, ya que hay tres tipos de espectáculos y secuencias para la atracción que abrió sus puertas a finales de 2007.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney