The Twilight Zone: Tower of Terror / 10 años de emociones en Disneyland Paris


El 4 de abril de 2008 se producía la inauguración oficial de The Twilight Zone: Tower of Terror en Disneyland Paris. En realidad la atracción llevaba abierta al público desde el 22 de diciembre de 2017 pero el fiestón se lo hicieron unos meses después con la atracción ya bien rodada. Así este año se cumple el 10º aniversario de su apertura, y ayer fue el 26 aniversario de Disneyland Paris, y con este motivo el canal de YouTube de Disneyland Paris ha publicado, hoy viernes 13, un programa especial de media hora donde cuentan un montón de anécdotas sobre la atracción, su construcción y sus particulares botones.




En este especial de media hora vamos a encontrarnos con algunas curiosidades que ya conocíamos de la atracción más popular de los Walt Disney Studios Park y una de las más importantes de todo Disneyland Paris. Así aquí van algunas de esos detalles y otros que he podido ir recopilando sobre una de mis atracciones favoritas:


- La historia de la atracción transcurre el 31 de octubre de 1939 en el Hollywood Tower Hotel. Allí un grupo de personas se meten en el ascensor, sus puertas se cierran, comienza a elevarse y en ese momento cae un rayo. Ese ascensor desaparece con sus ocupantes. Esto sucede entre las 08:05 y las 08:06 de la tarde. Todos los relojes que decoran la atracción se encuentran con esa hora en sus manillas.

- El libro de registro del Hollywood Tower Hotel, se encuentra en la zona de la izquierda desde la cola, tiene los nombres de los Imagineerings que trabajaron durante la construcción de la atracción. Un pequeño guiño a su propio trabajo.


- El vídeo que se ve en la Biblioteca del hotel está dirigido por Joe Dante. Es el director de las dos entregas de Gremlins y de varias producciones relacionadas con The Twlight Zone. Rod Serling, que aparece en el vídeo, llevaba muerto veinte años por lo que se hizo un casting de voces para encontrar la más parecida para sincronizar con la suya. Así llegaron a Mark Silverman al que sincronizaron con imágenes de Rod retocadas para encajarlo al diálogo que se había creado para este "capítulo inédito" de la serie.

- Es la atracción más alta de todo el resort con más de 13 pisos de altura. Las vistas desde sus alturas son espectaculares, tanto desde la atracción -cuando se abren las puertas- como los Cast Members que pueden subir para hacer revisiones.


- Hay múltiples elementos en la atracción que son referencias a capítulos de The Twilight Zone (La Quatre Dimension en Francia y En los límites de la realidad en España) de cuatro de sus cinco temporadas de la primera tanda. ¿Por qué sólo de cuatro? Una de las temporadas no se emitió en Francia y serían referencias que no sería tan fácil de entender.

- La adaptación de la atracción de California no es tan parecida como uno puede creer. Conserva la estructura y elementos clave de la atracción pero todo el resto se han realizado específicamente para París. Hasta 5.000 objetos se reparten por el Hollywood Tower Hotel.


- Una delegación de Disney de Estados Unidos fue a París para instruir a los Cast Members que trabajarían en la atracción dando una serie de pautas e indicaciones. Entre ellas la de nunca sonreír... o si lo hacen de la forma más irónica posible.

- Los Cast Members están obligados a llevar en todo momento su bombín. No es necesario que lo lleven en la cabeza pero si con ellos aunque sea en la mano.


- Tiempo atrás del comienzo de la construcción de la atracción ya había un guiño que se podría comprobar en "La Terrase", que está delante de la atracción, con un logo del Hollywood Tower Hotel que se podía ver en una de sus paredes. Cuando el hotel abrió sus puertas el logo desapareció.

- Tower of Terror nació en 1994 en los Disney's Hollywood Studios de Walt Disney World. Posteriormente se crearía la versión de California, abierta en 2004, y la de París, en 2007. Entremedias, en 2006, se abriría la versión de Tokyo DisneySea con una temática ajena a The Twlight Zone ya que la serie no fue emitida en Japón. En los primeros planteamientos de la atracción se llegó a fantasear con la idea que fuera un hotel de verdad e incluyera la atracción pero se consideró poco viable y fue descartado. Bajo estas líneas está uno de los primeros Concept art de lo que podía haber sido.



La versión de California se ha reimaginado en Guardians of the Galaxy: Mission BREAKDOWN! y había rumores que esta nueva versión llegara a París. Sobre todo ese rumor aumentó junto al de una posible zona de Super Héroes en los Walt Disney Studios. Tras la presentación del masterplan con las nuevas áreas parece que estamos a salvo... la Tower of Terror sigue apareciendo en su lugar, el centro del parque, sin verle el "look" de los guardianes californianos.


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney