En un futuro no muy lejano: Próximamente (o no) en los Parques Disney (París)


Hasta ahora os he contado como es el futuro de los Parques Disney en América (Disneyland y Walt Disney World) y los orientales (Tokyo Disney Resort, Hong Kong Disneyland y Shanghai Disneyland) pero algún avispado se habrá dado cuenta que todavía queda por comentar cuales son los planes de futuro para su filial europea.

El problema que existe en Disneyland Paris es que no se ha planteado, como en el resto de parques, una especie de masterplan de aquí a los próximos años. Si que podemos hablar de un par de reformas de las atracciones principales del reino mágico para los próximos meses y la existencia de un plan sin concretar (al menos a nivel público) para los Walt Disney Studios.


1. La llegada de Jack Sparrow y sus compañeros a Pirates of the Caribbean (Reapertura: 24 de julio de 2017)
Una de las grandes ironías fue que hace unos días se presentaba la quinta entrega de la saga basada en la atracción, con el sobrenombre de La Venganza de Salazar, en Disneyland Paris y la atracción en la que se basa dicha saga... estaba cerrada. Se encuentra de reforma desde el mes de enero de 2017.

El 24 de julio reabrirá tras una importante reforma. No sólo será en toda la estructura, dejando de nuevo a punto toda la atracción, la tienda y el Blue Lagoon Restaurant que se encuentra situado dentro de la atracción con vistas a las barcas que van camino de las aventuras de los piratas. Ya ha sido confirmado, de forma oficial, que llegará Jack Sparrow y algunas sorpresas más ¿Veremos alguna novedad con respecto a las reformas de los Piratas del resto del mundo?

Como curiosidad el pasado 21 de mayo se celebraba el día de la diversidad cultural y decidieron que diferentes Cast Members de varios países se hicieran una versión de la canción de la atracción en 21 lenguas diferentes.


Cuando se presentó el plan de reforma de Disneyland echamos de menos que no fuera incluido en el mismo una de las atracciones favoritas por muchos de los fans y visitantes: Phantom Manor.

De lleno en el 25 aniversario se ha indicado que la atracción cerrará en el mes de enero de 2018 hasta, por lo menos, el mes de septiembre del mismo año que es hasta lo que llega el calendario de cierres y reformas de la web oficial. Ya os conté en otra entrada todas las posibles opciones y reformas que pueden realizarlo. Con tantos meses por delante seguro que nos llevamos alguna que otra sorpresa.

Concept art de la zona de Super Héroes de Hong Kong Disneyland programa para los próximos años

3. Lo que apunta a ser la mayor inversión de los próximos años: 
Walt Disney Studios tendrá atracciones de Marvel (hasta 2027)
Sí, aunque no haya una presentación oficial en el listado de la junta de accionista se explicó (página 27 de este pdf.) que habrá una inversión de 1,2 billones de Euros que serán invertidos en atracciones con temática Marvel en el segundo parque del resort parisino. No especifican cuantas ni exactamente cuales pero nos podemos poner a darle vueltas:

La recién abierta Guardians of the Galaxy - Mission BREAKOUT! en California Adventure

Guardians of the Galaxy - Mission: BREAKOUT!, primero fue la versión de la Tower of Terror en California y puede que la siguiente en cambiar sea la de París ¿Por qué podría suceder? Sería adaptar la versión americana a la de París que es casi un clon la una de la otra. No supondría la inversión en crear la atracción de cero, ni tampoco la readaptación y los Guardianes de la Galaxia han empezado a alcanzar una gran popularidad.

Otra de las opciones sería reconvertir la Rock'n Roller Coaster y cambiar la temática de Aerosmith por una de Spider-Man. Se cuenta que toda la zona del Backlot podría reconvertirse en Maverland.

Iron Man Experience, foto promocional de la atracción de Hong Kong Disneyland

4. Este año cerraba la atracción Cinemagiqué sin tener todavía ningún sustituto en su lugar, es otro sitio que podría ser reaprovechado para una nueva atracción o espectáculo (¿Iron Man Experience?) en un futuro próximo.

Super Hero Attraction, No tendría mucho sentido en los Estudios ya que en la versión de Hong Kong se va reconvertir la atracción de Buzz Lightyear que está en el reino mágico, pero nunca se sabe. ¿Dos atracciones donde disparar láser? Tampoco parece tan mala idea.

Maqueta de los vehículos de La Sirenita en la atracción pensada para Fantasyland en Disneyland Paris

5. Los proyectos previstos, indicados como "Future Attraction" que nunca llegaron a serlo: La Sirenita, tenía una atracción que apuntaba a ser espectacular, acabaría en los parques Disney americanos en una versión mucho menos impresionante que la idea original que se pudo ver en un Extra de una de las reediciones de la película. La Bella y la Bestia también iba a ser todo un espectáculo pero la situación financiera les llevaría a anular muchos de esos planes. Ahora parece que este proyecto se ha reconvertido en atracción siendo su versión actualizada dentro de unos años en la expansión de Fantasyland en Tokyo Disneyland hasta con zona temática propia.

Foto promocional de Indiana Jones Adventure en Disneyland (California)

6. El proyecto que nunca llegó a realizarse: Indiana Jones Adventure
Cuando todo parecía que convertiría a Euro Disney en un éxito, algo se truncó en su camino. Con la situación económica del resort muchos de los proyectos que había preparados quedaron aparcados y uno de los que no fue anunciado, pero si era conocido, fue la mini land de Indiana Jones en Adventureland, que se quedaría en la si anunciada Indiana Jones et le temple du péril.

Era uno de los proyectos originales, Indiana Jones Adventure que abrió sus puertas en 1995 en Disneyland y en Tokyo DisneySea en 2001, era una atracción original para París pero que debido a su inversión para la misma se acabó descartando. Ahora con el paso de los años es uno de los rumores que corre por los parques es que se puede retomar la idea ya que sería más barato que hace veinte años y el espacio de Adventureland donde estaba previsto que fuera sigue disponible y sin ser utilizado.

La versión 2015 de la Main Street Electrical Parade: Paint the Night

7. El regreso de una cabalgata nocturna: Paint the Night Electrical Parade
La cabalgata que fue una de las novedades para el el año del diamante en Disneyland California ha sido empaquetada con un futuro incierto. Mientras que en Disneyland ha regresado la Main Street Electrical Parade y en el Magic Kingdom hay varios espectáculos nocturnos. El destino de la cabalgata es, como dicen en La Torre de Terror, "Unknown!"

Los rumores apuntan a dos parques sin desfile nocturno: Shanghai Disneyland o Disneyland Paris. La última cabalgata nocturna del reino mágico parisino fue Fantillusion que estuvo en funcionamiento de 1995 a 2001 siendo la suplente de la Main Street Electrical Parade. Desde entonces el parque no ha contado con cabalgata nocturna y sería una buena ocasión para recuperarla.

Fachada de la versión de Toy Story Mania de Tokyo DisneySea

8. Una de las atracciones más divertidas de Disney: Toy Story Mania
Como una amplicación de Toy Story Land en los Walt Disney Studios podría incluirse una de las atracciones más divertidas que he probado, Toy Story Mania. Teniendo en cuenta que se ha confirmado la inversión para atracciones de Marvel es una de las opciones que ya no serían tan realistas pero por soñar que no sea.

Soarin' en California Adventure, una de las "filiales" de la atracción

9. Viajando alrededor del mundo con Soarin': Es, sorprendentemente, una de las atracciones más populares de otros parques y fue incluida en Shanghai Disneyland como una con las que abrió el parque. En París los rumores la han llevado a los Walt Disney Studios, que sería como California Adventure donde abrieron su propia versión de la original que se encuentra en EPCOT. Personalmente, me parece más una atracción de exposición universal y aprovecharía ese espacio para algo más productivo.

Concept art para la propuesta de la Expo 2025 en Val d'Europe

10. El tercer parque temático: 
Creo que esto es soñar demasiado pero en el mundo de Disney ¡Nunca se sabe! Teniendo en cuenta que la Walt Disney Company quiere hacerse con el control del resort, una buena oportunidad para revitalizarse sería la de la construcción de un tercer parque temático. Realmente es algo que se encuentra planteado desde el origen de Disneyland Paris y existen unos terrenos reservados para esta función.

Parte de estos terrenos podrían haber sido ocupados por la Expo Universal del año 2025 ya que Val d'Europe se presentó como candidato. Lo curioso es que los concepts art presentados (lo podéis ver más arriba) nos recuerda un poco a un concepto visual muy EPCOT de Walt Disney World. Si existiera ese tercera parque temático, ¿Cuál sería la idea en torno a la que girar? ¿EPCOT, Animal Kingdom o una nueva idea original creada para París?

Concept art del Castillo de la Bella Durmiente antes de su construcción.

Comentarios

  1. Triste la noticia del cierre de Cinemagique, para mi de las cosas que más me han conmovido y emocionado nunca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney