¡Feliz 25 aniversario Disneyland Paris! ¡Feliz aniversario adultescentes!


Hace muchos muchos años, Mickey Mouse decidió que quería tener su propia Tierra en dominios europeos. Así que, tras negociaciones con los gobiernos españoles y franceses, decidió que su nuevo reino mágico estuviera instalado a 32 kms al este de la ciudad de París. Nacido como Euro Disney y evolucionado hasta Disneyland Paris, el pasado 12 de abril se cumplía el 25 aniversario. Eso significa que a día de hoy somos veinticinco años más mayores y que si nos acordamos de aquella mítica noche inaugural ya hemos superado con creces la barrera de los treinta y, además, que si nos siguen gustando lugares como éste somos unos adultescentes en toda regla que seguimos disfrutando como niños pero ahora de adultos ¡Feliz 25 aniversario Disneyland Paris! ¡Feliz aniversario adultescentes!


El 12 de abril de 2017 será recordado por el día de la celebración de este especial aniversario, 25 años es un número más que emblemático para hacerlo con todos los honores. Además de las celebraciones que se llevan realizando desde finales de marzo y que seguirán durante, por lo menos, un año, ese día hubo algo especial y único para sus visitantes... y aquellos conectados a internet.

Si algo han aprendido los parques es la necesidad de las redes sociales y los eventos en directos para que todo el mundo pueda disfrutar de acontecimientos a los que no puede asistir en directo. Disneyland Paris lo ha hizo para el 12 de abril y aquí podemos ver como ese día a las 9 de la mañana decidieron que más de 1500 Cast Members, personajes de todas las áreas temáticas (Algunos de ellos que han sido visto pocos por el parque... y casi me atrevo asegurar que algunos ni lo habían pisado hasta entonces), cantantes, bailarines y los actuales responsables del resort se dieron cita en Central Plaza para un espectáculo único con himno incluido... y sí, un baile grupal, que de eso son muy fans como ya demostraron en el flashmob que realizaron en el 20 aniversario.


El himno se llama Everyday’s a Celebration y no es la canción principal de la cabalgata del parque como suele suceder en otros aniversarios. Ha sido realizada especificamente para el día de las celebraciones. ¿Y cómo es? Pues como todas las canciones "Disneyland style", muy pegadiza, bailable y optimista. De las que nos suelen gustar a todos los Disney fans.


También podéis ver el comienzo de los actos del 25 aniversario el 25 de marzo con los vídeos de las emisiones en directo. Por la mañana fue la presentación por parte de los responsables del resort con la ceremonia de lanzamiento de este año tan especial:

   

También pudimos descubrir los nuevos espectáculos que se celebran en el escenario del Castillo: Mickey et amis, donde buena parte de los personajes más clásicos de Disney se dedican a cantar y bailar y L’Étincelante Valse des Princesses con algunas de las princesas Disney más emblemáticas en una historia con incidentes.

   

Desde hacia casi diez años no se había realizado un cambio completo de la cabalgata, así que tras Disney's Once Upon a Dream Parade (estrenada con motivo del 15º aniversario con la canción Just like a dreamed) y su re-versión con la mayor parte de las carrozas remodeladas y dos nuevas, Magic on Parade (Seguro que todavía estáis tatareando el Magic Everywhere), llega Disney's Stars Parade: Una nueva cabalgata realizada por Jody Daily que previamente había trabajado en Disney's Happiness is Here de Tokyo Disneyland y la Mickey's Soundsational Parade de Disneyland California. Un par de carrozas provienen de la Jubilation Parade de Tokio y el dragón es una especie de clon, ya que tiene elementos decorativos que difieren, del que se encuentra en el Festival of Fantasy Parade del Magic Kingdom de Walt Disney World.


Al caer el sol comprobamos como era el nuevo espectáculo nocturno, Disney Illuminations. Este último viene con sorpresas ya que contó con la presentación de Peter Pan y la actuación de John Legend que repasó algunas de las canciones de su repertorio y realizó una preciosa versión de Beauty and the Beast.



Ese mismo día se celebró la inauguración de Star Tours: L'Aventure Continue, la versión 2.0 del clásico Star Tours que con su apertura en París ya ha sido actualizado en todos los parques Disney. Ahora se accede a la atracción por medio de una especie de carpa luminosa y en su interior se han integrado nuevos elementos. Por ejemplo, Rex, el conductor de la primera versión, se encuentra "escondido" por la fila de espera y la transformación de los simuladores que ahora incorpora un nuevo sistema de audio y vídeo además de efectos 3D.


En la última Star Wars Celebration, celebrada hace unos días en Orlando, se anunció que Star Tours tendrá una nueva escena inspirada en la película Star Wars: The Last Jedi que se estrena en cines el 15 de diciembre y que previsiblemente llegará a todas las versiones del mundo.


El día de la primera soft opening de la atracción los Cast Members de la atracción se hicieron una foto para conmemorar la nueva etapa de los vuelos de Star Tours y el estreno del Starspeeder 1000 antes de que los primeros visitantes hicieron acto de presencia en sus instalaciones.

Fotografía: Androland

Por otro lado, dos de las principales atracciones del parque permanecen cerradas para sus actualizaciones. Muy cerca de Star Tours se encuentra Space Mountain que está pasando de la Mission 2 a convertirse en Hyperspace Mountain, con el estreno de nuevos trenes (mucho más cómodos que los anteriores) y una nueva historia que nos meterá de nuevo en la batalla rebelde del universo Star Wars. Todo indica que será un estilo similar a la Space Mountain de Disneyland que desde hace varios años también se transformó en Hyperspace Mountain, salvando las diferencias de las atracciones ¿Qué encontraremos a lo largo de la cola? ¿Cómo sonorá la banda sonora de John Williams en los nuevos trenes a toda velocidad? ¿La atracción se quedará de forma definitiva? ¿Discoveryland acabará siendo Star Wars Land?

Fotografía: Stéphane Krawczyk
Y tenemos también a los Pirates of the Caribbean fuera de servicio. La original de Disneyland ha cumplido 50 años y la de París se encuentra en proceso de su mayor actualización desde la apertura del parque. Se está realizando una limpieza a nivel general de la atracción, chapado y pintura, e incluyendo nuevos elementos. Jack Sparrow aparecerá en ella, como en sus homólogos de otros parques Disney, y se rumorea que teniendo en cuenta que la re-apertura será poco después del estreno de la quinta entrega de la saga cinematográfica (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar) que se inspiró en la atracción, podemos encontrarnos con alguna novedad que no se haya visto en las atracciones de otros parques. Hay todo tipo de rumores, desde alguna pantalla al estilo de Shanghai Disneyland o algún efecto, personaje, de esta nueva entrega ¿Quizás sea el propio Salazar?


En estos pasados días también se ha podido disfrutar con Tony Baxter, uno de los Imagineering responsables de la creación de Disneyland Paris así como de atracciones populares (Indiana Jones Adventure, Splash Mountain, Big Thunder Mountain), que ha realizado un tour con seguidores por las instalaciones contando algunas curiosidades, secretos y avanzado que algo espectacular habrá en Piratas del Caribe, para incrementar mucho más los rumores. Aquí podéis ver casi una hora de encuentro con el Imagineer.


Y para terminar, aquí van algunas infografías realizadas por Disneyland Paris con datos curiosos del resort, todas las novedades del 25 aniversario y un recorrido por algunos de los momentos históricos de estos 25 años.




Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney