En un futuro no muy lejano: Próximamente en los parques Disney (americanos)


Ya lo dijo en su día Walt Disney "Disneyland nunca estará terminado seguirá creciendo mientras exista la imaginación". Lo que no sabía Walt era que además de Disneyland y del Disneyland que comenzó a construir en Florida pero que no llegó a ver abierto se crearían por el mundo otra serie de versiones de sus parques americanos en Europa, China y Japón.

Los Imagineering de Disney se encuentran en constante movimiento a la hora de crear atracciones, complejos, hoteles o decoraciones para todos ellos. Por eso en esta entrada de En la Disneylandia del amor vamos a hablar de los proyectos que se están realizando alrededor del mundo: Comenzaremos con los parques Disney americanos.

Disneyland

*Disneyland


Star Wars (2019): Es uno de los grandes proyectos que los Imagineering tienen entre manos y que comenzaron a construir en marzo de 2016. Por este motivo parte del parque de Disneyland ha sido modificado, cerrado atracciones y demás para poder aclimatarse a la llegada de la zona de Star Wars.

Se conoce que tendrá dos atracciones: una de ellas donde se podrá pilotar el Halcón Milenario (¿Estará Han Solo en su interior?) y en otra vamos a participar de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia en la que se indica que tendrá una gran cantidad de Audio Animatronics y se ha dado alguna pista en un vídeo donde, por lo que parece, la zona aparece reflejada simplemente como Star Wars.


*California Adventure


- Guardians of the Galaxy - Mission: Breakout! (2017): Será la próxima atracción que abrirá sus puertas en California Adventure. Puede que implique un nuevo comienzo de cambios en esta miscelánea de parque ya que sustituirá a la popular Tower of Terror con una nueva ambientación, decoración e historia basado en los populares personajes de la película que se inspiraba en el cómic.

Se han desvelado algunos detalles de la tematización y de la historia que también se está convirtiendo en cómic gracias a Marvel inspirado en la atracción.

La apertura está prevista para 27 de mayo de 2017.



- The Guardians of the Galaxy: Awesome Dance Off! (2017)
Para complementar la inauguración de la atracción se celebrarará el Summer of Heroes donde podremos bailar a los ritmos de Star-Lord y además hacerse fotos con él, y el resto de personajes de Guardianes de la Galaxia, en Super Hero Encounters.




Walt Disney World

*Magic Kingdom



Happily Ever After Nighttime Spectacular (2017): Las noches del Magic Kingdom tendrán otro color cuando el 12 de mayo se estrene su nuevo espectáculo nocturno que se verá en el Castillo de la Cenicienta. Usando las técnicas del mapping junto a los fuegos artificiales, pirotécnicas acompañado con una banda sonora original con personajes Disney de películas como Moana, Brave, Big Hero 6, Zootopia, Tiara y el Sapo, Aladdín y otros tantos.

*Disney's Hollywood Studios



*Toy Story Land (2018)
Esta nueva zona de Toy Story, que ya existe en los parques de París y Hong Kong, van a ser el lugar perfecto para dejar a los niños con un adulto responsable de esos que no monta en nada y el resto iros a disfrutar del resto del parque. La área contará con dos nuevas: Slinky Dog Dash, una montaña rusa familiar y Alien Swirling Saucers, una atracción que será similar al Mater's Junkyard Jamboree in Disney California Adventure, pero con los pequeños aliens verdes como protagonistas.

Por otro lado la divertidísima Toy Story Midway Mania! será reconfigurada para insertarse dentro de la zona, seguramente cambiando la zona de entrada de la misma a un lateral sin que afecte a la atracción en sí.


*Star Wars Land (2019)
Al igual que en Disneyland, Walt Disney World va a contar con su propia zona tematizada de Star Wars. Por lo que se sabe las dos zonas van a ser similares. En el caso de Orlando el Disney's Hollywood Studios será el hogar de La Cantina, el Halcón Milenario... y todos los elementos reconocibles de la saga.

*Animal Kingdom


*Pandora - The World of Avatar (27 de mayo de 2017)
Animal Kingdom abrió sus puertas en 1998. Posteriormente en 2005 fue cuando se hizo una de las mayores expansiones del parque con la inauguración de Expedition Everest y ahora, doce años después, nos llega una de las grandes apuestas. Pandora - The World of Avatar, basado en la película de James Cameron nos va a trasladar a Pandora, un mundo mágico, único que ha sido recreado en conjunto por los Imagineering y el equipo de James Cameron. La zona cambiará del día a la noche por lo que el horario del parque se ampliará con respecto al actual.

El resultado es una nueva zona impresionante que tendrá dos nuevas atracciones que prometen bastante: Flight of Passage, una de vuelo virtual en 3D que puede recordar un poco a lo que es el Soarin' de EPCOT pero llevado al mundo de la fantasía, tridimensional y aún más espectacular.
Na'vi River Journey, es un viaje en barco, como si esto fuera It's a Small World o The Jungle Cruise, lleno de Audioanimatronics de última tecnología, proyecciones, plantas... 

-o-

Y hasta aquí nos encontramos con las atracciones confirmadas y con fecha de apertura, pero no se vayan porque aún hay más. Llega el maravilloso mundo de los rumores, aquí van algunos de los de Walt Disney World.


- VR Wreck-it Ralph (Magic Kingdom): La atracción de Stitch's Great Escape parece que tiene los días contados en su rincón de Tomorrowland. Desde finales del año pasado la atracción ha pasado a ser "estacionaria" abriéndose sólo en determinadas fechas, como unos días este mes de marzo. Tras aquella "broma" que se convertiría en una atracción basada en Frozen, Olaf's Frozen Escape!, los rumores van encaminados a una atracción de realidad virtual basada en Wrecking Ball que estrena secuela el 9 de marzo de 2018. Podría ser una recreación del videojuego de Sugar Rush y que haya una competición entre diversos grupos por ganar la carrera.


- Guardians of the Galaxy - Roller Coaster (EPCOT): Por lo que parece EPCOT es el parque más aburrido de los cuatro de Walt Disney World y hay un rumor de plan maestro para hacer una serie de reformas y de incorporaciones para hacerlo mucho más amenos. Uno de ellos es la construcción de una montaña rusa inspirada en la nueva saga de moda de Guardianes de la Galaxia en el lugar donde se encuentra Universe of Energy.


- Ratatouille, la aventura de Remy (EPCOT)
Otro de los rumores que cobran fuerza, y con sentido, es la construcción de un clon de la atracción de Ratatouille que se encuentra en los Walt Disney Studios de Disneyland Paris. Sería en el pabellón de Francia donde se eliminaría Impressions of France para dar paso a esta nueva atracción que sería la primera de Walt Disney World en usar el sistema trackless.


- The Great Mickey Ride / The Great Terror Ride (Disney's Hollywood Studios): El 2018 parece que será el año en el que The Great Movie Ride, una de las atracciones con las que contó el parque en su apertura, cerrará sus puertas. El vasto espacio que ocupa la atracción dentro del Teatro Chino tiene varios pretendientes entre los rumores. Por un lado se cuenta que se haría una atracción similar inspirada en Mickey Mouse y sus amigos... por otro que será una atracción mucho más oscura que su predecesora que ya tenía momentos inquietantes como el encuentro con el alien.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney