[ Videojuegos ] Jugando en los Parques Disney por el mundo sin moverte de casa


Estaba el otro día dando vueltas por la plataforma de Steam a ver si encontraba alguna cosa interesante para jugar cuando, de repente, me encontré con un videojuego llamado Toy Story Mania!... No ¿No sería un videojuego basado en la atracción de los parques Disney? Pues sí, así era. Toda una grata sorpresa... pero no es la única ya que hay más juegos en los que podemos meternos de lleno en experiencias Disneyland, Walt Disney World o Tokyo Disney Resort. Aquí una pequeña selección desde los 80 hasta la actualidad.




El primero de los juegos dedicados a los parques Disney estuvo disponible en la clásica y mítica NES. Dedicado al Magic Kingdom de Walt Disney World: Adventures in the Magic Kingdom (Campcon, 1990). A modo de juego de plataformas, como bien podría ser un Ghost'n Ghoblin recorreremos el parque y sus atracciones superando una serie de pruebas. La mayor parte son plataformas, pero también hay momentos en el que habrá que coger trenes mineros que tendremos que saber hacer llegar a buen rumbo o carreras de coches.


En 1993 hicieron un simulador de montañas rusas llamado Coaster para el sistema DOS pero que poco tenía que ver con Disney. Con Nintendo siguieron realizando videojuegos en la Super Nintendo y Game Boy lanzaron sendos videojuegos basados en Tokyo Disneyland (Tokyo Disneyland: Mickey no Cinderella Shiro Mystery Tour y Mickey no Tokyo Disneyland Daibōken).


Para Windows se lanzó Walt Disney World Explorer (Disney Interactive) que casi funcionaba más como una enciclopedia sobre el resort de Orlando. Aunque había minijuegos con los que poder disfrutar y estar un rato entretenido. Mucha fotos, curiosidades, trivia, vídeos... Lo que era la Encarta, pero en nivel más friki. Y sobre Walt Disney World también tuvieron su propio Mario Kart llamado Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour. Un juego de carreras con escenarios basados en Big Thunder Mountain Railroad, Blizzard Beach, Dinosaur, Rock 'n' Roller Coaster, the Haunted Mansion, the Jungle Cruise, Tomorrowland Speedway, Space Mountain, Pirates of the Caribbean, Splash Mountain, Test Track, Typhoon Lagoon y Disney Studios Florida,



Aunque en realidad este artículo viene porque descubrí en Steam el videojuego Toy Story Mania!, que se basa en la atracción que actualmente se puede disfrutar en los Disney's Hollywood Studios de Walt Disney World y en el Tokyo DisneySea de Tokyo Disney Resort. Una atracción en la que debemos ir recorriendo diversos escenarios virtuales, con gafas 3D, donde ir apuntando desde a unos platos como a otra serie de objetos. Estupendo para picarse con los amigos y muy divertida.


Para trasladarla al juego de consola, ordenador... e incluso directamente para conectar a la televisión, se ha dejado la base, muchos de los escenarios, el juego que hay con las voces de los personajes y se han incluido una serie de mini juegos para hacerlo más divertido. Se puede jugar con imagen en 3D, los juegos físicos incluían gafas 3D, y el más original es el que se conectaba directamente al ordenador porque era una recreación del mando que se uso en la atracción.


SI lo que queremos es un recorrido por todo el original Disneyland, aquí está Disneyland Adventures donde seremos un visitante más del parque ¿Un visitante más? Creo que no. El juego nos permite recorrer el parque, hablar con personajes, comprar objetos en la tienda... pero no se queda en la idea de lo que sería un simulador en un día en el parque.



Hay una serie de pruebas que se tienen que ir superando, buscando objetos, autógrafos u objetos a lo largo y ancho del parque temático de California. Las atracciones se han retransformado en juegos ambientados en las mismas donde tendremos que ir superando una serie de pruebas, conseguir dinero y hasta Hidden Mickeys que se encuentran repartidos por doquier.

Un juego para toda la familia, para fanes, no fanes y para los más pequeños de la casa. Se encuentra disponible en varias plataformas: PC, Xbox

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney