25 Aniversario Disneyland Paris: Como brilla el reino mágico durante sus celebraciones


El 26 de marzo se da el pistoletazo de salida, o el lanzamiento de fuegos artificiales, al comienzo de las celebraciones del 25 Aniversario de Disneyland Paris. El 12 de abril hará 25 años de que el parque abriera sus puertas al público a 32 kms al este de París bajo el nombre de Euro Disney. Tras muchas calamidades, perdida de beneficios y necesita de inyección financiera, el resort ha conseguido instalarse como uno de los destinos favoritos europeos para estancias cortas. 

Bajo el lema "It's time to sparkle" (Es tiempo de brillar) descubriremos nuevos espectáculos, una nueva cabalgata y actualización de algunas de las atracciones más populares del reino mágico, y los estudios, parisinos.

Desde hace unos años el parque había puesto en marcha el llamado Re-Imagining Disneyland Paris Magic con el cual pretendía que 10 de las atracciones más populares del parque fueran mejoradas y darles un lavado de cara después de un cuarto de siglo.


Aunque no esté incluido dentro del vídeo promocional también se realizó una puesta a Indiana Jones et le temple du peril por motivos más que lógicos ya que la estructura con la que se encontraba hecha la atracción tenía que ser suplida por otros elementos más solventes. Aprovecharon también para cambiar el looping y hacerlo menos intenso.


Space Mountain: Mission 2 fue la primera en comenzar con este efecto mágico volviendo a pintar toda la estructura y reformando los efectos especiales así como añadiendo la fila de single rider. En este 2017 se cambiarán los trenes por unos de última tecnología y... una de las novedades más importantes de este año será la transformación en la misión número 3: Star Wars Hyperspace Mountain: Rebel Mission, donde seremos transportados a una vibrante aventura en el universo Star Wars con la icónica música de John Williams sonando en nuestros oídos. La apertura será el 6 de mayo de 2017.


Frente a esta atracción se encuentra Videopolis, lugar de espectáculos teatrales, proyección de cortos y acontecimientos especiales, que ha sido puesta a punto, actualizando tanto el interior como el exterior y creando toda la ambientación de Jedi Training Academy Show que se realiza actualmente en su interior. Como podéis ver poco empieza a quedar del espíritu de Discoveryland que hablaba de Julio Verne (Space Mountain: De la terre a la lune), Leonardo Da Vinci (Videopolis) o H.G. Wells (Le Visionarium).


Otra de las novedades importantes del 25 aniversario será la esperada actualización de Star Tours. París es el último parque en hacerlo. Así ahora Star Tours: The Adventures Continue nos lleva más lejos que un viaje a Endor, sino que nos va a hacer recorrer buena parte de las localizaciones de las siete películas de Star Wars con película en 3D, una reforma de la estructura de la atracción y un nuevo piloto "accidental". La apertura será el mismo día del comienzo de las celebraciones del 25 aniversario: 26 de marzo de 2017.



En Fantasyland tenemos a Peter Pan's Flight, una de las clásicas y que da igual el parque en el que estés que siempre tiene colas gigantes, ha sido vuelta a pintar por completo y se ha renovado el sistema de iluminación para darle un aspecto más nuevo y visual.


Una de las atracciones más moñas de los parques Disney, It's a Small World, también ha sido repentida, cambiado los sistemas de audio, de efectos, de luces y se han incluido nuevos muñecos.


Otro de los grandes cambios compete a una de las atracciones estrellas de Disney: Big Thunder Mountain, situado en Frontierland, que ha sido repintada por completo, con una puesta a punto de todos los efectos originales... y se ha incluido una sorpresa final en forma de explosión en la mina tal y como se había realizado en la versión de Disneyland en California hace unos años. La atracción reabrió sus puertas el 17 de diciembre de 2016


Yéndonos a la zona de al lado, Adventureland, nos encontramos con la reforma de La Cabane des Robinson que ha sido restaurada completamente para que parezca el árbol que fue en su día y, además, restaurando los efectos especiales que se podían ver durante su visita.


Pirates of the Caribbean acogerá a nuevos personajes de las películas, con lo que se aprovechará para hacer una reforma de toda la atracción, los Audio Animatronics y nuevas sorpresas. Hay algunos rumores que indican que puede que se incluyan elementos no vistos en las actualizaciones de otros parques e incluso relacionados con la nueva entrega de la saga que se estrena esta primavera: Piratas del Caribe: La Venganza de los Salazar. La atracción tiene previsto volver a abrir en alguna fecha del verano de 2017.


Saltando de parque, en los Walt Disney Studios se realizó un cambio de espectáculo en Animagique donde se celebrara el mismo desde 2002. En 2016 se estrenó Mickey and the Magican que ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada y regresa este año para el aniversario durante buena parte de la temporada. Se podrá este 2017 desde el 18 de marzo hasta el 7 de enero de 2018.


También se está reformando el Studio Tram Tour, un recorrido por la parte de atrás de los estudios en el que comprobaremos que habrá una importante revisión en los elementos que encontraremos por el camino (A día de hoy algunos de los que había no sabemos todavía de que películas son...) y la renovación de algunos de los escenarios.


A todas estas renovaciones tenemos que añadir dos espectáculos que se realizarán en el escenario junto al Castillo de la Bella Durmiente: Mickey Mouse presents "Happy Anniversary Disneyland Paris", donde vamos a descubrir a los nuevos looks de los personajes Mickey y Minnie, y The Starlit Princess Waltz, una de bailes con princesas. Lo podremos descubrir a partir del 26 de marzo.


Será el momento también de una nueva cabalgata, tras diez años sin hacer una reforma completa coincidiendo con el 15 aniversario del parque, Disney's Stars on Parade que incluye ocho nuevas flotas con canción pegadiza que les acompañará y que se irá entremezclando con los elementos de cada una de las carrozas. Además de muchas inéditas creadas para la ocasión, se ha realizado un cuasi gemelo del dragón de Maléfica del Fantasy of Festival Parade del Magic Kingdom y se incluyen dos carrozas provenientes de una cabalgata de Tokyo Disneyland. Este desfile se estrena el próximo 26 de marzo.


Llegará el suplente del popular Disney Dreams, bajo el nombre de Disney Illuminations y lleno de películas Disney de todas las épocas, incluyendo Piratas del Caribe y la saga Star Wars, que se encargarán de iluminar la noche frente al Castillo con proyecciones, fuentes, fuegos artificiales y música para dar el cierre perfecto a un día mágico. También tendrá su inicio el 26 de marzo.

-o-

Además de las noticias del 25 aniversario nos encontramos con que la Walt Disney Company se ha lanzando a comprar más acciones del parque hasta quedarse con un 85,7% para tener aún un mayor control sobre el mismo, y por otro lado, siendo la primera vez en la historia, París y Disney realizan una campaña conjunta, donde se ha planteado que en próximos años puede que se construya un tercer parque temático. Si así fuera, sería el segundo resort Disney del mundo con mayor número de parques temáticos tras Walt Disney World que tiene cuatro a día de hoy.

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney