[ D23 Expo 2019 ] ¿Qué hay de nuevo en los parques Disney? (I)


Este fin de semana se ha celebrado una de las convenciones, reuniones, encuentros de frikis más importantes de todo el año: El D23. Un evento para fans de Disney donde, por medio de diversas conferencias, se realizan presentaciones de los proyectos que la compañía Disney tiene para los próximos meses y años. Por supuesto hay varias conferencias que están dedicadas al mundo de los parques Disney, desde monográficos sobre como se seleccionó la música de la cantina del Galaxy's Edge hasta curiosidades de Haunted Mansion en su 50 aniversario. ¿Qué novedades de los parques y resorts han mostrado este año? Vamos allá, sacad palomitas, coca-cola y empezar a emocionaros.

En esta primera entrega van todos los datos sobre los parques Disney, excepto los de Walt Disney World.

Bienvenidos al mundo de Mickey Mouse más animado

 -  Mickey & Minnie’s Runaway Railway (Disneyland Park, Disneyland California)

Ya sabéis que en Disney todo empezó con un ratón, pero ese ratón nunca ha tenido su atracción propia... hasta ahora. Mickey & Minnie’s Runaway Railway es la atracción con la que esta "injusticia" quedará resuelta. Considerada una atracción en 2 and ​1⁄2, con efectos 3D sin la necesidad de gafas. La versión de Disneyland es una novedad que se anunció hace unos meses... pero ahora conocemos más detalles.

Zona de espera de la atracción, todo apunta a diversos homenajes a las apariciones de Mickey Mouse en sus películas, cortos y apariciones 

En la D23 se ha avanzado el concept art de la fachada versiones así como algún avance, en modo de fotos, de su construcción en el interior. También se ha desvelado la fecha de apertura. Instalado en la zona del Toontown, habrá que esperar hasta el año 2022 para verla en funcionamiento.

Un Imagineer conectándose a Twitter mientras trabaja... ¡Qué no! Está súper concentrada.

"Voy poniendo este tornillo... pero haz la foto ya que no aguanto más sin reírme"

-o-



- Magic Happens (Disneyland)

El parque original de Disney estrenará en la primavera de 2020 nueva cabalgata. Así Main Street U.S.A. se inundará de un montón de nuevas carrozas con personas como Moana, Coco y La Bella Durmiente. Además de las carrozas, algo fundamental es la banda sonora que acompañará el recorrido del desfile. Conocido es la capacidad de hacer canciones pegadizas por parte de los creativos de Disney.



Detalles de las futuras carrozas que vendrán con canción cantable y bailable

En ocasiones colaboran con otros cantantes, si ya lo hicieron en Paint the Night Parade con Owl City, ahora es el turno de Todrick Hall que se ha encargado de producir el tema central del desfile. En el D23 estuvo Jordan Fisher realizando un avance de la canción sobre el escenario.

-o-

La metrópoli de Zootopia en un nuevo avance en modo de concept art. Cuánto misterio...

Zootopia (Shanghai Disneyland)

Zootopia será la octava área temática con la que contará Shanghai Disneyland, el parque Disney que ha abierto más recientemente. Ya conocíamos de su construcción desde hace unos meses pero en el D23 han mostrado un nuevo concept art de como será esta ciudad.

Han anunciado que esta área temática, basada en la película que Disney estrenó con el mismo nombre en 2016, tendrá una nueva atracción con una gran historia y con la tecnología más avanzada. Por el momento no han querido hacer ninguna revelación más ni se conoce la fecha de apertura.

-o-

13 princesas. Un nuevo hogar. Podría ser Gran Hermano, pero no. Es el nuevo Castillo de Hong Kong Disneyland

Castle of Magical Dreams (Hong Kong Disneyland)

Hace unas semanas se desvelaba que el nuevo castillo de Hong Kong Disneyland, que sustituye al Castillo de la Bella Durmiente, estaría dedicado a 13 heroínas de Disney: Cada uno de sus torres tendrá un elemento que le identifique. Ahora en el D23 se ha desvelado el nombre del castillo, Castle of Magical Dreams, y algunos otros detalles de este nuevo símbolo del parque.

El Castillo tendrá en su interior la nueva localización de Bibbidi Bobbidi Boutique, además será el lugar donde se celebre un espectáculo de día y uno nocturno.

-o-

Oaken, Olaf y Sven son los protagonistas de esta atracción inspirada en el universo Frozen

Wandering Oaken’s Sliding Sleigh (Frozen, Hong Kong Disneyland)

En esta D23 se ha dado algunos detalles más de la nueva montaña rusa que tendrá el área de Frozen en el parque de Hong Kong, además de un nuevo concept art de la atracción donde podemos ver con más detalle como la atracción parece tener similitudes con Seven Dwarf Mine Train.

En esta ocasión comenzaremos visitando la tienda de Oaken para acabar siendo ayudados por Olaf y Sven en una aventura a toda velocidad ladera abajo. Por otro lado, se ha dado a conocer una imagen  del diseño de arte de Frozen Ever After que, por lo que parece, será una versión actualizada de la versión original que se encuentra en el pabellón de Noruega en EPCOT.

Frozen Ever After parece que tendrá más detalles que la versión original

-o-

Disculpen, ¿Esta habitación viene con Tom Holland incluido?

Disney’s Hotel New York—The Art of Marvel (Disneyland Paris)

Lleva varios meses en reforma el Hotel New York preparándose para la transformación en un hotel donde Marvel sea el máximo protagonista. En este evento se ha desvelado que la apertura será en el verano de 2021 cuando, además, se celebre el 80 aniversario de Marvel.

No sé quien va a disfrutar más este hotel si los niños o los mayores.

En el interior del hotel habrá más de 300 piezas alrededor de la compañía y con habitaciones temáticas dedicadas a los super héroes. También contará con encuentros de personajes que se realicen por diversas instalaciones del hotel.

-o-
Los Avengers Campus: El primero, el de Disneyland. El segundo, el de Disneyland Paris. Dos espacios. Una conexión


- Avengers Campus (Disneyland/Disneyland Paris)

Las áreas de Marvel de los parques de California y París han desvelado en el D23 que serán llamadas Avengers Campus. Ya habían dado algunas pistas en pósters promocionales donde veíamos que se estaban reclutando a personas... Aquí está el resultado. Estas dos áreas estarán conectadas con el mismo objetivo que es prepararse para ser un vengador. La área de Disneyland tiene prevista su apertura a lo largo de 2021



Spiderman. Arriba: Zona de espera. Abajo: Un concept art de la atracción. La cosa promete.

Ambas áreas van a tener una atracción de Spiderman en la cual, gracias a un sistema de vehículos "Web Slinger" podrán ir "cazando" arañas en una atracción que puede recordar a otras como Toy Story Mania, Buzz Lightyear Laser Blast y Men in Black.


Nueva atracción E-Ticket de Avengers Campus. Arriba: Batalla en Wakanda. Abajo: la nave Quinjet. Erección friki.

En Disneyland se anuncia que en una segunda fase abrirá una nueva atracción E-Ticket que utilizará un sistema muy innovador que nos llevará en Quinjet hasta Wakanda para vivir una batalla épica. Los dos concept art que hay sobre estas líneas, especialmente el del Quinjet, apunta a que va a convertirse en una atracción que pueda marcar un antes y un después.

-o-

En la próxima entrada vendrá un repaso de todo lo que han anunciado en Walt Disney World que es en lo que se han centrado sobre todo en este D23. Atentos porque vienen muchos cambios.

¿Cuándo llega la entrada de Walt Disney World? ¿Ya? ¿Y ahora?

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney