[ Phantom Manor ] Tom Fitzgerald da nuevas pistas sobre la misteriosa reforma


Antes de que acabe el año, sabemos algunas cosas nuevas sobre la extendida-interminable renovación de la atracción Phantom Manor de Disneyland Paris. Primero prevista para estar otra vez en funcionamiento en Halloween, después para enero, febrero y ahora, según parece, para la primavera de 2019. Se nos ha enseñado alguna nueva foto y han desvelado una entrevista con Tom Fitzgerald que está siendo el encargado de supervisar esta reforma de la atracción.



Las dos fotos superiores son las que el parque ha distribuido. Interesa sobre todo la primera ya que observamos como la novia, una de las protagonistas de la atracción, ha llegado al hall donde se sube en los Doom Buggies para iniciar un recorrido por toda su historia. Es una de las novedades que nos encontramos cuando reabra sus puertas así como la implantación del sistema FastPass.


Bob Iger (CEO de The Walt Disney Company), también estaba Bob Weiss (Presidente de Walt Disney Imagineering) y Tom Fitzgerald (Senior Creative Executive Walt Disney Imagineering para Disneyland París) estuvieron, meses atrás del cierre de Phantom Manor, en el parque una vez que Disneyland Paris había pasado a ser controlado al 100% por The Walt Disney Company preparando una serie de proyectos para los siguientes años. Uno de ellos es el gran proyecto de los Walt Disney Studios.

Otro de los proyectos que pusieron en marcha fue la renovación de Phantom Manor, la última de las atracciones principales que quedaba por reformar en Disneyland Park. Meses, y años atrás, se había hecho lo propio en It's a Small World, Indiana Jones et le temple du peril, Pirates of the Caribbean, Star Tours, Space Mountain y Big Thunder Mountain. Ahora era el turno de la mansión de los fantasmas que cerró sus puertas a comienzos de 2018.




Tom ha sido el responsable de dar nuevas pistas y avances sobre las reformas. Lo ha hecho en el vídeo que subieron al canal oficial de Disneyland Paris (Bajo estas líneas) hablando sobre una reforma de toda la parte exterior, el cambio de todo el sistema de audio, repintar, reprogramar y cambiar AudioAnimatronics y nuevos efectos visuales para meternos de lleno en la aventura. 


También dio nuevos datos en el Fan Daze que se celebró el pasado verano, anunciando que la voz de Vicent Price volvería a resonar en la mansión como lo hizo en los primeros años de vida de la atracción. Así es como sonaba.


Tom Fitzgerald, respondió a una serie de preguntas sobre la atracción que ha sido publicada en diversos medios (ED92; DLRPfans y Chip & Company) y, por lo que parece, ha sido realizada por Disneyland Paris que se ha encargado de difundirla entre las páginas especializadas. Yo os dejo las dos preguntas más interesantes de la entrevista donde da pistas sobre lo nuevo que habrá en el interior de la mansión:

"¿Qué es lo que más te emociona de la próxima reapertura?
Cuando comenzamos el proceso de renovación de las principales atracciones de Disneyland París, no podíamos esperar a comenzar con la de Phantom Manor. Con todo el "Illusioneering" que habíamos hecho para las atracciones de Haunted Mansion, y las tecnologías mágicas que hemos inventado desde que comenzó Disneyland París, ¡teníamos muchas opciones por explorar!"


"Cómo bromeaste a comienzos de este verano, algo de nueva magia está llegando a esta atracción además de una renovación global. ¿Puedes darnos un vistazo de lo que podemos esperar?
La historia de Phantom Manor siempre ha estado envuelta en un misterio. Esta renovación nos dio la oportunidad de revisar la narración de la atracción y responder algunas de las preguntas que los huéspedes han estado haciendo a lo largo de los años: ¿Quién es "The Phantom"? ¿Quién es la novia?¿Qué sucedió hace años que provoco todo esto?

Cuando Phantom Manor vuelva a abrir sus puertas pronto, muchos de los misterios se revelarán por fin. Y no solo revelados ... ¡estos misterios se desplegarán ante tus ojos a través de algunas de nuestras nuevas ilusiones!"

Una vez que se destapó la mansión, que ha estado cubierta con andamios y una gran lona con la imagen de la fachada de la atracción, se ha descubierto que se ha envejecido y se ha dejado alguno de los detalles que había en el diseño original de la atracción que abrió en 1992.



Si seguimos el calendario -que va cambiando- de la web oficial de Disneyland Paris, Phantom Manor debería de estar abierta al público en abril de 2019 aunque lo más lógico sería que lo hiciera a lo largo del mes de marzo.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney