[ Tokyo DisneySea: El parque Disney que más impresiona a los entusiastas ]

 


Que los japoneses van siempre unos cuantos pasos por delante del resto del mundo es algo que ya es sabido. Lo que a lo mejor algunos no saben es que esto lo llevan a todos los terrenos, incluso "comiéndose" a la todopoderosa Disney, ¿Crearon un parque temático que mejoró los de la factoría de Mickey? No, aún mejor, se asoció con ellos pero con una serie de condiciones que han conseguido crear el que muchos consideran el mejor parque Disney del mundo: Tokyo DisneySea.

Tokyo Disneyland al caer la noche

Disney sabe lo que tiene que hacer y, a veces, se queda en una especie de segundo plano buscando lograr los beneficios. Así fue como Tokyo Disney Resort, el resort situado en las afueras de Tokyo, pertenece a The Oriental Land Company bajo la supervisión de la Walt Disney Company. Esto significa que las decisiones las toman por encima de la propia empresa Disney que se encarga de mantener la marca por encima de todo.

Cuando abrió en 1983 Tokyo Disneyland nos encontramos con que se buscó hacer un parque casi igual al resto de reinos mágicos que existían en el momento, el de California y el de Orlando, las diferencias las hubo en algunos detalles como fue que Main Street se reconvirtió en World Center, una calle principal completamente tapada debido a las inclemencias del tiempo que hay por tierras japonesas. Otra curiosidad es que The Haunted Mansion acabó estando instalada en Fantasyland, ya que para los japoneses los fantasmas entran dentro de la categoría de cuentos y fantasía. Pero, por lo general y salvando la barrera idiomática, el parque era casi un calco de los parques occidentes. Incluso el castillo es un clon del Castillo de la Cenicienta del Magic Kingdom de Walt Disney World.

Concept art del área de Misteryous Island

Para el segundo parque, Disney dio varias ideas a los dueños. Por ejemplo la creación de una especie de parque EPCOT o un Disney's Hollywood Studios, pero los japoneses no les gustaba esas ideas. Ellos querían otra especie de Magic Kingdom... Pero ¿Cómo construir algo similar a lo que ya estaba en la puerta de al lado?. Decidieron que en vez de tierra lo importante fuera el agua, el agua como la temática alrededor de la que construir este parque... un parque que pudo haber estado en su momento junto al original Disneyland pero que finalmente sería Japón el que se llevase el premio.

Mapa de 2021 de Tokyo DisneySea

En el año 2001 abría Tokyo DisneySea convirtiéndose en un gran éxito. Desde la base de la temática, el agua como núcleo de unión entre todas las áreas, así como la selección de atracciones. Algunas de ellas ya eran conocidas en otros parques Disney, alguna de ellas fue actualizada con una tecnología más modernas y otras modificadas para que se adaptaran a la cultura japonesa, además de otras que fueron creadas directamente para el propio parque.

Toy Story Mania, una de las atracciones más divertidas

Así dando una vuelta por el parque nos podemos encontrar como hay atracciones de gran éxito como Toy Story Mania que siguen manteniendo su esencia, o Indiana Jones Adventure que abrió seis años después de la original con una serie innovaciones tecnológicas, Raging Spirit -un clon de Indiana Jones et le temple du peril de Disneyland Paris pero mucho mejor tematizado y ambientado-. 

Tower of Terror, la más diferente de las que hay por el mundo

Uno de los grandes cambios fue la Tower of Terror donde se decidió no usar la serie The Twilight Zone para así realizar otra historia diferente aunque con la misma base de mecanismo de funcionamiento. Una de las últimas atracciones fue Soaring: Fantastic Flight.

Todos al centro de la Tierra

Entre las novedades hay atracciones tan encantadoras como 20,000 Leagues Under the Sea Ride o Journey to the center of the Earth, ambas en el área de Misteryous Island, que nos meten en viajes mitológicos espectaculares. Las profundidades de la tierra y el agua que sólo pueden disfrutarse de forma exclusiva en este parque.

Fantasy Springs, el futuro se encuentra al lado de la esquina

Y lo que queda, se está preparando un nuevo puerto en el que van a convivir varias tematizaciones de diversas temáticas: Fantasy Springs. Esta nueva área de fantasía nos va a llevar a Arendelle (Frozen), un bosque (Enredados) y la Tierra de nunca jamás (Peter Pan). Estas tres temáticas van a convivir con la creación de un nuevo hotel para el resort. Un buen complemento para un parque que ya ha dejado demostrado que es uno de los más grandiosos que tiene Disney por el mundo.



Una buena forma de visitar este parque es viendo los vlogs que hicieron La Maleta de Fer y Lau en su canal. Más que recomendables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ The World’s Most Magical Celebration ] ¿Qué encontraremos el 1 de octubre en el comienzo del 50º Aniversario de Walt Disney World?

[ Around the World ] Del himno del orgullo de Disneyland Paris a los avances y necesidades de la compañía Disney para seguir abriendo puertas

[ S.E.A. ] La Sociedad de Exploradores y Aventureros, de los parques Disney a la televisión