[ 28º aniversario de Disneyland Paris ] Un recorrido por algunos momentos del resort de 1992 a 2020



Por primera vez en su historia, Disneyland Paris no está abierto por su aniversario. En el día de hoy se celebra el nº 28 de su historia. El parque abrió sus puertas el 12 de abril de 1992 bajo el nombre de Euro Disneyland. Es un buen momento para recordar algunos de los momentos memorables que han pasado por el resort desde su apertura... En nada llegaremos al 30 aniversario ¿Será por fin el año en el que el parque madre tenga la expansión que necesita? Es una selección, no está todo lo que hay, pero si hay todo lo que está.


 

   

 - The Grand Opening of Euro Disney (11 de abril de 1992): La noche del 11 de abril fue la celebración a lo grande, lleno de artistas, actuaciones y con uan cuenta atrás que anunciaba la apertura de todo el recinto. Fue un especial que se emitió por todo el mundo, con Don Johnson y Melanie Griffit como anfitriones a nivel global y, en la emisión española, con Francine Gálvez y Ricardo Fernández Deu. Hasta hace poco no se encontraba online la versión española pero una mano amiga lo ha hecho, también os adjunto la original en la que se encuentran todas las actuaciones.


 - 1º Aniversario Euro Disneyland: El 12 de abril de 1993 el parque se levantaba con un Castillo un poco diferente al que estábamos acostumbrados a ver. Como si fuera una especie de pastel gigante y junto con un gran desfile se encargaban de felicitar los primeros 365 días del parque cuando, en aquel momento, la situación financiera del parque no era muy halagadora.

   

 - Indiana Jones et le temple du peril (30 de julio de 1993): Aunque la atracción abrió al público durante el verano de 1993, no fue hasta más adelante cuando se hizo la celebración oficial de apertura con la presencia de George Lucas y Tim Curry. Sería el 9 de diciembre, en una tarde lluviosa, cuando se cortaría la cinta inaugural con un pequeño espectáculo previo y la participación de Goofy.

 

 - Space Mountain: De la Terre a la Lune (31 de mayo de 1995): Sin duda la apertura de esta atracción fue uno de los salvadores de Disneyland Paris. La Space Mountain de Paris fue una versión actualizada de la del resto de parques Disney donde nos encontramos con un cañón, un lanzamiento y la banda sonora que iba acorde a los movimientos del vehículo. Todo ello ambientado en la época de Julio Verne. 


 - Elton John en concierto (3 de junio de 1995): Dentro de las celebraciones de la inauguración de Space Mountain, entre las que estaban el Festival del Espacio en Discoveryland, Elton John dio un macroconcierto en una de las explanadas cercanas a los parques y al resort. 


 - 5º Aniversario Disneyland Paris (1997): Creo que la celebración del 5º aniversario de Disneyland Paris fue uno de los más bonitos y elegantes. Coincidió que por aquellas fechas se estrenaba la película de 'El Jorobado de Notre-Dame' por lo que se decidió hacer la celebración alrededor de toda la temática medieval y de carnaval en la que se desarrolla la película. Una fantasía absoluta que dio lugar a uno de los mejores desfiles y decoración del Castillo y su plaza. Tienes toda la info en esta entrada.

   

 - La apertura de los Walt Disney Studios (16 de marzo de 2002): Lo que iban a ser los Disney MGM Studios Europe en 1996, debido a la crisis financiera, acabarían siendo los Walt Disney Studios. Un parque, que ahora vista la serie de The Imagineering Story de Disney +, no convenció absolutamente a nadie por lo que necesataría varias ampliaciones para empezar a tener su importancia. Múltiples visitas de VIPS 


 - 10º aniversario de Disneyland Paris (12 de abril de 2002): Con la apertura de los Walt Disney Studios estaba claro que la celebración del 10º aniversario iba a quedar en un segundo lugar. Así fue, una celebración más bien limitada, escasa y sin tampoco mucha pomposidad. Un 10 en el Castillo y un pequeño desfile dejaban claro que era un día especial. Pero todo el presupuesto se había ido para los Studios recién abiertos.


   

 - Space Mountain: Mission 2 (7 de abril de 2005): Una de las atracciones míticas de Disneyland Paris, Space Mountain, cerraba sus puertas a comienzos de 2005 para reabrir meses después con una nueva versión que nos lanzaba más lejos al espacio. Para acompañar esta apertura DJ Tiesto hizo una fiesta especial en los Studios, unos días después, con una sesión para seguidores y amantes de la música que conmemoraba esta apertura. 


 - Buzz Lightyear Laser Blast (8 de abril de 2006): Técnicamente es la última atracción original de las grandes que abrió en el parque Disneyland, posteriormente se fueron re-imaginando otras atracciones o incluso hubo una pequeña apertura en modo del Mickey's Philarmagic pero como algo menor. Fue una de las atracciones que ya había extendido por otros parques Disney del mundo. En París, el público a través de la web del parque fue la encargada de votar cual sería el nombre de la misma.


- 15 Aniversario Disneyland Paris (del 1 de abril de 2007 al 7 de marzo de 2009): Dentro de las aperturas de esta época, se encontraron en los Walt Disney Studios la de Crush's Coaster, Cars Quatre Roues Rallye, Stitch Live y Tower of Terror. Fue el momento del estreno de la Disney's Once Upon a Dream Parade y de una serie de espectáculos. El castillo, y todo Main Street USA, se decoró con elementos del 15 aniversario.


     

 - The Twilight Zone: Tower of Terror (2007/2008): Una de las atracciones más esperadas por los fans de Disney era Tower of Terror. Situada en el centro del parque se abrió como un casi clon de su versión californinia. El público empezó a disfrutarla en diciembre de 2017 pero la gran inauguración no se hizo hasta el siguiente me de marzo de 2018. Y fue por todo lo alto con una gran puesta de escena, llena de actores, mapping sobre la atracción y música cañera.



- 20 Aniversario Disneyland Paris (De marzo de 2012 a septiembre de 2013): Con este aniversario, la cabalgata sufrió un cambio y pasó a llamarse Disney Magic on Parade con un par de nuevas carrozas. Fue el momento también en el que llegaría Disney Dreams, uno de los espectáculos de mappings que más ha gustado del parque 


 - Ratatouille: The Adventure Ride (10 de julio de 2014): Atracción creada en exclusiva para Disneyland Paris -aunque llegará, más de cinco años después como suele ser esta clausula de exclusividad, a los territorios de Francia en EPCOT. Así los Studios aumentaban con una nueva área temática creada para el parque y con una película que estaba ambientada en Paris.

   

- Last Call for Endor Express (16 de marzo de 2016): Star Tours cerraba sus puertas de cara a la renovación para su versión 2.0, Star Tours: The Adventures Continue, lo hacía con un evento en el que se reunía a todos los seguidores de la atracción y se producía una ceremonia de cierre bastante emotiva con un peculiar anfitrión. 


- Star Tours: The Adventures Continue (26 de marzo de 2017): Star Tours regresó completamente renovada, como las compis de otros parques Disney. Una aventura en la que C3PO toma el control de los mandos, donde se puede disfrutar de diversas experiencias -con escenas que se van entremezclando- y en tres dimensiones. Se abrió de cara a la celebración del 25 aniversario de Disneyland Paris.


- 25 Aniversario Disneyland Paris (del 26 de marzo de 2017 al 7 de septiembre de 2018) : Se estrenó la Disney Stars on Parade, nueva cabalgata con nueva canción. La atracción de Star Tours: The Adventures Continue fue una de las aperturas durante este evento. También fue el momento en el que llegaría el nuevo espectáculo nocturno de Disney Illuminations que, muchos seguidores, consideran que es bastante inferior al Disney Dreams que se había realizado hasta ahora. 

   

 - Tower of Terror: 10 years of thrills (2018): Una de las atracciones más míticas de los Walt Disney Studios es The Twilight Zone: Tower of Terror, cumplía diez años. Para celebrarlo se realizó un reportaje de más de media hora en el que se nos cuenta los detalles de la atracción por parte de uno de los encargados de su versión parisina.

   

 - Phantom Manor: A High Spired Attraction (2019): Phantom Manor era una de las pocas atracciones importantes de Disneyland Paris que quedaban por hacer la reforma importante desde su apertura. El cambio fue mucho más que una actualización de luces, mejoras en el sonido o un repintado, hasta la historia había sido reformado para dejar bien claro ¿Quién es el Fantasma? 

   

 - Magical Pride (1de junio de 2019): La primera celebración del Orgullo en Disneyland Paris no fue sólo un acontecimiento en el resort, ha sido también la primera vez que, de forma oficial y contando con el parque, se ha celebrado el Orgullo en un parque Disney en el mundo. Con actuaciones como las de Years and Years y la española Rossy de Palma como anfitriona, los Walt Disney Studios se conviertieron en un gran fiestón.

 

- 28 aniversario: Retrospectiva de los grandes acontecimientos: En este año, debido a que el parque se encuentra cerrado aún sin fecha de apertura, la gente de Disneyland Paris ha decidido realizar un especial online de 7 minutos en el que repasa alguno de los mejores momentos de los aniversarios hasta el momento. Se encuentra dentro del ciclo que comenzaron hace unos días bajo el nombre de "Watch Parties" donde se van a recuperar otra serie de eventos, situaciones, aperturas, etc. 

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney