[ Main Street Electrical Parade ] Regresa a Disneyland su desfile más longevo


Cuando cae la noche en los Parques Disney. Los edificios se apagan y otras luces se encienden. Comienza el espectáculo nocturno de proyecciones y fuegos artificiales... o una cabalgata llena de luces con una melodía pegadiza que recorre Main Street USA. La primera, la original y tras más de 50 años, vuelve a pisar las calles del Disneyland original del 2 de agosto al 30 de septiembre: Main Street Electrical Parade.

Este desfile clásico se ha paseado, con dos flotas diferentes, por Disneyland, California Adventure, Magic Kingdom (Walt Disney World), Disneyland Park (Disneyland Paris) y Tokyo Disneyland (Tokyo Disney Resort) en diversos momentos de cada uno de los parques. A día de hoy sólo se puede ver este nuevo re-estreno por tiempo limitado en el Disneyland de California.

 

Si además de la iluminación, cuasi parece que sacada de restos navideños de todas las cosas, es una de las cosas que más destaca. Hay más. Esa banda sonora que se te queda pegada al oído y que también parece querer empeñarse en la época navideña. Entre gustosa y odiosa, como lo que sucede con la de It's a Small World. La canción se llama Baroque Hoedown y fue escrita por Jean-Jacques Perrey y Gershon Kingsley en 1967 y adaptada al parade en 1972 incluyendo elementos de canciones de los personajes Disney que participaban en ella.
 

Main Street Electrical Parade inició su carrera el 17 de junio de 1972 en Disneyland donde estuvo 25 años de seguidos en el parque. La inspiración de este desfile fue inspirado en otro espectáculo que se realizaba en el Seven Seas Lagoon para entretener a las personas que se alojaban en los hoteles cercanos al lago.


Main Street Electrical Parade utiliza 11.000 luces que han sido progresivamente renovadas por las Led y es necesario de 80 personas entre actores, mecánicos, conductores y apoyo para llevarse a cabo. Se hicieron 3600 representaciones y lo vieron 75 millones de personas vieron el desfile durante los 25 primeros años de Disneyland.

Hay tres flotas diferentes de la Main Street Electrical Parade. Por un lado se encuentra la de Disneyland -que viajó fuera de un parque Disney para realizarse en dos ocasiones-, por otro la de Walt Disney World que posteriormente sería la utilizada por Disneyland Paris (incluyendo carrozas de la de California y Tokyo) y la tercera, la de Tokyo que es la más diferente de todas las flotas.


Es quizás la cabalgata más longeva que se ha realizado en un parque Disney. También es una de las más queridas y eso hace que, cada cierto tiempo, se produzcan estas fechas limitadas para poder disfrutarla de nuevo. Aquí os dejo como fue el re-estreno en Disneyland hace unos días:

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney