[ Phantom Manor ] La Gran reapertura de la atracción (y otras noticias de Disneyland Paris)

Fuente: ED92

El 12 de abril de 2019 se ha cumplido la friolera de 27 años de Disneyland Paris. El resort va camino de los treinta años y se siente tan joven como en sus inicios, pero como ya sabéis los parques están en continua reforma. No es menos con los dos del resort parisino que llevan años con una puesta a punto de sus principales atracciones y siguen haciendo modificaciones, cambios... Además este aniversario coincide también con el del primer año del InsidEars el social fan club de Disneyland Paris donde se encuentran webs, vloggers y otros medios que dan información sobre el resort. Así se celebró un acto donde contaron muchas más cosas sobre lo que estaba sucediendo por los parques y la esperada noticia de la re-apertura de Phantom Manor el 3 de mayo de 2019.



El anuncio de la reapertura de la atracción hizo que todos los fans europeos saltáramos de nuestras sillas y nos emocionáramos como si regresara ese gran amigo que hacía tiempo que se había ido una temporada. Tom Fitzgerald que se ha encargado de contar muchas de las novedades que habrá en el interior de esta misteriosa casa: Modificaciones en los cuadros del ascensor, renovación de Audio Animatronics, de iluminación, de sonido, la inclusión de nuevos efectos visuales y el descubrimiento de que el fantasma que nos guía por la atracción no es ni más ni menos que el padre de la novia. Así se consigue que Phantom Manor tenga la historia mucho más hilada y que el visitante pueda seguirla de una forma mucho más sencilla.

Grupo de trabajadores en la reforma de Phantom Manor. Fuente: Vídeo InsidEars, 12 de abril de 2019

Antes de este 3 de mayo, el martes 30 de abril, se hace la fiesta de reapertura de la atracción con la presencia de los InsidEars y del pase Infinity Annual Passholders. Un montón de personas se reunían en Main Street para ir juntos hasta Phantom Manor donde abrirían de nuevo la mansión en primicia para ellos.

Fuente: ED92

En realidad, ese mismo día por la tarde, hubo una primer soft opening con público durante varias horas que les valió para testear todo el sistema que funcionó perfectamente. Ya en ese momento hubo muchos gritos de "¡Viva!" pero al mismo tiempo también se encontraban con algunas opiniones no tan buenas... Tanto con los 16 meses que han tenido para hacer la reformación del local. Este exceso de meses, estaba previsto que abriera en Halloween de 2018, dicen que fue provocado por una acumulación de amianto que se descubrió en las instalaciones. Este motivo hizo que todo se retrasara mucho más de lo esperado.


El principal cambio ha sido darle un cambio de imagen importante a todos los AudioAnimatronics, el sistema de sonido, de iluminación... pero también concretar mucho más la historia que nos quiere contar la atracción. Ésta nos deja claro que Melanie intentó casarse varias veces con distintos hombres durante toda su vida pero ninguno de ellos les hizo gracia a su padre. Éste acabó convirtiéndose en su sombra desde el más allá y la dejó desgraciada para el resto de la eternidad, aunque ella sigue intentando buscar esposo entre los visitantes de la atracción. Se ha producido el cambio en el recibidor con una nueva iluminación, el ascensor ha estrenado nuevos cuadros, se ha mejorado la escena del ático, cambios en los cuadros que morfosean cual Power Rangers, la novia apareciendo en otros lugares...


Vídeo: DLPWelcome

...y los peros comienzan con el cambio de la banda sonora original de la atracción que han decidido sustituir por las de la original Haunted Mansion. Y es que si algo le daba entidad a la atracción era la banda sonora creada por John Debney que se adecuaba mucho más a la historia que nos quería contar por medio de ese romanticismo en su interior. Otros pequeños detalles de apariciones del Fantasma, que ha sido modificado en las escenas e incluso de posición, y el final donde podemos ver como Melanie se quiere unir al Doom Buggies. Decidan ustedes mismos.



Vídeo: Attractions Magazine

Ese mismo 12 de abril también descubrieron a los InsidEars nuevas modificaciones cambios y novedades que habrá en los parques en los próximos meses:


- Studio Tram Tour: El maravilloso mundo de Cars. Esta es una de las atracciones que con el plan de expansión de los Walt Disney Studios no estaba demasiado claro que era lo que iba a suceder con ella. Bien, parece que finalmente se salvará su desaparición pero sufrirá una serie de reformas. La primera de ellas será el cambio de la ubicación de la estación y la segunda, y más importante, es la remodelación de su temática para que todo gire en torno a la saga de películas de Cars. Todos estos cambios deberán ser efectivos en el verano de 2020 pero no han anunciado, hasta la fecha, cuando la atracción cerrará para dichas modificaciones.

- Marvel Land: Storyline. Se ha anunciado cual es la historia que va a seguir esta zona temática. Así el padre de Tony Spark (Iron Man) tenía un equipo secreto en París que el propio Tony recuperó y decidió abrir al público. Así los visitantes ahora pueden pasearse por sus instalaciones donde se descubrirán atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas... También se ha enseñado el traje que llevará Spiderman en la atracción que hay en esta zona que será en exclusiva para los Walt Disney Studios.



- Art of Animation muta en Animation Celebration: El pabellón se encuentra actualmente de reformas y en su interior encontraremos novedades. Habrá una nueva experiencia de Frozen con dos escenarios y al finalizar se podrá tener un encuentro con Olaf.



- Tower of Terror: llegan las caídas aleatorias en Halloween. Para la época de Halloween, Tower of Terror tendrá un nuevo sistema que permitirá que una vez subas en ella... no sepas cuantas veces vas a caer ni de que forma. Es un sistema que funciona desde hace bastante años en la versión original de la atracción en Orlando desde hace bastantes años pero será una novedad para la versión parisina.


Vídeo: DLPWelcome

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney