[ Disney. El arte de contar historias ] Animación, creaciones y evoluciones



Disney. El arte de contar historias es la exposición itinerante que está organizada por el CaixaForum junto a The Walt Disney Animation Research Library. Ya había pasado por Sevilla y Barcelona en meses pasadas pero ahora se encuentra en el centro de Madrid, junto a Atocha, en el CaixaForum de la capital. Ojo, porque esta no es otra exposición habitual de Disney que hayáis podido ver sobre Disney sino que se centra en el trabajo de los animadores, la inspiración y la evolución de su trabajo otorgándole la importancia que tienen ellos en las creaciones.

Desde el nacimiento de Walt Disney, sus primeros trabajos de animación (fracasos y éxitos) hasta llegar a Frozen, la exposición nos lleva por una importante cantidad de bocetos, escenarios, pruebas de diversas películas y trabajos de la compañía del ratón Mickey. Nosotros la vimos en visita comentada (se puede pillar en la web) a última hora del día -literalmente, a las siete de la tarde y a las ocho justo terminar el guía nos estaban largando a la calle- pero recomendamos si después uno quiere ver tranquilamente todas las obras, los vídeos que se proyectan y demás hacerlo al menos una hora antes para tener tiempo suficiente y no ir a matacaballo.










Dividido por diferentes áreas: El estudio -donde se nos cuentan los inicios-, la cabaña -dedicado al mundo de las fábulas-, El bosque -donde se encuentran los héroes de leyenda-, La frontera -quizás una de las áreas más desconocida por los españoles- y El castillo -de príncipes y princesas con finales felices.


Entre las cosas curiosas podremos comprobar como fue el nacimiento del Hades de Hércules, que eran las Silly Symphonies -uno de los primeros trabajos de la compañía-, que Mickey Mouse fue el relevo de otro personaje que tenían del que perdieron los derechos, que La Sirenita comenzó a gestarse tras estrenar Blancanieves y los 7 Enanitos cuyos pósters promocionales eran más "sencillos" debido a que todo el presupuesto se había ido a la creación de la película, o que sólo se ha mostrado una muerte en escena en una película de animación de Disney. 

Además de la exposición tiene un Photocall en el hall del CaixaForum para poder hacerse una foto de recuerdo -las fotos están prohibidas en la exposición- y la tienda del lugar cuenta con mucho material para llevarse a casa. 


Disney. El arte de contar historias es para fans del mundo de la animación, de Disney y de saber todos los mensajes que la compañía ha ido transmitido a lo largo de estos años... que os va a dejar bastante flipados porque algunos los sabéis pero otros están más ocultos de lo que parece.

Disney. El arte de contar historias

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney