5 atracciones Disney reinventadas en Shanghai Disneyland


Aunque Shanghai Disneyland no abre oficialmente sus puertas hasta el próximo 16 de junio, desde hace unas semanas ha comenzado lo que son llamados "soft openings". El parque abre sus puertas de forma limitada para Cast Members, familiares, amigos, invitados... que se encargan de disfrutar antes que nadie y, sobre todo, una excusa para poder perfilar el funcionamiento de las atracciones, solucionar problemas que puedan suceder y testear todas las atracciones.

Hay nuevas atracciones, también clásicos, y he aquí donde os señalo 5 atracciones que han sido reinventadas para el nuevo parque chino, el segundo tras Hong Kong Disneyland.



- Alice in Wonderland Maze: El Alice's Curious Labyrinth de Disneyland Paris era hasta ahora el único laberinto de Alicia. Desde este año encontramos una versión actualizada que usa la imagen de las películas de Disney: Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y la reciente Alicía a través del espejo de James Bobin.

Un recorrido por un entresijo de paisajes que nos llevarán hasta cuevas, un jardín de la Reina de Corazones y una fiesta organizada por el Conejo Loco donde todo es interactivo. Lo podéis ver en la primera parte del siguiente vídeo.


-o-



- Buzz Lightyear Planet Rescue: Esta es una de las que podemos llamar atracciones franquicias de los parques Disney: Todos los resorts cuentan con una. En esta nueva versión vemos que se han mejorado las pistolas lásers, la explicación previa de la atracción, se han utilizado pantallas con proyecciones (algo que está en casi todas las atracciones de Shanghai Disneyland).

Lo que parece que conserva es la diversión de ir disparando a todo lo que se mueve y conseguir más puntos que tu compi de asiento. Un clasicazo de esos divertidos que ahora es reinventado con las últimas tecnologías disponibles.


-o-


- Peter Pan's Flight: Para poder observar las diferencias de esta nueva versión de la atracción es necesario recordar algunas de las anteriores. Selecciono la de Disneyland Paris por ser la versión más moderna que, además, se encuentra en estos meses siendo rehabilitada ¿La reconvertirán en algo más parecida a la de Shanghai?

Esta versión utiliza más proyecciones, robots, iluminación y maquetas espectaculares que hacen que la atracción suba, notablemente, de categoría. Una atracción que ha sido magnificada en otros parques pero que aquí si que consigue tener esa plaza.



-o-



TRON Lightcycle Power Run: Técnicamente es una atracción nueva que no se encuentra en ningún otro parque Disney y que, por exclusividad, no podrán tenerla por el momento fuera de las fronteras del Tomorrowland de este lugar. Pero cuando uno ve su estructura, diseño y demás no puede más que pensar que es una versión actualizada de Space Mountain.

Tron se basa en las películas, Tron y Tron Legacy, donde en una especie de motos entramos en una competición a vida o muerte con otros jugadores virtuales. Última tecnología para unos vehículos únicos en su especie: unas motos que van a toda velocidad por un raíl, acompañado por la música de Daft Punk de la banda sonora de Tron Legacy, efectos visuales, sonoros y una competición emocionante. Simplemente flipante.



-o-


- Pirates of the Caribbean - Battle for the Sunken Treasure: Pirates of the Caribbean nació como una atracción para Disneyland. Años después, entrados en la década '10, se convirtió en una exitosa franquicia para el cine inspirada en la atracción.

Ahora en Shanghai Disneyland se da un nuevo paso para construir una nueva atracción de Pirates of the Caribbean. Conserva algunos guiños a la atracción original (La calavera parlante, las cuevas de oro, los presos -ya en forma de esqueleto- que piden ayuda a un perro que también se ha convertido en la misma...) pero la aventura es completamente nueva. De ahí que tenga el subtítulo de Battle for the Sunken Treasure. No diré más que veáis el vídeo bajo estas líneas y disfrutéis de la grandeza de esta atracción que combina Audioanimatronics, con pantallas, una banda sonora épica y todo encajado a la perfección.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney