"¡Volarás, volarás, volarás!": Consejos para sacar partido a tu visita Disneyland Paris


Si en los próximos meses estáis pensando en ir a Disneyland Paris, ya os he dado algún consejo previo que podéis leer por esta entrada. Ahora me voy a ir directamente a ¿Qué hacer cuando esté allí? Hay cinco consejos bastante útiles que os voy a dejar para que vuestra visita sea más aprovechada.

"¿Has mirado la hora del Fastpass? Venga, que no llegamos ¡CORRE!"

1. "-¡Válganme mis orejas y bigotes, qué tarde se me esta haciendo!" (Conejo Blanco, Alicia en el País de las Maravillas) - Fastpass, un clásico gratuito de los parques Disney.

El Fastpass es un arte que saber utilizar cuando se va a un parque Disney, exceptuando el Fastpass + de Walt Disney World el resto de parques usa el modelo clásico, ¿Cómo funciona? Muy sencillo: Vas a alguna de las atracciones que tenga este sistema donde encontrarás unas máquinas que expenden unos billetes con un intervalo de hora en el que puedes volver a la atracción y entrar por su fila de Fastpass para a los pocos minutos montar en la atracción y ahorrarte la cola.



Sólo se puede sacar un ticket  por persona a la vez (excepto para las atracciones de Indiana Jones and the Temple of Peril y Star Tours: The Adventure Continues, que se pueden sacar de manera individual). Sólo se puede obtener otro ticket una vez que se haya utilizado el anterior o cuando hayan transcurrido 2 horas del precedente. 

Para las personas alojadas en los Hoteles Disney existen dos tipos de Fastpass más:

- VIP Fastpass, disponible para las personas alojadas en las Suites o Castle Club de  Disneyland Hotel, Disney Hotel New York, Disney Newport Bay Club y Disney Sequoia Lodge que tienen acceso ilimitado directamente a las atracciones por la cola del Fastpass sin tener siquiera que sacar un ticket con la hora.

- Disney Hotel Fastpass: Disponible para huéspedes alojados en Disneyland® Hotel (habitación Clásica y de lujo), en el Disney's Hotel New York® (habitaciones Empire State Club, en el Disney's Sequoia Lodge (habitación Golden Forest Club ), y en el Disney’s Newport Bay Club (habitación Compass Club rooms), quienes recibirán un Fastpass por día y persona, válido durante todo el día, excepto entre la  13:00 y las 16:00 de la tarde, para disfrutar de una de las atracciones.


Atracciones que disponen de Fastpass

- Disneyland Park: Indiana Jones and the Temple of Peril, Star Wars: Hyperspace Mountain, Buzz Lightyear Laser Blast, Big Thunder Mountain, Peter Pan's Flight, Star Tours: The Adventures Continue.

- Walt Disney Studios: Rock'n'Roller Coaster starring Aerosmith, The Twilight Zone Tower of Terror, Flying Carpets over Agrabah, Ratatouille: The Adventure.

"¿Os vais todo? Vaya, qué lástima... Pues me voy al single rider"

2. "Si estabas esperando el momento oportuno... era ese" (Jack Sparrow, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra) - Single Rider, si eres un lonely u os da igual no montar juntos.

Es un servicio relativamente nuevo que desconocía que estaba en tantas atracciones de los parques de Disney en París. Es la mejor opción si hay unas colas excesivas y deseas montar en la atracción sin importarte hacerlo solo. Lo usamos en Walt Disney World en atracciones como Test Track, Expedition Everest o Rock'n Roller Coaster y realmente es una buena forma de ahorrarte tiempo.


¿En qué consiste? Single rider significa algo así como "Montar solo" y esto puede ser interesante si vas solo o si lo que os apetece es hacer menos cola en algunas atracciones con mucho tiempo de espera ya que lo que hacen es ir colocando a la gente en lugares vacíos que van quedando en los vehículos de las atracciones.

Al igual que la fila de espera normal, ésta también tiene un tiempo de espera estimado porque, dependiendo del nivel de afluencia y de como se organice la gente, puede que llegue a ser hasta el mismo tiempo de espera.

Atracciones que disponen de Single Rider:

- Disneyland Park:  Star Wars: Hyperspace Mountain

- Walt Disney Studios: RC Racer, Toy Soldiers Parachute Drop, Crush’s Coaster, Ratatouille : The Adventure.


"Tranquilo, sé que has madrugado... ¡PERO NOS VAMOS A MONTAR A PETER PAN'S FLIGHT SIN ESPERAR!"

3. "¡Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando! ¿Qué hay que hacer? Nadar. ¡Sí!" (Dory, Buscando a Nemo) - Extra Magic Hours si estáis en los Hoteles Disney.


Algunos días los afortunados, y adinerados, que están alojados en un Hotel Disney pueden disfrutar de las Extra Magic Hours que son una serie de horas extras que son sólo para los alojados en dichos hoteles pudiendo disfrutar de algunas de las atracciones sólo para ellos. En principio las horas extra eran sólo en Disneyland Park pero ahora también se combinan con los Walt Disney Studios.

Se pueden consultar las fechas desde cinco meses antes de la visita en la web oficial del parque, lugar donde también puedes ver las atracciones cerradas y toda la información útil.


4. "Hola disculpen dos segundos si?, yo estoy en la carreta recuerdan?, esta historia habla de MI no de ÉL. Okey, vamos a continuar, eso es todo" (Kuzco, El Emperador y sus Locuras) - Bájate la App de Disneyland Paris.

Aunque en Disneyland Paris el Wifi aún no está extendido por la totalidad de los dos parques si que se puede disfrutar en buena parte de ellos. Gracias a la conexión, y la App del resort, podrás ver los tiempos de espera reales que existen en los parques y así organizarte mejor la visita. Del palo: "Rápido que en Indiana Jones se ha quedado una cola de cinco minutos... Saca el látigo y el sombrero que ya subimos"

Edna no quiere que salgas en las fotos con cualquier cosa, ¡Ten glamour! ¡Glamour!

5. "Este es un traje espantoso, nene. Que no te vean con él. ¡No te dejaría!" (Edna, Los Increíbles) - El disfrute del Photopass+

Una de las últimas ideas de Disney ha sido el Photopass. Uno se compra una tarjeta con la cual puede conseguir buena parte de las fotos que se hacen en los dos parques simplemente escaneando el código de las fotos on ride o dando la tarjeta en alguno de los Meet and Greet que se encuentran incluidos.

El Disney Photopass se puede comprar en todos los puntos de venta de fotos y en algunas tiendas seleccionadas de los parques y es de lo más útil para llevarse muchos recuerdos a casa.

Atracciones y Meet and Greet que incluyen el Photopass:

- Disneyland Park: Meet Mickey Mouse, Starport, Star Wars: Hyperspace Mountain, Buzz Lightyear Laser Blast, Big Thunder Mountain, Pirates of the Caribbean.

- Walt Disney StudiosMeet Spider-Man, Backlot, Rock 'n' Roller Coaster avec Aerosmith, Backlot, The Twilight Zone Tower of Terror.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney