Los fantasmas de 'Phantom Manor' no regresarán hasta enero de 2019


Phantom Manor, una de las atracciones más emblemáticas de Disneyland Paris, se encuentra en plena reformas. No han sido reformas por sorpresa, como aquel programa de televisión de Nuria Roca. Ya se avisaba que este mes de enero cerraría para estar nueve meses de renovación, dispuesta a abrir en la época de Halloween. Lo que tienen los espíritus es que ellos son traviesos y han decidido que no volverá a abrir sus puertas hasta comienzos de 2019. Así la reforma de la atracción se extiende unos tres meses más necesarios para su puesta a punto siendo 12 meses lo que estará cerrada al público.


Phantom Manor en plena construcción en 1990
Había rumores sobre que es lo que se estaba haciendo en su interior. En el exterior un andamio recorre todo el edificio y una tela recubre la mansión con un dibujo de la misma. Se observan muchas obras en toda la zona de espera de la atracción, construcción de algunas estructuras adicionales (que podrían ser para una nueva foto localización o el presumible Fast Pass) pero ya se ha anunciado de forma oficial alguno de los cambios. 

Tom Fitzgerald, Imagineer de Disney, era el protagonista de un vídeo a comienzos de junio donde se nos explicaba el proceso de mejora de la atracción y se nos mostraba algunas imágenes de la reforma sin desvelarnos muchas cosas pero si dejándonos caer algunas pinceladas.


- Renovación de todos los audios, luces y repintar toda la atracción para dejarla como si estuviera completamente nueva. 25 años son muchos años y, aún por las reformas que se hacen anualmente, le hacia falta una puesta a punto mucho más importante.

- Reprogramación de los Audio Animatronics. Necesario ponerlos a punto, perfilar y seguramente que algunos de ellos serán sustituidos por otros nuevos con la última tecnología.

- Nuevos efectos especiales que harán que el recorrido por la atracción sea mucho más espectacular. Jugar con los visitantes y sorprenderles.

- Se descubrirá una nueva parte de la historia que hasta ahora no había sido revelada: Sabremos quien es el fantasma anfitrión de la casa.


Otra de las novedades, confirmadas por Tom en el Disney FanDaze, será el regreso de la locución original realizada por Vincent Price a la atracción. En la primavera de 1990 Vincent fue invitado a los estudios de Walt Disney Imagineering en Glendale para realizar la locución de la historia que sonaría al entrar los visitantes en Phantom Manor. Se pudo escuchar tan sólo los primeros años de la atracción pero ahora ha sido rescatada y restaurada para poder ser de nuevo disfrutada.


Mientras tanto frente a la zona cerrada de la atracción se ha instalado el “Spirit Photography”donde uno se puede hacer una foto con uno de los fantasmas de la atracción convirtiéndose en portada del periódico imaginario de “The Mysterious Chronicle” 


Así que tendremos que esperar a comienzos de 2019 para ver que tal han ido las reformas, como están los fantasmas y que es lo que nos vamos a encontrar de nuevo en Phantom Manor.

Fotografia: ED92

Fotografía de cabecera: Disney Tourist Blog, no perderse toda la selección de fotos que han realizado.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney