[ Haunted Mansion Holiday ] Se cumplen 25 años de las aventuras de Pesadilla antes de Navidad


Pesadilla antes de navidad es una de las grandes películas de Tim Burton... Aunque el problema es que el director no es Tim Burton sino Henry Selick. Tim fue el productor de la misma y, por el estilo de la película, siempre se le ha asociado como suya. Sea como fuere, hoy se cumple el 25 aniversario de su estreno, el 29 de octubre de 1993, y la película sigue teniendo el mismo encanto como si se acabara de estrenar. Cuando llega septiembre varias Haunted Mansion del mundo se transforman para llegar al mundo de Jack Skeleton en Haunted Mansion Holiday.

Jack está muy feliz en su nueva ubicación. Aún está en proceso de decoración

Jack Skeleton es un personaje querido que en Disneyland Paris tiene su propio espacio en el que poder hacerse fotos con los visitantes. Desde hace unas semanas ha trasladado su hogar al interior de las instalaciones de Phantom Manor que ha acabado con sus obras exteriores antes de su reapertura a mediados de febrero de 2019. Se puede comprobar que tendrá Fastpass y han dejado todos los alrededores que niquelados.


Esa reforma, de la que se desconoce en su interior que ha pasado, quizás puede traernos una versión de las Haunted Mansion Holiday que se realiza desde finales de septiembre hasta el comienzo de enero en las Haunted Mansion de Disneyland (desde 2001) y Tokyo Disneyland (desde 2004). La mansión cierra sus puertas a finales de verano para la transformación. El lugar se convierte en un homenaje al mundo de Pesadilla antes de Navidad durante toda la atracción en esta época del año que va de Halloween a la Navidad.


"Vive todos tus sustos favoritos además de tenebrosas sorpresas de la temporada: casas embrujadas de jengibre, golosinas para erizarte la piel y mucho más, cortesía del mismísimo Jack. Sally, Oogie Boogie y otros personajes de miedo salidos de Nightmare, estarán ahí para desearte, ¡Temibles Fiestas!" Así definen en la web de Disneyland que es la Haunted Mansión Holiday.


La atracción desde sus comienzos ha ido evolucionando en los efectos y decoración aunque su base sigue siendo la misma. Desde una decoración muy luminosa, contrastando con la atracción original, hasta todo un festival de Pesadilla antes de Navidad en la zona del cementerio donde veremos a muchos personajes de la película. Especialmente allí están Jack Skeleton, Sally o el perrete. Zero, que van al ritmo de la banda sonora creada por John Debney*. Esta se encuentra basada en el score original de Danny Elfman y cuenta con parte de los actores originales que pusieron voz a los personajes de la película para la versión vacacional de la Haunted Mansion.

¡Feliz 25 aniversario, Pesadilla antes de Navidad!


*John Debney fue el compositor de la score de la atración Phantom Manor en Disneyland Paris  y la cabalgata SpectroMagic del Magic Kingdom. Además se encargó de la banda sonora de una película mítica de Disney como fue Hocus Pocus (conocida en España como El Retorno de las Brujas). También ha realizado la música de espectáculos como  World Of Color Celebrate! en California Adventure, The Magic, The Memories And You! and Celebrate The Magic del Magic Kingdom de Walt Disney World y el Celebrate! de Tokyo Disneyland.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney