[ Los sueños que se harán realidad en 2019 ]


Ya estamos en 2019. El futuro ha llegado. Este año vamos a disfrutar de una de las aperturas más esperadas en los últimos años en un parque Disney desde una galaxia muy lejana, se celebran nuevos aniversarios de parques, la primera atracción de la mascota de la compañía, la reapertura de una de las atracciones más importantes de uno de los parques... y muchas cosas más. Aquí va un resumen de las atracciones, espectáculos y eventos en parques Disney alrededor del mundo en 2019. 

-o-X-o-

Disneyland: Las celebraciones con Mickey y una galaxia muy muy lejana


Comienzan el año con unos cuantos espectáculos para celebrar los 90 años de Mickey y Minnie. El primero de ellos es Get Your Ears On – A Mickey and Minnie Celebration donde ellos serán los protagonistas para recibir los honores por su cumpleaños. Un nuevo espectáculo de iluminación será Mickey’s Mix Magic. Una de las cosas más originales de este show es que se va a celebrar por todo el parque con Mickey en formato DJ mientras suena la canción It's a Good Time, creada para el cumpleaños y ya usada en algunos espectáculos en otros parques Disney del mundo, junto con nuevas versiones de canciones de Disney. Main Street USA, la fachada de It's a Small World y las pantallas de agua de Rivers of America serán transformadas para el espectáculo. En noches seleccionadas también habrá fuegos artificiales.


A finales de este mes regresará con más fuerza, sonido y animación el Mickey's Soundsational Parade a Disneyland que en esta ocasión estará encabezada por Chip y Chop que vienen con una tarta para celebrar el 90 aniversario de Mickey y Minnie. Ambos llegarán después en la ya reconocida primera carroza con la pegadiza canción. Este pasado año la zona de Paradise Pier de California Adventure se reconvirtió en Pixar Pier. Aunque ya se encontraba abierta la mayor parte del área, este 2019 se completa con dos nuevas atracciones aunque con un ambiente muy clásico como son: Inside Out Emotional Whirlwind y Jessie’s Critter Carousel.




El plato fuerte del año está en Star Wars: Galaxy’s Edge, la nueva área temática que abrirá sus puertas en verano. Lo hará en el parque Disneyland y contará con dos atracciones (Millennium Falcon: Smugglers Run y Star Wars: Rise of the Resistance) que usarán tecnología nunca vista hasta ahora e implicarán a los visitantes por medio de la app Play Disney Parks dando lugar a experiencias personalizadas y diferentes.


Este pasado año la zona de Paradise Pier se reconvirtió en Pixar Pier. Aunque ya se encontraba abierta la mayor parte del área, este 2019 se completa con dos nuevas atracciones aunque con un ambiente muy clásico como son: Inside Out Emotional Whirlwind y Jessie’s Critter Carousel.



También es el año de los cumpleaños, a destacar el 30 aniversario de Splash Mountain, el 50 de Haunted Mansion y el 40 de Big Thunder Mountain. Tres grandes clásicos.

-o-X-o-

Disneyland Paris: La esperada reapertura de Phantom Manor y las temporadas temáticas


El parque de París sigue a su ritmo, por el momento. Este año no nos va a traer ninguna atracción nueva aunque tendremos la reapertura de una de las atracciones más emblemáticas: Phantom Manor. Todo apunta a que será, a más tardar, en el mes de abril cuando podamos disfrutarla tras más de un año de cierre por la gran reforma a fondo. Era la última de las atracciones "E Ticket" que quedaba por darle un lavado de cara. Eso sí, para Disneyland Paris es importante porque aparece en el anuncio que han hecho felicitando este 2019 donde podemos ver guiños a los eventos que marcarán los próximos 12 meses.


Este 2019 va a ser el año de las temporadas. Primero llegará la Leyendas de la Fuerza en los Walt Disney Studios con Star Wars como protagonista principal. Será del 12 de enero al 17 de marzo contando con las novedades como la de ver como Darth Vader dirige toda la tropa imperial y el encuentro con Chewbacca.


Casi coincidiendo con la fuerza de Star Wars llegará la segunda edición del Festival de Princesas y Piratas a Disneyland Park. Del verano al invierno han pasado esta sesión que conserva su "combate" entre ambos bandos. También se podrá encontrar uno con el Capitán Jack Sparrow dispuesto a conseguir a nuevos miembros para su próxima aventura o el desfile de Princesas.

Otra sesión que se adelanta es la Temporada de los Superhéroes. Pasa del verano a la primavera pudiendo ser disfrutada en los Walt Disney Studios del 23 de marzo al 16 de junio. Entre las novedades se podrá ver por primera vez a Groot y Capitana Marvel pasearse por el parque y un nuevo espectáculo con Capitán Marvel a la cabeza. Volverá de nuevo el espectáculo de Super Heroes United estrenado el año pasado.



Será el primer año que el Magical Pride será un evento oficial de Disneyland Paris y se celebrará el 1 de junio con un fiestón en los Walt Disney Studios a partir de las ocho de la tarde. No han desvelado cual será el programa pero parece que habrá DJs, un desfile especial para la ocasión y una selección de personajes Disney para la ocasión.

Este año el verano se lo han reservado para una nueva temporada: Festival del Rey León y de la Selva. Del 30 de junio al 22 de septiembre el parque Disneyland va a ser más salvaje que nunca. No han definido todavía cual es el programa para este evento aunque seguro que habrá algún nuevo desfile y espectáculos para la ocasión.


También va a ser un año en el que vamos a vivir unos cuantos cierres de atracciones para comenzar el proceso de transformación de parte de los Walt Disney Studios en el área de los Super Héroes: Armaggedon y Disney Jr ya aparecen en el calendario oficial como cerradas a partir de abril, pero también se ha confirmado que lo hará Stitch Live y es más que conocido que habrá el cierre de la Rock'n Roller Coaster para transformarse su tematización y reconvertirse en una atracción donde Iron Man será el protagonista.

-o-X-o-

Hong Kong Disneyland: La llegada progresiva del mundo Marvel


El parque de Hong Kong de Disneyland ha comenzado la transformación de su zona de Tomorrowland en una nueva zona de Super Héroes. El cambio que veremos más cercano será el de la atracción Buzz Lightyear, que cerró ya hace un par de años, que se convierte en una nueva aventura con Ant-Man y la Avispa como protagonistas. Bajo el nombre de Ant-Man and The Wasp: Nano Battle! parece que será un nuevo giro en este tipo de atracciones. En el mes de marzo se abre al público y será cuando saldremos de dudas.


Este año sigue también la transformación del Castillo. El emblema del parque, una réplica del castillo de la Bella Durmiente de Disneyland, ha comenzado un proceso de mutación para tener uno más representativo, grande y único. Pasará a llamarse el Princesses Castle. Además la plaza delantera se convertirá en un escenario donde habrá espectáculos. 2020 es la fecha prevista de apertura.

Esta renovación es parte del Master Plan de Hong Kong Disneyland presentado en 2016 que incluye las aperturas del espectáculo de Moana -que lo hizo el año pasado-, la zona de Marvel -en la que estará la atracción de Ant Man y la ya abierta de Iron Man Experiencia, y la zona de Frozen. Se irá produciendo aperturas escaladas y estará finalizado completamente en 2023


Como en otros parques Disney, este año también tienen diversas celebraciones temáticas a lo largo de todo el año. A diferencia de otros países aquí cada celebración viene acompañado por un personaje Disney por lo que tenemos las celebraciones con Goofy, Donald, Campanilla o las Princesas Disney.

-o-X-o-

Shanghai Disneyland: ¿Un Zootopia en el futuro?


(He escuchado como está corriendo el aire en este espacio) No existe ninguna novedad destacable para este año... Simplemente tenemos el rumor que podría empezar a crearse una zona ambientada en la película Zootopia.

-o-X-o-

Tokyo Disney Resort: La llegada de Soaring


Este año Tokyo DisneySea seguirá con las obras de ampliación para la creación de un nuevo puerto lleno de cuentos Disney pero antes llegará la apertura de la versión japonesa del Soarin' americano. Será en el Mediterranean Harbour y lo podremos ver este verano con el nombre de Soaring Fantastic Flight. Tendrá nuevas escenas que no se han visto en las otras versiones de la atracción que se encuentran en California, Orlando o Shanghai.

-o-X-o-

Walt Disney World: El año de los Disney's Hollywood Studios



El 1 de mayo se cumplirá el 30 aniversario de la apertura de los Disney's Hollywood Studios los cuales abrieron bajo el nombre de los Disney-MGM Studios. En el especial de año nuevo que realizaron en directo desde el Magic Kingdom se desveló el logo de este aniversario que incluye a Mickey y Minnie ya que serán unos de los protagonistas de este año.


El Pixar Place está en proceso de reconversión a Pixar Avenue. En él podremos ver a los personajes de Los Increibles en una fiesta que se van a montar en sus calles. También veremos a Edna Mode en un Meet and Greet como el que habrá de Mike y Sulley, los protagonistas de la saga Monstruos, S.A. También llegará un nuevo show llamado Lightning McQueen’s Racing Academy donde se contarán detalles de la vida de McQueen hasta ahora desconocidos.


Delante del Teatro Chino se vivirá un nuevo espectáculo que iluminará las noches de los Studios: 
Wonderful World of Animation. Un recorrido por los más de 90 años de animación de Disney incluyendo, como no, a Mickey Mouse. Aunque el Teatro Chino será uno de los principales protagonistas de este año con la apertura de la primera atracción -sorprendentemente- de Mickey y Minnie: Mickey & Minnie's Runaway Railway. Se avanza como una atracción en 2,5 dimensiones donde Mickey, Minnie y Goofy serán los protagonistas. Usará alta tecnología y tendrá una canción principal que promete pegarse a nuestras orejas para que no dejemos de cantarla en una temporada. El lugar que ocupa la atracción era donde anteriormente estaba el Great Movie Ride.



Pero, igual que en Disneyland, el plato estrella lo tenemos con la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge. Ambientado en el planeta Batuu, que fue presentado en una escena adicional en Star Tours: The Adventure Continues, incluirá las atracciones Millennium Falcon: Smugglers Run y Star Wars: Rise of the Resistance como en la versión californiana. A diferencia de esta habrá que esperar hasta finales de año para que abra al público ¿Técnica comercial o una construcción más lenta?


Además de los Studios, el resto de parques y el resort también tienen algunas novedades. El resort estrenará una nueva forma de transporte con el Disney Skyliner que servirá de unión entre algunos de los hoteles de Disney con EPCOT y los Disney's Hollywood Studios. A finales de este año, entre el final del espectáculo Illuminations y el nuevo que se estrena en 2020, se celebrará un espectáculo que se realizará de forma limitada llamado Epcot Forever. Mientras el parque sigue en su progresivo cambio con nuevas atracciones y espectáculos que abrirán en siguientes años para modernizar el parque.


Tras el 20 aniversario del Animal Kingdom el año pasado, este no parece que vayamos a tener muchas novedades. A mediados de mes se estrena el Hakuna Matata Time Dance Party. Está claro que en Disney les encanta bailar y aprovechando los 25 años de El Rey León han decidido que lo hagamos con algunos de los personajes de la película estrenada en 1994 y que este 2019 estrena su remake en forma de Live Action.


Mientras tanto en el Magic Kingdom... Mickey y Minnie sigue realizando sus celebraciones del 90 aniversario. Así llegará una nueva versión del desfile Move it! Shake it!... que ahora se llamará Move It! Shake It! MousekeDance It! donde se bailarán nuevas versiones de las canciones del Mickey Mouse Club alrededor de la plaza central del parque.


o-X-o-

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney