5 atracciones (más) de Parques Disney donde ya no podrás subir


Hace un par de años dedique una entrada a 5 atracciones de parques Disney que ya no están entre nosotros. Ahora os muestro 5 más, y alguna realmente muy friki, que estuvieron algunas temporadas, años, en los parques pero que la evolución, los problemas de base y la necesidad de nuevas atracciones acabaron con ellas. Como decía Walt Disney de su Disneyland original: "Disneyland will never be completed. It will continue to grow as long as there is imagination left in the world"

Rocket Rods, a toda leche por Tomorrowland. Ojo al detalle de las cámaras de vídeo de la época...

1. Rocket Rods, [New Tomorrowland, Disneyland]: Este verano me he reído mucho con el PeopleMover del Magic Kingdom pero en Disneyland esta atracción fue sustituida por un recorrido más divertido en Rocket Rods. Formó parte del New Tomorrowland que nació a finales de los noventa y remodelando toda la zona. Un recorrido por las alturas de la zona con paradas, acelerones y entrando en algunas atracciones.


Al parecer los que la construyeron no se dieron cuenta que la estructura no era tan solvente como para que las paradas, acelerones y demás no la dañaran (¡Hola Yeti de Expedition Everest!). La atracción estuvo en funcionamiento dos años y fue cerrada. En su zona de colas, que era donde estaba el Circle Vision 360º y se proyectaba una peli para presentar esta atracción, acabaría abriendo la atracción de Buzz Lightyear's Laser Blast.

Quédate un rato mirando la imagen, quédate. A ver que sucede... Inquietante

2. Cinderella Castle Mystery Tour [Fantasyland, Tokyo Disneyland] WTF? Es la mejor expresión que puede definir las sensaciones que produce esta atracción al ver los vídeos y artículos que pululan por la red. Una especie de mezcla entre pasaje del terror y alguna de las atracciones de Fantasyland en su versión más oscura, como la de Blancanieves y los siete enanitos o Pinocho en Disneyland Paris, y con algunos Audio Animatronics que dan mal rollo como el 


La atracción se encontraba bajo el Castillo de la Cenicienta, en su lugar a día de hoy se puede disfrutar de Cinderella's Fairy Tale Hall que es la versión positiva de aquella aventura... Una pena lo otro parecía mucho más divertido que esto.

Michael que estás en los cielos... 

3. Captain EO [Parques Disney]: La colaboración entre Disney y Lucasfilm viene de lejos. En los años 80 ya lo hicieron con dos proyectos ambiciosos. Star Tours, del que ya habéis escuchado hablar muchas veces, y Captain EO, una película dirigida por Francis Ford Coppola, producida por Steven Spielberg y protagonizada (y con música) de Michael Jackson. Para algunos fue un auténtico aburrimiento, para otros una nueva excentricidad del rey del pop y, por lo que parece, fue un intento de hacer algo diferente que no salió del todo bien.


La atracción se encontraba en varios parques de Disney y fue cerrando sus puertas en los novento sustituyéndola por la no menos aburrida Honey I Shrunk the Audience... que a su vez cerró sus puertas para dejar paso de nuevo a Captain EO tras la muerte de Michael Jackson y como tributo al mismo durante varios meses, incluso en Disneyland se le llamó Captain EO Tribute.

Todos a cubierto ¡LLEGA TORMENTÓN!

4. Storm Rider [Tokyo DisneySea]: Uno de los parques más flipantes de Disney es el Tokyo DisneySea. Es de los que tiene atracciones más diferentes ya que la propiedad del mismo no es de Disney sino de una empresa japonesa y por ello podemos ver como es la que tiene más atracciones originales y diferentes al resto de parques Disney. Storm Rider es un simulador 4D sobre tormentas que parece bastante espectacular.


Por desgracia este año cerraba la atracción cuyas instalaciones serán reaprovechadas para abrir un nuevo simulador con los personajes de la saga Buscando a Nemo llamado Nemo & Friends SeaRider. Una penilla, parece que los personajes Disney van a seguir invadiendo atracciones... Recordemos casos como el de Alien Encounter que mutó a Stitch's Great Scape.

Y a día de hoy aún no hemos pisado los humanos Marte. Menudo engaño

5. Mission to Mars [Tomorrowland, Magic Kingdom, Walt Disney World]: Y si hablamos de Alien Encounter nos encontramos que antes de esa atracción el espacio de la misma fue usada para un viaje espacial Mission to Mars. Si uno comprueba los vídeos que pululan por la red se encuentra que se aprovechó posteriormente el mismo espacio de la atracción central y de los preshows. 



Esta sería el antecedente de Mission: Space en EPCOT una de las atracciones, realmente, más intensas de todo Disney (Doy fe de ello tras probarla este verano). Ains, la nostalgia de tiempos pasados...

Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney