Jungle Cruise: La película basada en la atracción de Disney ya ha comenzado el rodaje


Jungle Cruise ya es una realidad. La nueva película basada en una atracción de Disneyland se ha comenzado a rodar hace una semana en Hawaii. El rumor que estuvo mucho tiempo sobre la mesa se confirmó cuando hace unas semanas Dwayne Johnson "The Rock" publicaba en su cuenta de Instagram un vídeo donde decía que estaba firmando su contrato más grande hasta la fecha. 


El reparto se completa con Emily Blunt, Paul Giamatti, Édgar Ramírez y Jesse Plemons que se encargarán de trasladar la mítica atracción a la película. Una de aventuras que puede recordar a Piratas del Caribe que a su vez recordaba a las aventuras de Indy. Pero en la dirección también hay una sorpresa, el barcelonés Jaume Collet-Serra (Aunque haya hecho varios trabajos después muchos le recordamos con el remake de La Casa de la Cera con Paris Hilton como una de las víctimas) se encarga de llevar a cabo este proyecto de la factoría Disney.


The Rock estaba deseoso de realizar una película inspirada en una atracción Disney: "About 15 years ago, I dreamed of this moment. I saw the first trailer for Pirates of the Caribbean, and I thought 'Man, one day I would love to make a movie for Disney based off an iconic ride, a legendary ride,' and here we are today"

Jungle Cruise llevaba años en preparación y "The Rock" era el nombre que casi sonaba desde el comienzo pero no es la primera adaptación de una atracción Disney. Hay que remontarnos hasta 1997 con Tower of Terror, una TV Movie protagonizada por Steve Guttenberg y una jovencísima Kirsten Dunst basada en la atracción de los Disney Studios de Walt Disney World. 

El pelotazo lo daría Pirates of the Caribbean con, hasta ahora, cinco entregas y una posible sexta... que no tiene todas las papeletas para realizarse) en 2001. Dos años después llegaría The Haunted Mansion, con Eddie Murphy de la cual iba a hacerse un reboot con Guillermo del Toro que llegó a ser anunciado en 2010. Tras haber firmado con otra productora un contrato de larga duración es improbable que vea la luz (Ryan Gosling iba a ser su protagonista). Y alguna más hay por ahí, las tenéis en esta entrada que hice sobre películas Disney.


Cosa curiosa es que The Rock ha pasado de participar en una película, Fast and Furious, a la atracción basada en la saga. Primero abrió en Universal Studios Hollywood como parte del recorrido por la parte de atrás que hace en una especie de tren y que les lleva por diversos escenarios... y algunas atracciones.

Este año se ha abierto la atracción Fast & Furious – Supercharged en Orlando que adapta la de Hollywood pero lo hace más grande todo. Allí comparte aventura con otros de los actores que repiten los roles de la gran pantalla. Si queréis ver la atracción, marchando un on ride.

Así ahora The Rock hace el camino inverso y protagoniza la adaptación de una atracción a una película. Jungle Cruise llegará próximamente a las pantallas de los cines.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney