Islands of Adventure, más boca abierta al canto #ExpediciónOrlando


[Día 6 y 9]

Bienvenidos a las islas de las aventuras o lo que es lo mismo Islands of Adventure, el hermano pequeño de Universal Studios Florida que abrió sus puertas en 1999, nueve años después del parque original y se convirtió rápidamente en un parque muy popular.... Une el concepto de aventura y de la imaginación por medio de diversas tierras fantásticas con atracciones impresionantes.

Daremos un viaje al parque y esta vez lo haremos en el sentido contrario al de las agujas del reloj aunque en realidad durante los dos días que estuvimos disfrutándolo lo hicimos un poco como pollos sin cabeza y haciendo estrategias para hacer el menor número posibles de colas.

La aventura comienza aquí, ¿Es un juego de rol? ¿un RPG?
Nada más entrar al parque nos encontramos girando a la derecha, tras pasar una zona de tiendas, comida y demás que corresponden al Port of Entry entramos en la que la mayor parte de familias llamaran "zona infantil", la "zona de los niños, o "Dejemos a los niños sueltos a ver si se desfogan con estos muñequitos". En realidad es Seuss Landing, Dr. Seuss es un personaje muy popular en los Estados Unidos aunque en España muy poco y tienen muchas atracciones que se inspiran en él.

Porque en esta vida lo importante es beber. Beber. BEBER.

De este lugar sólo probamos, y tras la hora de la comida, The Cat in the Hat donde descubriremos como es la vida del Dr. Seuss. Una rayada muy bien hecha que sigue el estilo de las dark rides de Disney y donde nos quedamos un rato atrapados en su interior sin saber que pasaba... salimos vivos y nos reímos bastante. Un montón de personajes por el recorrido, una historia de comienzo a final del día. El mundo real y la imaginación entremezclada. Resumiendo: Una jodida ida de pinza.

Lo que algunos pensaron que era la zona de entrada de Harry Potter

Salimos de allí con la sensación que en la última recarga que hicimos del Free Refill nos habían metido algo de droga y caminamos hasta la siguiente zona "Ohhh, qué bonita es la zona de Harry Potter" dijo alguien de la expedición. No, no era la zona de Harry Potter era la entrada a The Lost Continent donde descubriremos una de las atracciones antiguas que más me han gustado: Poseidon's Fury.

¡Por el poder de Poseidón!

Sabemos que es una de las atracciones que se encuentra en el punto de mira para el cierre pero que hay que aprovechar antes que suceda eso. Una fachada espectacular nos revela un interior con pasillos que nos llevan a una serie de estancias que pueden recordar a una pirámide y un explorador al que sólo le falta llamarse Carmen Cadena o Paulo Pompidú para reconocer que el Templo del Fuego tuvo una inspiración muy grande en esta atracción. Evidentemente, TdF fue una creación de PortAventura en la época que estuvo gestionado por Universal. Aquellos maravillosos años... Aquí la historia es una lucha entre Dioses que acaba en una escena llena de agua, fuego y ¡Oh! un tesoro. A mí me gustó.

Y sí, esta perspectiva es tan genial que parece que estamos metidos de lleno en Parque Jurásico

Si uno sigue el camino se encuentra con una fuente parlanchina que lanza hits como si fuera los 40 Principales y chorros de agua que nunca sabes por donde van a salir. Los niños se lo pasan bombas y nosotros mientras rellenamos nuestro vaso de bebida mientras seguimos camino de Hogsmeade... pero ya sabéis que a Harry Potter le dedicaré una sola entrada para las dos zonas temáticas de Universal Orlando.

Dejando de un lado Hogwarts pasamos a una zona donde la canción que suena en bucle en el hilo musical, en versión normal y en tropical, nos dice que hemos llegado, y esta vez si que sí, "Bienvenidos a Jurassic Park" que si fotos con el arca, con un dinosaurio que pulula por allí poniendo cara de pánico, entrar en el Centro de visitantes y seguir bebiendo Coca-Cola...

Eyyy, mira que soy Chris Pratt y no tengo miedo a los dinosaurios...

...joder, ¡Es muy grande! ¡Socorro! ¡Qué alguien me ayude!

La atracción estrella de esta zona es Jurassic Park River Adventure, una aventura acuática que recrea como entramos en parque jurásico, sí, de nuevo con la misma canción y nos mete de lleno en un lugar con dinosaurios donde todo está tranquilo... hasta que deja de estarlo y el caos se instala teniendo su apogeo en el encuentro con el T-Rex que, que sepamos, no se come a ningún visitantes y una caída acuática que deja mojados a unos cuantos. Menos mal que dijeron "No, esto es como Piratas del Caribe, no moja" JA! Cachondos!. Un clásico que merece una renovación, además ¿Por qué lo transformaron en aventura acuática? Misterios.


Emmm, el T-Rex se ha comido a los turistas. Mira, mucho mejor, menos gente para Skull Island, que se peta.

La siguiente parada es la novedad 2016 del parque: Skull Island: Reign of Kong. El lugar donde se encuentra es impresionante y se ha creado una área temática únicamente para ella. Se puede ver la isla, los jeeps como entran dentro y ¿Qué es lo que encontraremos?. De primeras una cola de una hora, la más larga que haremos en el parque: 60 minutos. La zona de espera es rápida, raro es el momento en el que uno espera y aún mejor es entrar en el edificio donde descubriremos lo fácil que es asustar a gente, los pequeños lugares donde encontramos sorpresas, las sorpresas en forma de actores escondidos, un Animatronic que nos recibe en la "sala de espera principal" y algún bicho asquerosillo rescatado del interior de esa especie de templo que más pinta a un rabo mutado.

Menudos ruídos raritos que se escuchan ahí dentro
Entonces subes a un jeep entras en el templo y todo avecina emocionante... hasta que te das cuenta que la atracción no funciona tan bien como el equipo que la ha construído cree. Esto es porque la sensación que estás en un jeep que se tambalea, da giros y tal no es tan impresionante como parece y se queda en un "Ains...". Al final se han gastado una pasta en un Animatronic Kong que es espectacular pero que se encarga de aparecer al final casi saludando a los visitantes y que uno piensa si no se podría haber invertido en una mejora de las sensaciones de la atracción.

Para aquellos que quieran saber: esta atracción es una pequeña versión extendida de la que se encuentra en el Studio Tram Tour de Universal Studios de Los Ángeles. Espero que no hagan lo mismo con The Fast and the Furious, que aquí abre en 2018 y que también tiene ya su sección en Los Ángeles. Fue una pequeña decepción, al menos para mí.

Agua, agua, agua, agua, agua... Todo está lleno de agua.

Pero no pasa nada, nuestra visita continúa en Toon Lagoon donde la animación se convierte en "Vamos a empaparnos" en dos de las atracciones que más calan (Risas enlatadas) de todo Orlando. Comenzaremos con Dudley Do-Right's Ripsaw Falls que nos lleva por una aventura que incluye secuestro, putadas y mucha mucha mucha agua. Divertido, refrescante, lleno de detalles, gadgets que incluyen una caída doble que los que visitan el parque pueden ver desde un puente.


Popeye parecía buena persona pero es un poco cabroncete

Y como el remate del agua nos encontramos con la desfasada, exagerada y todo lo bestia que puede ser una atracción de agua Popeye & Bluto's Blige-Rat Barges ¿PUEDEN ECHARTE MÁS AGUA ENCIMA? Creo que no y ellos mismos lo saben. Cuando te subes en el donuts gigante dejas los objetos en el centro y son tapados para que no entre agua. El efecto ducha, las risas, el "¿Pero esto sigue?" y cuando sales la sensación de "Vamos a desnudarnos en una esquina para secarnos" fue bastante brutal. Muy muy divertido y muchas risas.

Doctor Chungo. Doctor lanzadera. Doctor Who.

Abandonado la zona de los personajes animados llegamos a la última de las zonas temáticas donde nos vamos a encontrar con todos los súper héroes Marvel Super Hero Island que contiene un par de las atracciones estrellas del parque con todos sus méritos. No sólo eso, incluso atracciones que a priori son de menos clase, como Doctor Doom's Fearfall sus colas son de esas que dices "vaya putapasada". Lleno de detalles, objetos, personajes y hasta que se abren las puertas para subirte a la lanzadera se encuentra ambientado. Vamos, que lo flipas mucho.

El ejemplo que a veces las apariencias engañan: Spiderman.

Llegamos a dos de las atracciones estrellas: The Amazing Adventures of Spiderman están en un edificio que no es el más llamativo del lugar. Al entrar se pasea por las instalaciones de la redacción de un periodico hasta que se llega a la zona de carga donde nos vemos implicados en investigar un caso. A diferencia de Transformers 3D del parque de al lado, en esta atracción que usa el mismo sistema combina mucho más los escenarios reales con las pantallas 3D (estas, además, fueron renovadas en 2012 por un sistema más actual), y que hacen que todo sea mucho más variado, divertido e igual de espectacular. No sólo montamos una vez sino varias porque la atracción lo merece, de las que más me han gustado de todas.


Toma Hulk: Grandote, rápido, fuertote...

Si andamos un poco más hacia delante se alza delante de nosotros la majestuosidad de The Incredible Hulk Coaster. Como Skull of Island era otra de las novedades de este 2016. En esta caso la renovación de la montaña rusa por completo. Se desmontó la atracción, se cambiaron vías, vehículos, el sistema de audio, y se modificó toda la zona de colas y la estación para dar un nuevo argumento a la atracción. Hasta casi última hora estuvimos con la duda si la encontraríamos ya abierta o no... por suerte la encontramos abierta y nos dejó impresionados la potencia del lanzamiento. Tal es así que a algunos se nos nubló la vista varias veces durante el recorrido y fue un momento de "¿Esto significa que me voy a desmayar?", pero afortunadamente no pasó nada. También fue de las atracciones que repetimos porque a mí me daban dos.

El amanecer atardecer te siento acá... Homenaje libre a Javiera Mena

Sobre Hulk, un aviso, las taquillas son diferentes a las del resto de las atracciones que en vez de funcionar con la huella digital lo hacen con las entradas al parque y además hay muchas menos disponibles por lo que aquello un día de mucha afluencia puede ser un poco los Juegos del Hambre friki en toda regla.

Islands of Adventure demuestra como dos parques pueden ser igual de buenos y complementarse perfectamente. Si vais a Orlando no os quedéis solo en Disney y aprovechad a visitar a su "competencia" Universal que debería ser un obligado a todos los frikis. No se vayan que aún queda más...

-o-

10 cosas que nos dejó Islands of Adventure:

1. No han comprado más derechos de la BSO de Jurassic Park
2. Que no cierren el Poseidon's Fury que es muy chula
3. Spiderman es una de las mejores atracciones ever
4. Skull Island es el ejemplo que a veces no es mejor grande ande o no ande
5. En este parque les encanta el agua... y las proyecciones en 3D
6. Lo del Refill de bebida es amor puro y duro... para no morir deshidratado.
7. Hulk es más bestia de lo que puede parecer.
8. El de la fuente de The Lost Continent se lo pasa como un enano
9. Nuestra cara de sorpresa en Doctor's Doom
10. ¿Al final no es un parque más pequeño de lo que parece?

-o-

Próximo capítulo: The Wizard World of Harry Potter, erección friki continuada



Anteriores capítulos

Comentarios

  1. Te voy a enseñar como giran las manecillas del reloj...
    Y x cierto, a mi skull island me gusto mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Modificado

      Pues a mí Skull Island esperaba mayor inmersión a la que tuve. Una muy buena idea pero que no queda tan bien como debería teniendo en cuenta atracciones como Spiderman, Transformers o las de Harry Potter.

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney