Expedición Orlando > It's always a Good Time > De París a Orlando


He estado en varias ocasiones en Disneyland Paris. He podido probar varias de sus atracciones clásicas en la versión de París. Ahora va siendo hora de probar la de uno de sus hermanos mayores. En Walt Disney World nos encontramos con atracciones de Disney que son iguales pero diferentes.

¿Diferentes? Sí, hay muchas atracciones que varían, en mayor o menor medida, con sus versiones en París. Así que voy a repasar algunas de esas atracciones y las diferencias que me voy a encontrar. En cada atracción, la foto superior corresponde a Walt Disney World y la inferior a Disneyland Paris. Podéis disfrutar de una visita por la atracción pinchando en los parques bajo cada nombre de la atracción.




- Big Thunder Mountain 
(Magic Kingdom - Walt Disney World / Disneyland Park - Disneyland Paris)

La versión de Orlando de la atracción difiere en varios elementos de la de París. Para empezar la situación de la atracción en París se encuentra en una especie de isla situado en el centro del lago de Frontierland. En la versión de Orlando, mucho más árida y con detalles por el recorrido.

La sección de la fila de espera ha incluido detalles, juegos y todo interactivo para pasar mejor el rato antes de subir al tren minero. La montaña rusa sigue la misma estructura pero situada en un lateral de Frontierland.

*La versión de París se encuentra cerrada en pleno proceso de actualización. Tendrá las las novedades, incluido el explosivo final, de Disneyland (California) en 2017 dentro de la campaña de mejora de las atracciones que se ha iniciado en el resort.




- The Haunted Mansion / Phantom Manor
(Magic Kingdom - Walt Disney World / Disneyland Park - Disneyland Paris)

Hasta la llegada de Mystic Manor (Hong Kong Disneyland), Phantom Manor era la hermana pequeña diferente de la clásicas Haunted Mansion que hay en los otros tres resorts de Disney. Adaptada a territorio europeo, y un estilo más victoriano que nos transporta a la casa de Psicosis (En realidad Phantom Manor se inspira en House by the railroad de Edward Hopper que a su vez inspiraría la casa de la película de Hitchcock), en la versión de Orlando nos encontraremos con una mansión más americana, como si hubiera pasado por allí una de esas populares fraternidades y después la hubieran abandonado.

En su interior nos encontramos a 999 fantasmas que están repartidos en una estructura similar, porque la historia fue modificada, que cambia cuando se llega a coger los Doom Buggies, aunque conservando escenas, veremos diversos efectos y zonas que no se encuentran en la versión europea.

La atracción de Orlando ha sufrido unas transformaciones en la zona de la cola de espera (con partes interactivas), Audio Animatronics y otras sorpresas que han servido para actualizar la atracción tras tantos años de funcionamiento.




- Pirates of the Caribbean
(Magic Kingdom - Walt Disney World / Disneyland Park - Disneyland Paris)

Otro clásico de los parques Disney. En el caso de esta atracción hay cambios desde la entrada de la atracción, la zona de carga, la estructura y orden de las escenas, también en el caso de Orlando (como ya ha sucedido en California y Tokyo) ya han llegado los personajes de la saga cinematográfica, incluyendo al pirata Jack Sparrow.

*La versión de París tendrá las actualizaciones de Jack Sparrow y compañía en 2017 dentro de la campaña de mejora de las atracciones que se ha iniciado en el resort.





- Space Mountain 
(Magic Kingdom - Walt Disney World / Disneyland Park - Disneyland Paris)

La primera versión de la atracción abrió sus puertas en el parque de Orlando en 1975, posteriormente aparecerían versiones en Disneyland, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. En 2009 la atracción original fue reformada para adaptarla a los nuevos tiempos con cambios en el trazado, la música y en los efectos especiales en el interior de la montaña.

De la versión de Orlando a la de París hay un cambio sustancial. Tanto es que podemos considerarla una atracción completamente diferente pero conservando, por el nivel comercial, el mismo nombre. Primero fue Space Mountain: De la terre a la lune, (Hace pocos años se disfrutó de una versión en directo con orquesta de la música ambiental de la atracción) y en 2005 pasaría a ser Space Mountain: Mission 2. Tras una serie de mejoras en 2015 se rumorea que en 2017, con la llegada de los nuevos trenes, pasará a llamarse Space Mountain a secas.

La original Space Mountain, en las versiones de Orlando, California y Tokyo, son mucho más familiares y relajadas que la de París que incluye loopings y un lanzamiento por un cañón con un sistema de catapulta, además de un sistema de música onride muy sofisticado que hace que todo vaya acorde a la atracción.




- The Twilight Zone: Tower of Terror
(Disney's Hollywood Studios - Walt Disney World / Walt Disney Studios - Disneyland Paris)

En Orlando se encuentra la atracción original, abierta al público en 1994, que fue modificada para las versiones de California y París y completamente reinventada para su versión de Tokyo en la que se eliminaron las referencias a The Twilight Zone.

La atracción de Orlando incorporó hace unos años un sistema por el cual nunca sabrás cuando, como y cuantas veces se va a desbocar el ascensor. También incluye una escena que no se encuentra en el resto de versiones: el paseo por la 5º dimensión. Las diferencias comienzan por la ubicación y el propio edificio, situado al final de la avenida principal de los Disney Studios.

En el caso de París se encuentra en pleno centro del parque y su construcción tardó mucho más en realizarse (ya en el año 2005 se había empezado a construir la torre) por temas de permisos para la construcción en Francia, diferentes a los de Estados Unidos.




Si en la atracción de París nos encontramos ante la grabación de un videoclip, en la versión original de Orlando, además de una fachada más espectacular con una guitarra gigante que nos da la bienvenida, nos encontramos como tenemos que ir a toda velocidad para llegar a tiempo a un concierto del grupo. ¿La forma? en una limousine que nos lleve por la carretera a toda leche.

En ambas versiones, dependiendo de la limouise que te toque las canciones de Aerosmith irán cambiando y serán diferentes. No os digo nada y os lo digo to. Un viaje a toda velocidad con música rock sonando por los altavoces individuales de cada asiento.

En Orlando la atracción se modificó en 2015 sólo durante una noche con motivo del estreno de Star Wars: The Force Awakens y la fachada exterior, zona de espera y la música onride fueron adaptadas para este gran acontecimiento.



Turtle Talk with Crush / Stitch Live!
(EPCOT - Walt Disney World / Walt Disney Studios - Disneyland Paris)

¿Tu ilusión siempre ha sido hablar con un personaje Disney? Bien, desde hace unos años han proliferado este tipo de atracciones interactivas con algunos de los personajes Disney más populares de los últimos años.

En París se puede disfrutar (en francés e inglés) de conversaciones la mar de delirantes con Stitch de la película Lilo & Stitch, mientras que si nos vamos a EPCOT en WDW lo haremos con Crush, la tortuga de más de 100 años de Buscando a Nemo.

Cada espectáculo es diferente y va variando en función de lo que los afortunados seleccionados vayan hablando con las figuras animadas.

Como curiosidad: Crush tiene atracción en Disneyland Paris, Crush Coaster, y Stitch tiene su atracción en Walt Disney World: Stitch's Great Escape!




- Star Tours
(Disney's Hollywood Studios - Walt Disney World / Disneyland Park - Disneyland Paris)

Un clásico de los parques que está en proceso de cambio. Disneyland Paris es la única que conserva la versión original de Star Tours... por poco tiempo. En breve, el 16 de marzo de 2016, se realizará el último viaje a Endor en el Starspeeder 3000 metidos de lleno en las aventuras de La Guerra de las Galaxias para reconvertirse en una nueva aventura que ya disfrutan el resto de parques Disney.

La versión de Orlando, así como del resto de parques Disney excepto París, ha sido ya "modernizado" (la atracción original, y película, data de 1986... y se nota) a nuevas aventuras conocidas como Star Tours: The Adventures Continue: nuevo simulador, nuevos personajes, C3PO de conductor, con gafas 3D y escenarios de la primera trilogía. A finales de 2015 se añadió una escena correspondiente a Star Wars: The Force Awakens.






Lights, Motors, Action! Extreme Stunt Show / Moteurs Action Stunt Show Spectacular  
(Disney's Hollywood Studios - Walt Disney World / Walt Disney Studios - Disneyland Paris

Una de las pocas veces que se hace a la inversa: Primera fueron los Walt Disney Studios los que, desde el año de su apertura en 2002, contaron con este espectáculo de coches y habilidades. Tal fue el éxito que se ha exportado a los Disney's Hollywood Studios donde ahora se realiza una versión del mismo.

Da igual donde vayas: It's always a Good Time. Tras esta Expedición Orlando, el 2017 será el año de regresar a Disneyland Paris con todo el parque re-imaginado.




-o-


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney