13 Leyendas urbanas (o no) de los parques Disney


Podríamos definir una leyenda urbana como una historia que no se ha podido confirmar, y que además suele pasar año tras año, además de ser modificados los detalles de la misma. En el caso de los parques Disney, no podían ser menos. Corren muchas leyendas acerca de sus atracciones, sus hoteles, y sobre el propio Walt Disney en relación con su muerte y los propios parques.

Para darle un toque más curioso selecciono 13 leyendas urbanas, o no, de los parques Disney. Descubramos cuanto hay de realidad o de ficción en muchas de las historias que corren por internet.



1. El fantasma de Walt Disney vive en una habitación Disneyland

Cuando se estaba construyendo el primer Disneyland, Walt Disney se encargó de supervisar las obras personalmente. Se mudó con su familia a un apartamento construido sobre la estación de bomberos de Main Street USA, dentro del propio parque. Allí se encargó de estudiar las situaciones, problemas que se iban produciendo, y corrigiendo los planos del parque en el salón del lugar.

Como homenaje a Walt, y a aquella época, cada día se enciende una luz de esa habitación para que se pueda ver el reflejo desde la calle. Cuando el parque se cierra la luz se apaga automáticamente... pero, misteriosamente por la mañana vuelve a encontrarse encendida, y los planos que hay en el escritorio tienen nuevas correcciones.

Y esto es... INCONCLUSO: No hay constancia que sea falso, pero tampoco verdadero.



2. La habitación secreta de Walt Disney, y su familia, en el Castillo de la Cenicienta

El Castillo de la Cenicienta en el Magic Kingdom tiene un cuarto secreto construido originalmente para Walt Disney y su familia. Aunque, por desgracia, Walt Disney no llegaría a ver terminado Walt Disney World ya que murió unos años antes de su inauguración. De ahí, además, el nombre del resort de Walt Disney World. en homenaje a su creador.

FALSO: Walt Disney murió en 1966, bastantes años antes de la construcción del castillo, con lo cual no tendría sentido ninguno que fuera creado para él... a no ser que siguiera vivo. Ahora bien se ha construido una Suite en el castillo recientemente que fue usada en la celebración del Year of Million Dreams. La suite no puede ser reservada y sólo se utiliza para actos especiales.



3. Un visitante en Walt Disney World fue decapitado al ponerse de pie mientras en la atracción Space Mountain

Esto podría ser un clásico de todos los parques. Irónicamente se vivió en el Parque de Atracciones de Madrid, hace muchos años, en la extinta atracción Jet Star. Se dice que una persona se levantó durante el recorrido y llegó a la estación decapitado.

FALSO: Según algunos informes lo que perdió la cabeza fue, en realidad, un maniquí usado durante los periodos de prueba de la atracción Space Mountain, antes de su apertura al público.



4. El avión que está en la atracción The Great Movie Ride fue el que se usó en la película Casablanca

The Great Movie Ride es un recorrido en una especie de coche por una una multitud de escenarios de películas famosas. La fachada es una reproducción del Teatro Chino de Los Ángeles. Durante el recorrido se pueden ver escenas de Mary Poppins, Alien, El Mago de Oz o Casablanca.

En la escena de esta última se rumorea que el avión que aparece es el mismo que se uso en la película original.

FALSO: Sí, es cierto que ese avión que aparece en la atracción se ha usado en diversas películas, pero no ha sido en Casablanca. Es más, esta es la parte delantera del avión que se puede ver estrellado en el Jungle Cruise del parque vecino, Magic Kingdom.



5. Hay 200 gatos que pululan por el parque de Disneyland para cazar ratones

Disneyland abrió sus puertas en 1955, ese mismo año ya los gatos asaltaron Disneyland por la noche con un objetivo: trabajar cazando ratones. El parque cuenta con un equipo de más de 200 gatos que tienen esta misión. Se trata, además, de evitar que los gatos no procreen. Si se sobrepasa en exceso el número de gatos se dan en adopción.

VERDADERO: Así es, los gatos se encargan de controlar los ratones para que estos no pululen por las instalaciones e importunen, y sorprendan, a los visitantes durante el día.



6. Walt Disney dirigió, durante una temporada, la compañía desde el más allá

VERDADERO: "¿Y esto como puede ser?" Se preguntan algunos. Es mucho menos misterioso de lo que os podéis imaginar. Sabiendo que su muerte estaba cercana, Walt Disney se encargó de rodar un vídeo en el que contaba con todo detalle cuales serían los planes para los futuros parques, exactamente Walt Disney World que se encontraba en plena preparación cuando falleció

FALSO: "¿Cómo puede ser a la vez falso?" Tan sencillo como que otra parte de la leyenda lo que decía es que dejó órdenes a los directivos para asegurar el futuro de la empresa. En este caso, esta parte, no es verdadera.



7. Walt Disney fue criogenizado y su cápsula está bajo la atracción Piratas del Caribe del Magic Kingdom

Walt Disney murió de un cáncer de pulmón en 1966. Siempre estuvo obsesionado por el tema de su propia muerte. Además tras ésta, y teniendo en cuenta lo que le gustaba a él un espectáculo, fue muy extraño que tuviera un entierro en una ceremonia privada. Así Walt dejó por escrito que cuando muriera querría ser criogenizado para poder ser despertado en un futuro donde su enfermedad pudiera ser tratada. La cápsula en la que se encuentra está escondida bajo la atracción Piratas del Caribe en el Magic Kingdom de Walt Disney World

FALSO: Es la gran leyenda urbana que siempre ha rondado a Walt Disney. Su hermano Roy confirmó que fue incinerado a los dos días, en una ceremonia privada. Quizás esta forma de entierro tan sobria, comparado con su gusto por los fuegos artificiales y megalomanía, alimentó la leyenda. Su tumba se encuentra en el cementerio de Forest Lawan en Los Ángeles, por si algún día pasáis por allí.



8. Existe una cancha de baloncesto dentro de la montaña de Matterhorn en Disneyland.

La atracción, en el momento de su construcción era demasiado alta para las leyes de California. Pero había una excepción: Si podría tener esa altura si es un recinto deportivo ¿La Solución? Construir en su interior una cancha de baloncesto. Problema solucionado

VERDADERO: Es completamente cierto que en su interior, como se ve en el mapa de arriba, hay una cancha de baloncesto. 

FALSO: Que se construyera por motivos de leyes. El edificio, y su altura, tenía los permisos legales, simplemente fue una creación para que los trabajadores se divirtieran allí en sus momentos de ocio.



9. Existía un plagio chino de Disneyland que da mucho miedo... y otro que no llegó a terminar de construirse.

VERDADERAS: El que llegó a abrirse estaba en Pekín, y no sólo había "personajes Disney" sino también de otras productoras. Por allí se podían ver a Doraemon o Hello Kitty "piratas" entre otros. Se trataba de un parque propiedad del gobierno chino en Pekin. El parque consiguió ser cerrado por la compañía Sanryo, y no por Disney. Esto recuerda a como Disney no denunció a la productora que hizo la película Escape from Tomorrow, rodada ilegalmente en sus parques, y la película se quedó en un "Pluff" en toda regla que pasa sin pena ni gloria. 

Por otro lado en Beijing existe un parque fantasma que se estaba construyendo del mismo estilo que Disneyland, Wonderland, pero tuvo que ser abandonado a la mitad de la construcción. Actualmente se encuentra derruido.


10. Ese espacio negro que hay entre medias del edificio puede ser quitado para que pudiera pasar por allí el Monorail desde EPCOT hasta los Disney's Hollywood Studios.

FALSO: No hay planes para hacerlo y, además, en ese espacio si que existen habitaciones que se utilizan actualmente.



11. Haunted Mansion tuvo que quitar muchos de los sustos de la atracción por la muerte, debido a un ataque al corazón, de un anciano antes de su apertura. 

En una fecha indeterminada entre 1962 y 1969, antes de su apertura, subió a la atracción un anciano, y durante el paseo en la sección de los Doom Buggy tuvo un ataque al corazón. Así toda esa parte de la atracción se remodeló para que no fuera tan terrorífica, quitando muchos de los elementos, y así no hubiera problemas cuando abriera al público. 

FALSO: Es falso, pero tiene un cierto sentido que se creara esta leyenda. La atracción estaba lista para entregar a Disneyland en el año 1961. El edificio estaba construido, la fachada la veían día a día los visitantes... pero la atracción no abría sus puertas. Esto fue debido a varias casualidades, la muerte de Walt Disney y la Exposición Universal de Nueva York, que hicieron que la atracción no se inaugurara hasta ocho años después de lo previsto.


12. El rostro de Walt Disney es uno de los bustos cantantes de  Haunted Mansion

FALSO: Es una pura casualidad. Uno de los cantantes que ponía una de las voces a la canción que resuena por toda la atracción, Grim Grinning Ghosts, tenía un gran parecido con la cara de Walt Disney.


13. Cuando se grita "Andy is coming!" los personajes de Toy Story se tiran al suelo para no ser descubiertos.

Algunos de los protagonistas de Toy Story pululan por los parques Disney, si te los encuentras y les dices "Andy is coming", ellos se tirarán al suelo para no ser descubiertos. Todo parece venir de la foto que veis más arriba, la única que se puede encontrar con esa acción.

FALSO: Tuvo que salir un representante de Walt Disney World a confirmar que eso no es algo que suceda, aunque si que parece que en alguna ocasión algunos de los Cast Members lo han hecho. Aún así también queda algún personaje que decide hacer "algo" cuando se lo dicen.


Aquí hay 13, pero hay muchas más que podéis encontrar por la red. A saber: 

Muchos quieren tirar las cenizas de sus difuntos en atracciones como Haunted Mansion o Piratas del Caribe; el acoso sexual de un trabajador a uno de los robots de It's a Small World; nadie puede ser declarado muerto en un parque Disney, aunque muera dentro de sus terrenos... Marchando enlaces donde podéis corrobar las aquí puestas, y descubrir muchas más

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney