[ Expedición Orlando 2020 ] ¿Podremos ir?


Cuando llevas meses planeando que te vas de vacaciones, con toda tu ilusión, tu planning y ya tienes comprado los billetes... ¡ZASCA! Una pandemia. Medio planeta está cerrado y todos los parques Disney lo han hecho por primera vez en la historia. Si es verdad que, en fechas señaladas (El 11 M, los atentados de Francia y alguna que otra ocasión) han cerrado sus puertas uno o dos días... Esta es la primera vez que cierran todos los parques del mundo y llevan ya más de un mes con las puertas cerradas. Así que, aunque quedan casi cinco meses, y el panorama mundial no sabemos hacia donde va a ir, lanzo la pregunta de ¿Podremos ir a nuestra Expedición Orlando 2020?

Realmente con el nombre de esta entrada podría ser perfectamente para hacer un vídeo de YouTube contando todo esto, muy de clickbait pero no. 

* ¿Hay algún procedimiento para la fecha en la que vamos?: Pues evidentemente, no. Es decir, no se sabe ni que va a pasar en junio por lo que irnos a finales de septiembre -que es cuando tenemos comprobado los billetes de avión. Ahora mismo no se sabe casi ni que va a pasar a finales de este mes, ni como va a ser el verano... Es toda una incógnita.

Hulk es una de las joyitas de Universal Studios Florida

* ¿Cuándo reabrirán los parques temáticos?: Ir a Orlando no es para ver sus campos de naranjas, sino es por visitar los parques temáticos. En este viaje tenemos previsto ir a Walt Disney World, Universal Orlando y Busch Gardens Tampa.  Así que he ido mirando web por web para ver en que punto se encuentran:

- Walt Disney World permite reservar a partir del 1 de junio, lo que no significa que en esa fecha vayan a reabrir sus instalaciones. Es más, se indica que todos los parques se encuentran cerrados hasta futuras noticias, excepto el Walt Disney World Golf que si se encuentra abierto pero siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes. Más información en su web.

- Universal Orlando anuncia en su web que estarán cerrados, al menos, hasta el 31 de mayo. Así lo harán sus parques temáticos, todo el complejo del City Walk y los hoteles del recinto. Además la apertura del Universal's Endless Summer Resort, prevista para el 17 de marzo, ha sido aplazada hasta nueva orden. Más información en su web.

- Busch Gardens Tampa: En su web aparece como cerrado, aunque permite seleccionar fechas a partir del 31 de mayo. Al igual que los otros dos resorts, tampoco está claro cual va a ser su fecha de apertura. Más información en su web

Ojalá un avión para viajar así a Orlando

*¿Qué va a pasar? ¿Cuándo se podrá viajar?: Tres cuartas como todo lo anterior, está todo en el aire. Anoche la gente de La Blue Kombi [Vloggers enfermos, como dicen ellos, por los parques Disney y Universal] estrenaba un vídeo en el que hablaban sobre este tema. No sólo de cuando se podría volver a viajar, sino también cuando sería recomendable volver a viajar. 


A día de hoy, sólo parece que China se encuentra volviendo a la vida -llamarle "la nueva normalidad" me parece un eufemismo- y los Cast Members de los resorts de Hong Kong y Shanghai están haciendo pruebas, ensayos y poniendo marcas en los suelos, para abrir con toda la seguridad del mundo. En el caso de Shanghai Disneyland Resort han abierto varias experiencias, tiendas y restaurantes en su zona de ocio, exterior al parque, y en el Disneyland Hotel donde han trasladado algunos espectáculos del parque adaptados al lugar.

En definitiva: Saber algo de lo que va a pasar en el Planeta en los próximos meses es toda una incógnita que sólo el tiempo nos sacará de ella... Eso sí, yo seguiré haciendo esta guía sobre la Expedición Orlando 2020, que a lo mejor se convierte en 2021. Vete tú a saber.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney