5 atracciones de parques Disney donde ya no podrás subir (o no exactamente como las abrieron...)


Disneyland nunca estará terminado... eso decía Walt Disney, y por eso mismo los parques se encuentran siempre en una continúa renovación. En ocasiones se usan zonas vacías de los parques para poder construir algunas de las atracciones, en otras ocasiones se reforman algunas de las atracciones que ya existen, y en otras simplemente se cierran para dar paso a otras nuevas.



1. Le Visionarium [Discoveryland, Disneyland Paris]

Cuando abrió Disneyland París, por aquel entonces Euro Disneyland, Discoveryland era realmente la tierra del descubrimiento. Toda la zona, una adaptación europea de Tomorrowland, nos mostraba la imagen de diversos, autores, inventores europeos.

Julio Verne era el protagonista de esta aventura, un viaje en el tiempo acompañados por el Timekeeper (Guardían del tiempo), que se encargaba de llevarnos de época en época. La atracción cerró en el parque parisino para dar paso a Buzz Lightyear's Laser Blast, algo parecido a lo que pasó con la versión de Tokio (Visionarium), y con la de Walt Disney World (The Timekeeper) que en este caso se convirtió en la atracción Monsters. Inc, Laugh Floor.


-o-


2. The ExtraTERRORestrial Alien Encounter [Tomorrowland, Magic Kingdom, Walt Disney World]

Fue, quizás, una de las experiencias más terroríficas dentro de los parques Disney. Quizás parte de la culpa la tiene Michael Eisner. Tras su apertura en diciembre de 1994 consideró que la experiencia no era todo lo intensa que debía de ser...

...la volvió a cerrar para abrirla, y hacer su inauguración oficial, en el mes de junio de 1995. El resultado es una experiencia que ponía los pelos de punta a toda la familia. Es una de las atracciones que muchos fans de Disney echan de menos. Se sustituyó por Stitch's Great Escape, que usa los mismos elementos que su predecesora, pero adaptado al mundo de Stitch, y con un espectacular Audio Animatronic de este personaje.

3. Body Wars [The Future World, EPCOT, Walt Disney World]

Body Wars se convertía en una especie de Érase una vez la vida... Dentro de una nave espacial, éramos reducidos hasta un tamaño microscópico, cual película El Chip Prodigioso en una aventura que, aunque sea en modo diminuto, es a lo grande.

Movimientos bruscos, giros, escapes, y una especie de astronauta perdido dentro del cuerpo humano. Nunca pudiste estar tan dentro de alguien. La atracción usaba la tecnología Advanced Technology Leisure Application Simulator, que también utiliza la atracción Star Tours.


-o-


4. Space Mountain: De la Terre a la Lune [Discoveryland, Disneyland Paris]

Otra de esas atracciones emblemáticas de Disneyland Paris. Su apertura en 1995 fue toda una energía positiva a un parque que estaba de capa caída, tanto de ingresos como de visitantes. Una gran apuesta que nos proponía convertirnos en viajeros espaciales. Nuestro objetivo: Llegar a la luna. ¿Cómo lo hacemos? Gracias al cañón Columbiad que nos lanza a toda velocidad en su búsqueda.

Ambientado en la novela de Julio Verne, De la Tierra a la Luna, fue una gran oportunidad de combinar la idea de una montaña rusa en un edificio, el efecto catapulta, y una estupenda banda sonora, que a día de hoy ha sido complicada de superar. La atracción pasó a mejor vida para dejarnos Space Mountain: Mission 2, una visión actualizada de la misma con nueva misión, efectos especiales, y banda sonora.


-o-


5. Countdown to the Extinction [Animal Kingdom, Walt Disney World]

El parque más animal de Walt Disney World nos proponía una aventura llena de emociones. Countdown to the Extinction nos llevaba en un viaje en el tiempo a la época donde los dinosaurios estaban en la Tierra con la misma naturalidad que nosotros andando por la calle a día de hoy. Pero, cuidado, los dinosaurios pueden agitarse con nuestra presencia...

Técnicamente esta atracción sigue existiendo, pero ha sido modificada. Ahora se llama Dinosaur, y ha cambiado parte de sus elementos, ha bajado el nivel de miedo, para volverse todo mucho más Disney como en la película del mismo nombre.

Esta atracción utiliza el sistema Enhanced Motion Vehicle (EMV), que también es usado en la atracción Indiana Jones Adventure de Disneyland. Vehículos que transcurren por un recorrido, pero que a la vez tienen movimientos que simulan, por medio de la propia plataforma donde van los viajeros, derrapes, giros, frenazos... 


Comentarios

Popular Posts

[ 10 Canciones pegadizas de los parques Disney (Episodio IV) ]

7 guiños [burlas] de Los Simpsons al mundo de los parques Disney

10 canciones pegadizas de los Parques Disney