Próximo destino: Tokio. Nombre clave: Conexión Shibuya


No podía ser de otra manera, el famoso cruce de Shibuya es la foto que he elegido para representar lo que es mi próximo proyecto de viaje. Los viajes no empiezan cuando uno coge el avión, tren, autobús o coche, comienzan cuando uno empieza a planearlos. Esta entrada no es sólo para aquellos que la vais a leer, y a los que os voy a pedir ayudar, es también para mí como una forma de decir "Ya está. Lo he decidido". Cumplí mi sueño de ir a Orlando (Expedición Orlandoen 2016, en 2017 regresé a Disneyland Paris (Disneyland Celebration) tras muchos años sin ir y este 2018 comienzo a organizar el viaje pendiente. Tras Orlando, mi segundo lugar favorito para ir es Japón, especialmente Tokio y sus alrededores. He decidido llamarle, porque cada viaje le asigno un nombre como si fuera una canción, una película o un ente, Conexión Shibuya.


Tras el viaje a Orlando ya empecé a maquinar que mi próximo destino lejano sería Tokio. No soy un viajero de forma continuada pero si que es uno de esos destinos fundamentales. Al principio, hasta esta mañana, tenía claro que me gustaría que fuera un viaje en el que combinara la parte friki, es decir seguir visitandos parques Disney alrededor del mundo (De ahí que esté en este blog), pero también con una parte más tradicional, lugares de culto, barrios encantadores pero, viendo que puede que acabe haciéndolo en solitario... no lo tengo nada claro. A saber:



Visita clásica: Esta opción no está disponible porque al menos los parques de Disney van a caer en este viaje pero hubiera sido una posibilidad. Todo recorrido de turista de manual.

- Visita clásica con algún elemento friki: La idea sería combinar la visita a Tokyo con sus alrededores con una parte friki que sería los parques de Disney, Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea.

- Visita mayormente friki: Esta mañana en ese momento de letargo en el que se me han ocurrido 300 ideas nuevas he pensando "A ver, que Tokio será muy bonito y una preciosidad... pero si además de ver lo principal de la ciudad te orientas a tu parte friki. Si vas solo, puedes hacer lo que te de la gana"



¿Qué entendemos por visita friki? Este concepto, por supuesto, cambia en función de la persona. El mío al viajar va más por la vena de lugares turísticos diferentes, emocionantes y de fantasía. Aunque, claro, tengo que visitar también esas tiendas de música maravillosas, el barrio de Shibuya (escuchando al mismo tiempo Cerca de Shibuya de La Casa Azul), ir a un karaoke de esos 24 horas donde puedes cantar de todo (En algún lugar leí que tienen hasta canciones de Garbage), homenajear a Lost in Translation...


- Tokyo Disney Resort: Abrió sus puertas en 1983 y fue el primer parque temático de Disney fuera de los Estados Unidos -tendrían que pasar casi diez años para el segundo que fue el de Europa-. Así a Tokyo Disneyland le siguió Tokyo DisneySea, que algunos consideran que es el mejor parque Disney del mundo. El parque tiene la licencia de Disney pero está gestionado por una empresa japonesa que ha metido toda la carne en el asador con atracciones únicas.


- Universal Studios Japan: Situados en Osaka es la forma que tienen de llevar los parques Universal Studios desde Estados Unidos a Japón. Además de replicas de algunas atracciones como Harry Potter and the Forbidden Journey, Spiderman: The Amazing Adventure, Terminator 2 3D y el espectáculo de Waterworld tiene alguna inédita como la montaña rusa (al derecho y, sobre todo, al revés) con música onride Hollywood.


Parque temático España (Shima Spain Village): Puede que esto sea lo más friki del todo, un parque temático dedicado a España con atracciones como las montañas rusas de Ironbull y Pirineos. Es complicado de explicar y es mejor verlo directamente.


Super ScaryLabyrinth of Fear: Odio-amo los pasajes del terror, el odio es porque lo paso muy mal, grito, berreo y me quedo afónico. Y todo eso teniendo en cuenta que no duran ni diez minutos... Este pasaje del terror es el más largo del mundo y el más terrorífico durando la friolera de una media (dependiendo de lo que la gente corra por sus pasillos, supongo) de 50 minutos. Mi mayor sueño y pesadilla a la vez. Está construido en un antiguo hospital... Para rematar la jugada. Se encuentra dentro del parque Fuji-Q Highland.

Con estos cuatro ejemplos creo que he dejado claro lo que es una visita friki, ¿verdad? Pues es una idea que desde esta mañana me ha ganado y me parece muy divertida también. Dividir el tiempo entre mitad tradicional, sé que me dejaré muchos lugares por visitar, y mitad friki, seleccionando alguno de estos lugares de todos los posibles.

-o-


Así que aquí acepto todo tipo de consejos, todos, todos, todos. Recomendaciones, trucos, como moverse por allí y todo lo que se os ocurra que puede ser útil en una visita de estas características.

Comentarios

  1. me encanta, y me da envidia !! aunque mi parte friki iria hacia cafes de gatos, cafes de conejos, de sailor moon, de comprar millones de chorradinas y mil ropa guay!! jajajaja ENVIDIA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney