[ Expedición Orlando 2020 ] Cancelado, como The Museum of the Weird*


Aunque era algo que sobrevolaba en estas semanas, no ha sido hasta ésta cuando hemos decidido por unanimidad -vaya, éramos dos, estaba sencillo- cancelar nuestra Expedición Orlando 2020. La situación en Estados Unidos, no sólo a nivel de virus sino también con respecto al extranjero, ha hecho que nos diéramos cuenta que hasta mucho más adelante no sabríamos si podríamos viajar y en que condiciones lo haríamos. Así que ha sido mejor poner un punto final y pensar en el 2021, como todo el mundo que ya damos por perdido este año.

Cuando pensábamos en organizar nuestra ruta... Cualquier parecido con la realidad es casualidad.

*Problemas para viajar a los Estados Unidos desde Europa

El viaje ya de por si se había complicado por ser al extranjero, a Estados Unidos, donde ahora mismo ya había problemas para conseguir un visado y viajar para allá. Tanto es así que el amigo con el que iba, que salía desde Alemania, le estaban retrasando su entrevista en la embajada para conseguirlo y ya iban tres veces. 

Aquí en España la cosa tampoco la teníamos muy clara, ya que según la Embajada de Estados Unidos indican que si uno ha estado en territorio español que tampoco se encuentran otorgando el ESTA. documento fundamental para poder viajar a los Estados Unidos.

Decid adiós a estas montañas rusas tan chulas... No voy a llorar, Aitana. No voy a llorar.


*La reapertura de los parques temáticos en Orlando

- Universal Studios Orlando ya se encuentra funcionando. Los dos parques temáticos, el parque acuático y la todos los hoteles excepto Loews Portofino Bay Hotel y Universal’s Endless Summer Resort – Dockside Inn y las Suites. Además de todas las medidas que ya sabemos de distancia social, no poder acceder al recinto con fiebre -aunque viendo el vídeo, con esas caras de felicidad, da gusto que te quieran tomar la temperatura-, un aforo mucho menor...


Incluyendo que ya no existe los Meet and Greets con personajes, los cuales ahora se hacen de forma lejana para poder tomarse selfies y evitar cualquier contacto con ellos. Algunas de las colas de espera tampoco se realizan como tal, hay que pedir (vía App del resort) lo que es como si fuera un Fastpass con una hora indicada... esto provoca, como se puede ver en un vídeo de La Blue Kombi, que a determinada hora del día no queden pases para muchas atracciones.


 - Walt Disney World: El caso del gigante de Disney parece un poco más complejo que el de Universal. De momento las fechas de apertura se encuentran planteadas para la reapertura el 11 de julio del Magic Kingdom y Animal Kingdom, y el 15 del mismo mes, EPCOT y Disney's Hollywood Studios. 

Por otro lado el Disney Vacation Club y Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground comenzarán su reapertura este lunes 21 de junio. Disney Springs fue la primera parte de Walt Disney World que abrió sus puertas de forma progresiva y sigue con una apertura progresiva de todas sus instalaciones y ha incluido animaciones como las tropas imperiales en las alturas de algunos de sus edificios.

Los parques no tendrán desfiles, espectáculos de fuegos artificiales, ni encuentros como tal de personajes como los conocíamos para hacer algo más seguro para todos. También algunos de los espectáculos pueden disminuir su capacidad, como las atracciones, o no realizarse.


La venta de entradas a nivel público se paralizó hace unas semanas y, por ahora, sólo se está admitiendo peticiones por parte de las personas que disponen de pase anual para poder reservar fecha para asistir a los parques. En teoría dentro de un periodo de tiempo se volverá a abrir la venta de entradas y habrá un nuevo sistema de reservaciones de los parques. Seguramente para poder calcular el aforo de cada parque y que no se monte un caos.

La última de las noticias es que las Micket's Not So Scary Party que se realizaban en Halloween en el Magic Kingdom tampoco se van a celebrar... Por ahora las Halloween Horror Nights de Universal Studios parecen que siguen adelante pero con las aglomaraciones que suele haber ¿Cómo van a conseguir controlarlo? Además aún siquiera han anunciado la temática de este año... ¿Será otra consecuencia del COVID?

Pero... que no hemos ido... ¡No me digas adiós! ¡VOLVERÉ! ¡LO PROMETO!

*Hasta pronto Expedición Orlando ¿2021?

Viendo que la expedición de este año no nos ha salido bien, ¿Volveremos a intentarlo en 2021? Pues parece que sí. Que no se nos quite la ilusión ¿Será verdad lo de los retrasos de la apertura de atracciones que estaban previstas para el año que viene? ¿Cómo será el mundo dentro de un año? ¿Nos habrán invadido ya los gatitos gigantes? Quién sabe...


*The Museum of the Weird fue uno de los proyectos que se estaban preparando para construir junto a Haunted Mansion en el original Disneyland. Tras la muerte de Walt, retomar el proyecto, esta atracción se cayó de los planes. Si queréis saber más, si que se ha hecho un cómic por parte de Marvel basado en la atracción no construida: Seekers of the Weird, el primer volumen de la colección Disney Kingdoms.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney