Disneyland Television: Coca Cola, Palomitas y YouTube


De vez en cuando está bien desconectar un poco de todo y ponerte a ver una serie, programa, reality, película... pero si eres un buen friki de Disney te encantará la selección que te presento a continuación. Una serie de reportajes sobre los diversos parques de Disney alrededor del mundo así como especiales televisivos con motivo de la apertura de emblemáticas atracciones o las Grand Opening de los reinos mágicos de Mickey Mouse. 

Os ofrezco horas de entretenimiento que, muchos de ellos, desconocía de su existencia hasta investigar por el mundo de las redes. Coged unas palomitas, Coca-Cola y vuestra gorra de Goofy o las orejas de Mickey Mouse para empezar a verlo.


(1) Inauguraciones de parques y resorts



- Dateline: Disneyland (17 de julio de 1955, ABC)

Todo tiene un principio y Disneyland fue el sueño de Walt Disney, un mundo de fantasía donde entrar era dejar atrás a la realidad para, durante unas horas, convertirse en un invitado que meterse de lleno en un mundo mágico. El 17 de julio fue emitido en directo por la ABC en un especial televisivo de 90 minutos. Quizás entre los reporteros del programa alguna cara os es familiar, Ronald Reagan fue uno de ellos mucho antes de convertirse en el presidente de la nación... y de acabar en el Hall of Presidents of the USA. Toda la vida es un círculo

"A cuantos entren en este maravilloso lugar: ¡bienvenidos! Disneyland es su mundo. Aquí, la edad revive los gratos recuerdos del pasado y los jóvenes podrán apreciar el desafío y la promesa del futuro. Disneyland está dedicada a los ideales, a los sueños y a los acontecimientos difíciles que han forjado a los Estados Unidos, con la esperanza de que sea una fuente de alegría e inspiración para todo el mundo." - Walt Disney


-o-


- The Grand Opening of Walt Disney World (29 de octubre de 1971, NBC)

Dejamos atrás el blanco y negro de Disneyland para llegar al color con la apertura de Walt Disney World, el que se ha convertido en el proceso más ambicioso de todos los resorts de Disney. La apertura duró tres días (del 23 al 25 de octubre), y el programa recoge una selección de todos esos momentos. Un recorrido por el Magic Kingdom, los hoteles, con canciones, números musicales, sketchs y con Julie Andrews como la "host" (anfritiona) del programa y acabando con un coro delante del Castillo de la Cenicienta cantando When a upon star.




 - EPCOT Center: The Opening Celebration (23 de octubre de 1982, NBS)

 Como segundo parque de Walt Disney World, herencia dejada por Walt Disney, se abría EPCOT que recogía una visión del futuro actual (sniff) así como una representación de lo que sería una fería mundial con pabellones de diversos países. El anfitrión fue Danny Kaye que contó la historia y construcción del parque... y sí, también cantó. En Disney les encanta cantar y hasta aparece una jovencísima Drew Barrymore hablando del futuro. Un recorrido que incluye también un paseo por algunas de las atracciones, espectáculos, desfiles y curiosidades que terminan con toda una banda actuando delante del símbolo del parque, Spaceship Earth.

 

- The Grand Opening of Tokyo Disneyland (11 de abril de 1983) /
Night of 1000 Stars (15 de abril de 1983)

Está claro que los japoneses no son igual que los americanos. Para empezar la gala de inauguración contó con más elementos tradicionales que sus amigos anglosajones, pero también que se realizó en dos partes. Por un lado la presentación "formal" el 11 de abril y después una gala con actuaciones la noche del 15 de abril. Aquí están las dos para que las disfrutéis, aunque hay un momento que parece que estamos en la apertura de PortAventura con una especie de polinesios... También aparece lo que podría ser un doble de Elvis Presley y unos de ABBA. Una rayada, vaya.

 

 - The Grand Opening of Disney MGM Studios (30 de abril de 1989)

Aquí está Michael Eisner que desde que llegó a la Compañía se convirtió casi en prologuista de buena parte de estos especiales. El tercer parque temático de Walt Disney World, dedicado al cine, fue abierto al público. Más actuaciones musicales, mucho número musical (hasta por los tejados de algunos de los edificios), y entre ellos las The pointer sisters cantando I'm so excited 




-o-


 - The Grand Opening of Euro Disney (11 de abril de 1992, CBS, TVE...)

La apertura del Disneyland europeo tuvo su propia gran inauguración, como había sido tradición con todos los parques. Representantes de todas las televisiones europeas estuvieron presentes para contar que es lo que estaba sucediendo aquella noche del 11 de abril. + info.





- The Grand Opening of Hong Kong Disneyland (12 de septiembre de 2005)

Con un estilo más oriental comenzaba el especial de la inauguración del primer parque Disney en Hong Kong Disneyland, donde estaban de invitados gente como Jackie Chan, Alive Band, Paige O' Hare, Linda Larkin, Brad Kane... y la Rana Gustavo. ¡Quiero el micro con forma de cabeza de Mickey Mouse de los presentadores!

 

 - Shanghai Disney Resort: Grand Opening Celebration (16 de junio de 2016)

ACon una puesta en escena más clásica, la última apertura de un parque Disney se realizaba delante de su impresionante Castillo, que es una mezcla de varios a la vez, con una gran orquesta, personajes de Disney, actuaciones musicales, efectos mágicos, proyecciones, fuegos artificiales... y siendo una de las más breves de la historia. Tan sólo dura poco más de media hora. 





(2) Inauguración de Atracciones 


- The Wonderful World of Disney: The Opening of Pirates of the Caribbean (1968)

Junto a Walt Disney y los Imagineers iremos recorrido como es el proceso de la creación de una de las atracciones más populares de los parques Disney: Pirates of the Caribbean. Al final veremos el resultado de la primera de las versiones, la original, que abrió sus puertas en Disneyland y una de las últimas atracciones que pudo inaugurar Walt Disney



- Space Mountain: De la Terre à la lune (1995)

Una de las inauguraciones más memorables de Disneyland Paris tuvo lugar tres años después de la apertura del parque, tras su cambio de nombre y buscando ser la única Space Mountain diferente a la del resto de parques donde somos catapultados por el Columbiad Canyon en la búsqueda de la luna.




(3) Especiales sobre atracciones


- Alien Encounters from New Tomorrowland (Marzo 1995)

Es una de las mayores rarezas en cuanto a especiales televisivos. Un programa con motivo de la apertura de Alien Encounter, y de la zona de New Tomorrowland presentado por Robert Urich en el que se habla de extraterrestres, teorías, conspiraciones... Al parecer sólo fue emitido una sola vez y nunca más se hizo un pase. ¿Un misterio más?. Una de las atracciones más acojonantes de Disney que vio retrasada su apertura por tener un nivel de miedo excesivo, según el propio Michael Eisner.



- Everest: The Experience (12 de abril de 2006, Discovery Channel)

Joe Rohde no es sólo Imagineer, es también un apasionado de la naturaleza (tiene un blog, que no tiene nada que ver con Disney, dedicado al tema), y eso se nota en el Como se hizo de Expedition Everest, la atracción más emblemática de Animal Kingdom que abrió sus puertas en 2015.




- The Wonderful World of Disney: Haunted Mansion (Excerpt)

Un fragmento de uno de los especiales de Disney donde se presentaba la atracción The Haunted Mansion acompañados por los jovencísimos Kurt Russell & The Osmonds.




(4) Recorrido por los entresijos de los parques 


Disneyland: Secrets, Stories & Magic (11 de diciembre de 2007)

Un recorrido por los secretos, rumores, leyendas urbanas sobre Disneyland con algunos de los creadores de las atracciones y del parque.


Disneyland Resort: Behind the Scene (2010)

Que mejor manera que recorrer Disneyland que, además de dar una vuelta por sus parques, mirar detrás de ellas: Como se hicieron algunas de las canciones más populares o el funcionamiento de vehículos y la tecnología utilizada.


 - Disneyland Paris: 25 aniversario (19 de abril de 2017, C8)

Con motivo de los veinticinco años de Disneyland Paris se hace un recorrido con parte de sus responsables, muchos de ellos llevando muchos años en la empresa, contando algunas curiosidades y viviendo los momentos del estreno de algunos de su espectáculo.



 - Le Plein de Sensations (Inédit, 4, 2016)

En este programa haremos un recorrido con un reportero que tiene que realizar varias pruebas en el parque: Desde hacerse una foto con Mickey Mouse, ensayar con los bailarines del desfile, comprobar como es el trabajo de las personas que revisan las atracciones cada mañana o conocer el funcionamiento de algunos de los espectáculos del lugar.




(5) Otros Especiales

- Disney's California Adventure TV Special (Disney Channel, Enero 2001)

Richard Kind y Barry Bostwick son los encargados de dar una vuelta por California Adventure, el segundo parque temático de Disneyland Resort, que abriría sus puertas un mes después de su emisión. Así veremos atracciones como Soarin' over the California, It's thought to be a bug o California Screamin'


- Disneyland in construction (Con la narración de Tony Baxter de Walt Disney Imagineering,y Ed Hobbleman y Walter Magnuson de Disney Studio Inventory Group)


- Missing in the Mansion: Disneyland proposal goes horribly wrong in The Haunted Mansion
 (2012)

Como si se tratara de The Blair Witch Project pero en una versión más chunga, porque ¿hay algo más horrible que una pesadilla se convierta en realidad en Disneyland? Creo que no, así que atentos a este cortometraje porque una propuesta de boda acaba convirtiéndose en el peor día de su vida...


Puedes encontrar más Making of de atracciones en esta entrada de En la Disneylandia del amor

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney