Hidden Mickeys, ¿Dónde está Mickey? ¡Venga, a buscar!



Dentro de la cultura de los parques Disney nos encontramos con un divertido juego realizado por los diseñadores de los mismos, de sus atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas... Son los llamados Hidden Mickeys. O lo que es lo mismo: Esconder las orejas de Mickey Mouse en los lugares más sorprendentes y escondidos.


Space Mountain. Disneyland Paris

Cars Land, California Adventure

Buzz Lightyear's Laser Blast, Disneyland Paris
Cafe Mickey, Disneyland Paris

The Little Mermaid Adventure, Walt Disney World / Disneyland

El origen de esta tradición se remonta a la construcción del EPCOT Center en Walt Disney World. El que fuera el segundo parque temático del resort de Orlando pretendía ser más serio que el Magic Kingdom, por este motivo se permitiría el consumo de alcohol en sus instalaciones y no se mostrarían a personajes Disney por sus instalaciones, incluido Mickey Mouse. Así los Imagineers decidieron que, de alguna forma, si que estaría Mickey presente y lo escondieron en alguno de los lugares más recónditos del lugar. Hay que tener en cuenta que finalmente, los personajes Disney debido a las presiones de los visitantes si que pasearon, y pasean, por el parque.

De esta forma los Hidden Mickeys se volvieron una tradición para los creativos y se volvió un elemento básico a la hora de la construcción de las atracciones.


It's a Small World, Disneyland Paris

Tower of Terror, Disneyland Paris
Indiana Jones, Disneyland
Visión aérea de Disney Studios, Walt Disney World
Star Tours - The Adventures Continue, Disneyland

Existe un debate sobre que considerar un Hidden Mickey y que no. En ocasiones, todo sea dicho, parece que algo puede serlo, pero en realidad o no... o ser demasiado forzado o complicado de encontrar. Para muestra, bajo estas líneas, encontramos al Dios malvado que aparece en la primera rampa de la atracción de Indiana Jones en Disneyland. El Mickey escondido es la forma que hace los dos orificios de la nariz con la parte por encima del labio que se encuentra hundida... ¿Hidden Mickey o no?

Tienda en EPCOT, Walt Disney World

Visión aérea de Walt Disney World

Phantom Manor, Disneyland Paris

Liberty Square, Disneyland Paris


Tower of Terror, Disneyland
Esta es una muy pequeña muestra de lo que uno puede encontrarse. Si os pica la curiosidad existen muchas páginas especializadas donde podéis encontrar un largo catálogo, muy sorprendente de Hidden Mickeys para todos los gustos y colores. 


Enlaces de interés

ºoº Disney Wikia: Hidden Mickeys - Definición y origen

ºoº Disney Parks Blog - ¿Cuál es tu Hidden Mickey Favorito?

ºoº HiddenMickeys.org - Hidden Mickeys Disneyland Paris
ºoº FindingMickey.com - Hidden Mickeys Disneyland
ºoº Huffington Post - Hidden Mickeys Magic Kingdom y EPCOT
ºoº HiddenMickeyGuy.com - Hidden Mickeys de Tokyo Disney Resort



Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney