[ Zootopia ] Shanghai Disneyland anuncia área temática basada en la película


A veces el refrán de "Si el río suena, agua lleva" se cumple. Desde hace unos meses había un rumor sobre una ampliación de Shanghai Disneyland con una nueva área temática. Lo comentaba en la entrada donde recogía las novedades de los parques Disney de 2019, a falta de nuevas atracciones e informaciones en este parque, y ahora se confirma de forma oficial: Zootopia será una nueva área temática del parque Disney.

Zootopia, en España Zootropolis, fue una película de Disney lanzada en 2016 tuve un éxito a nivel mundial y lanzaba un mensaje interesante sobre la colaboración entre las personas, los prejuicios y la amistad. En 2016 fue cuando abrió el parque de Shanghai y parece que en China la película lo "petó" todavía más que en el resto del mundo. Aquí los Imagineering ya empezaron a investigar que es lo que podrían hacer.

A la izquierda Nick expectante, Judy con cara de "¿Puede abrir ya? ¿Y ahora?" y a la derecha el perezoso, que es la sensación que nos da cuando se construye un área temática de Disney

Poca información oficial ha trascendido. El área tendrá una atracción principal, una E Ticket, que tendrá su storytelling y utilizará las últimas tecnologías de la compañía. Recordemos que Shaghai Disneyland tiene alguna de las atracciones más revolucionarias de todos los parques como son Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure  - una atracción completamente nueva y que directamente se basa en las películas - y TRON Lightcycle Power Run - una montaña rusa que se basa en la saga de las películas Tron con música de Daft Punk-.


Zootopia será la octava área temática de Shanghai Disneyland y la segunda gran expansión del parque tras la apertura de la séptima área, Toy Story Land que abrió sus puertas en la primavera de 2018. Así se añadirá a Mickey Avenue -su particular Main Street-, Fantasyland, Gardens of Imagination, Tomorrowland, Treasure Cove y Adventure Isle.


Zootopia no tiene fecha de apertura pero comenzará su construcción a finales de este año.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney