[ Stitch's Great Escape ] Adiós a una de las atracciones más odiadas (aunque con uno de los personajes más queridos)


Hace unas semanas se ponía fin a una atracción que ha provocado odios y amor a la vez. Odios porque sustituyó a la que se considera la atracción más terrorífica de los parques Disney, The ExtraTERRORestrial Alien Encounter, y amores porque su protagonista era, ni más ni menos, que uno de los personajes Disney que mas ha conquistado a las últimas generaciones, Stitch. Así Stitch's Great Escape ha echado el cierre por última vez y Stitch se ha reconvertido en una hamalgama de hierros.


"Creo que me ha sentado mal la cena" Fotografía: WDW News Today
Así ha quedado el pobre Stitch. Llevaba la atracción ya un par de años donde solía abría ciertas temporadas. Afortunadamente la pillé abierta cuando estuve en 2016 y, sí, realmente no era la mejor atracción del mundo pero tampoco el horror que contaban por ahí. Es más era una de esas atracciones que tenía ganas de probar. Pero para saber como se llegó a crear esta atracción, lo mejor será empezar por Alien Encounter.

Sin dejarme llevar por la pasión de la nostalgia de lo no vivido, Alien Encounter fue una atracción que la gente que la ha probado ha dicho que es de lo mejorcito de terror que ha hecho Disney. Esto hay que tener en cuenta que incluso la atracción abrió más light de lo que estaba esperado. A finales de 1994, tras los primeros tests con público, se consideró que la atracción daba excesivo miedo y decidieron reprogramarla. Seis meses después abría al público.

"Disculpen, ¿Han visto mis gafas por aquí? ¿POR QUÉ GRITAN? ¡¡¡DEJEN DE GRITAR!!! To' el día igual, la hostia"

El miedo, el terror fue el mismo que le hizo triunfar... y que pasados ocho años cerrara. No le gustaba a los niños, público potencial de los parques Disney, que salían acojonados del lugar. Así que no encajaba en exceso con el espíritu del Magic Kingdom. Cerró a finales de 2003 y un año después, en 2004, abriría Stitch's Great Escape que utilizaba buena parte de la tecnología de la atracción anterior.

"Ni que fuera yo un mono de feria"

El edificio se conservó, las salas también e incluso algunos de los Audio Animatronics que parecieron sufrir una mutación como el que se encontraba en el preshow que pasó de dar muy mal rollo a ser el típico personaje que parece que le salen las cosas mal. Los bichines que le acompañan dan ganas de abrazarlos... y cuando uno entra a la atracción se encuentra con un Stitch que acaba escapando de la probeta gigante -herencia también del Alien- y acaba jugando con los visitantes paseándose por encima de ellos, escupiéndoles o rozándoles. Terror no daba pero era graciosillo.


Así ahora el espacio de la atracción queda libre. ¿El futuro? Hay rumores desde hace unos cuantos años que indican que en este lugar podría acabar una atracción de realidad virtual ambientada en la saga de Rompe Ralph. Por ahora no hay confirmación oficial así que nos quedará esperar. Adiós a Alien, Adiós Stitch, ¿Hola, Ralph?

"Os voy a conquistar a todos... Ah no, que me han cerrado mi atracción. Malajes"

Aunque quizás una de las ideas más locas, que se presentó en un día de los inocentes, sería la construcción de Olaf Frozen Escape! Una atracción ambientada en la película Frozen con Olaf como gran protagonista.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney